CAMPAÑAS "IMBORRABLES": San Telmo Campeón Torneo Clausura 1994 (Parte 2)

Zurdazo de Ariel Gauna a Villa San Carlos, sobre la hora, en cancha de Almirante Brown. Triunfo clave.
El camino del campeonato que obtuvo San Telmo en 1994 no estuvo excento de dramatismo, de hechos que fueron marcando a fuego esa campaña. En la fecha 16º, Midland le había quitado al Candombero una racha de 5 triunfos al hilo, derrota 1-3 en Libertad. Pero no solo quedó ese resultado de aquella jornada, sino que el equipo perdía a uno de sus valores más destacados: Miguel Angel Carbonell, el delantero chaqueño que había venido de la reserva de San Lorenzo, se rompió los ligamentos cruzados en un momento clave del campeonato y San Telmo lo perdía para sus desafíos más importantes.
En la fecha 17º el Candombero hizo de local en la cancha de Almirante Brown, sí, aunque cueste creerlo fuimos locales en Isidro Casanova para recibir a Villa San Carlos de Berisso, un equipo que merodeaba la media tabla pero que llegaba super "incentivado" para arruinarle la tarde a Telmo y así "beneficiar" a Leandro N. Alem, Tristán Suárez y el propio Midland que eran los que podían darle alcance al equipo de Ribolzi (recordemos que el ganador aún sumaba sólo 2 puntos).
Ese sábado 23 de abril de 1994 en el estadio de "La Fragata" resultó no apto para cardíacos. Durísimo obstáculo enfrente, San Telmo que se pone arriba con anotación del Indio Cardozo, al toque empata San Carlos y entonces los miles de fantasmas aparecían sobre la cancha de Almirante, pero casi se viene todo abajo cuando sobre los 20 minutos del complemento, en una acción desafortunada, la estrella de ese equipo, Gustavo "Turco" Pontelli, queda tendido en el suelo, corridas, llantos, salida en camilla: fractura de tibia y peroné, desconsuelo al máximo entre la gran cantidad de gente que en varios micros de había llegado para hacerle el aguante a Telmo.
Sin embargo el equipo se levantó de esa pérdida y demostró los huevos que tiene que tener un equipo con ambiciones de quedar en la historia, lo fue llevando contra su arco a San Carlos y cuando el tiempo expiraba, Ariel Hernán Gauna, un pibe del barrio de La Boca, que jugaba por primera vez como titular en San Telmo viniendo de inferiores por la lesión de Carbonell, tuvo su día de gloria con un quiebre de cintura ante Segovia, vio el hueco, cerró los ojos y le dio con alma y vida, tremendo zurdazo que se metió esquinado, al lado del palo derecho del arquero Ferreyra. Golazo, fue un grito conmovedor de todo el estadio, éxtasis completo, por el dramatismo que había en la atmósfera por lo que había pasado con el Turco, pero por sobre todo, porque Telmo alcanzaba una victoria épica, de esas que no se olvidan y por más que hayan pasado 20 años, muchos recuerdan y recordarán aquel gol del pibe Gauna, que después de entrenar trabajaba en una panadería...
San Telmo le ganó a San Carlos 2-1 y quedaba a las puertas del título, ya sin dos de sus pilares en el equipo (Pontelli y Carbonell) pero con las ganas y el fervor de los que quieren quedar en la historia...
Este gol fue tan importante que la Revista "Esto es el Ascenso" publicó en su foto de portada, a los jugadores y a los hinchas de San Telmo festejando juntos en el alambrado con el título: "San Telmo se trepa a una ilusión", ilusión de campeonato que llegaría una semana después (la seguimos mañana).

La síntesis de ese partido:
Partido Nº 1731 de San Telmo en AFA.
17º Fecha - Torneo Clausura Primera "C" 1994

SAN TELMO 2
Gabriel HERRERA; Diego RODRIGUEZ, Juan PASQUARELLI, Walter ABBONA y Claudio ADORNO; Marcos SOSA, Claudio DENTONE, Gustavo PONTELLI y Pedro José RAMIREZ; Ariel GAUNA y Ernesto CARDOZO.
Luego Ingresaron: Claudio ESCOBIO por Adorno // Arnaldo BRITEZ por Pontelli (lesionado).
DT: Jorge Daniel RIBOLZI.

VILLA SAN CARLOS 1:
Marcelo FERREYRA; Sergio Andrés DAHER, Gustavo PAGNOTTA, Rubén SILVERA E IBAÑEZ; Ermindo SEGOVIA, Norberto BRESSA, Juan M. RISSO y Leandro GARIBALDI; Marcelo GOVONI y Marcelo CEBALLOS.
Luego Ingresaron: Cristian GONZALEZ por Bressa // Claudio SANTA CROCCE por Garibaldi.
DT: Daniel MARCHIONI.

GOLES: 57´ Ernesto Fabián CARDOZO (San Telmo) // 61´ CEBALLOS (San Carlos) // 90´ Ariel Hernán GAUNA (San Telmo).
CANCHA: Almirante Brown (local San Telmo).
ARBITRO: Amílcar SANDANELLA.
RECAUDACION: $ 2.515.-
imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.