El "LOBO" ZERILLO dejó de ser el DT y dejó estos Números...

LOBO ZERILLO
El sitio Oficial del Club informó que el "Lobo" Juan Carlos Zerillo dejó de ser el entrenador de San Telmo, habiendo finalizando el certamen 2013/14 de Primera "C" donde no se lograra el objetivo mínimo de la clasificación al cuadrangular final.

Juan Carlos Zerillo ha sido el DT Nº 95 de la historia de San Telmo en el profesionalismo (1943-2014).
Su llegada se remonta a principios de septiembre de 2013, cuando tras un catastrófico inicio de campeonato (4 derrotas en igual cantidad de partidos) del equipo que era conducido por Rodolfo Pereira, se buscó un rápido cambio de timón y el Club contrató los servicios de Zerillo.
Su debut se produjo el viernes 6 de septiembre de 2013, en la Isla Maciel enfrentando a Lamadrid. San Telmo perdió 1-0 con un gol de penal a los 2 minutos de juego y sufrió la expulsión de Lezcano. Tras perder el partido siguiente como visitante de Ferrocarril Midland, Zerillo sufrió su 2º derrota en serie y San Telmo la 6º al hilo en esta divisional en la que no hacía pie y el temor de un nuevo descenso empezó a merodear los ánimos santelmistas. Tras ese encuentro hizo cirugía y borró del plantel a Pasquinelli, Pereyra y Ferreira.
En el 7º partido del torneo San Telmo rompe la racha y lo hace venciendo en la Isla al puntero en ese momento: Sacachispas, por 3-1 bajo la lluvia.
Allí el equipo experimenta una mejoría en lo futbolístico y anímico, gana partidos interesantes (Def. Unidos, Italiano y Arg. Merlo) en la Isla; Ituzaingo, Argentino de Quilmes y Español (visitante), mereció ganar el 1º clásico en cancha de Dock Sud (1-1) y contando la goleada 5-0 frente a Dep. Paraguayo por Copa Argentina, San Telmo alcanzó la nada despreciable racha invicta de 12 partidos (8 triunfos y 4 empates).
Cuando estaba para dar el zarpazo, flaqueó con dos derrotas inesperadas cerrando el 2013 (1-2 vs. Berazategui en la Isla luego de ir ganando y Central Córdoba en Rosario, con 2 penales en contra y 2 expulsados propios).
El receso de verano renovó las expectativas: San Telmo estaba a solo 6 unidades del puntero y se suponía que los 4 refuerzos (Vila, Velasco, Cano y Man) iban a darle el toque de jerarquía que faltaba, pero perdió a Lezcano (se fue a Chile) y no se lo pudo reemplazar.
El 2014 empezó con una injusta eliminación por Copa ante Talleres y siguió con un pobre empate ante Liniers en Villegas, seguidas por una derrota en la Isla ante Cambaceres (tras ir al frente 2-1 terminó perdiendo 2-3). Luego sacó un punto de la galera en cancha de Excursio hasta que venció a Luján 3-0 en el "Baletto" y la cosa parecía enderezarse.
Jugó muy en contra en esta campaña el hecho de que se estuvo una rueda entera y un partido sin ganar como visitantes.
La campaña de Zerillo en la Isla fue bastante aceptable (9 triunfos, 4 derrotas y 4 empates), pero otra inesperada derrota frente a Arg. Quilmes tras ir ganando, nos alejó de la lucha.
Un partido clave pudo haber sido aquel que San Telmo ganaba 3-2 en Remedios de Escalada con 2 goles del ingresado Velasco, pero en tiempo de descuento empató Talleres tras una increíble expulsión de Anchoverri.
En la derrota sobre la hora ante Italiano (Campeón) San Telmo pierde a un jugador fundamental: De Tomaso y nadie supo suplirlo convenientemente.
San Telmo tuvo una oportunidad única e irrepetible: el clásico en la Isla tras 24 años, a cancha llena, y el equipo no respondió a las expectativas (0-0), allí pareció finalizar el torneo. Además perdió a su jugador más desequilibrante por esas fechas: Acevedo.
De los últimos 7 partidos del torneo San Telmo sólo ganó uno, y en todo 2014, el Candombero de Zerillo disputó 20 encuentros entre torneo y Copa, ganando sólo 5 partidos y aquí radica, quizás, el motivo de la salida del "Lobo". Otro motivo, indudablemente puede ser la gran cantidad de encuentros en la que se estuvo arriba en el marcador y le terminaron empatando y hasta perdiendo en algunos casos.
Un hecho que debe destacarse: la cantidad de goles que convirtió el equipo, logrando posicionarse como el 2º equipo más goleador de la divisional.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.