FESTEJOS "IMBORRABLES": Arg. Merlo 0 - San Telmo 5 (Año 1994)

FESTEJO - ARG. MERLO 0 - SAN TELMO 5
San Telmo saluda a su gente en Merlo Norte, el 20 de agosto de 1994, tras golear 5 a 0...
La foto del Diario Crónica inmortalizó este festejo que compartimos a casi 20 años del partido que el "Candombero" le ganó a Argentino de Merlo por un lapidario 5-0 en Merlo Norte.
Con la camiseta totalmente azul que "Puma" diseñó para ese torneo (aún sin la publicidad de "Dacia" en el frente") aparecen en orden: el "Monito" Britez, Omar Rolando Torres, Claudio Dentone, Cabezón Medina (arquero), Pablo Rey, Walter Céspedes y (semitapado) el "Polaco" Guerén. Ellos levantan lo brazos y le dedican el triunfo a los 300 hinchas de Telmo que alentaron esa fría tarde del 20 de agosto de 1994.
Fue por la 3º fecha del torneo de la "C" 1994/95 en la que Telmo, como siempre en esos años, era gran candidato. Había debutado venciendo a Temperley 2-0 en Turdera, luego un empate 1-1 frente a Deportivo Paraguayo, en cancha de Talleres (Telmo local) y en este partido frente a Argentino de Merlo, el equipo dirigido por Eduardo Lendoiro apareció con todo su esplendor confirmando lo que se esperaba de ese equipo. De regreso al Club a sus 35 años, Víctor "Lucho" Martínez abría la cuenta a los 41´ del primer tiempo ejecutando con maestría un penal, y un minuto después, el "Potro" Edgardo Comini sellaba el 2-0. En la complementaria el lateral zurdo "Cucaracha" Dentone se daba el gusto de poner el 3-0, otra vez "Lucho" Martínez ponía su sello en la red (de cabeza) y un rato después el "Mono" Arnaldo Brítez con una exquisita definición, "picándosela" a Alvariza, ponía el definitivo 5-0 haciéndole precio al equipo de Merlo, que era dirigido por Claudio Carsi, quien 10 años después vendría a apagar varios incendios en San Telmo como "interino"...
En ese Argentino de Merlo jugaban el histórico arquero Alvariza Daglio y el recordado "Tuta" Gustavo Torres, quien algunos años antes (1986) había saltado a la fama convirtiendo goles para Boca en la llamada Liguilla pre Libertadores de América...
Pero Telmo tenía un equipazo con una delantera llena de gol compuesta por el "Indio" Cardozo y el "Potro" Comini, una dupla que hoy sería mínimo de Nacional "B".
A casi 20 años de este partido lo recordamos con este post, en una especie de previa de lo que será el partido correspondiente a la fecha Nº 35 del torneo de Priemra "C" 2013/14.
A San Telmo le sienta bien ir a Merlo Norte. En su historia ha jugado 8 veces allí y ha logrado 6 triunfos, 1 empate y 1 derrota. A continuación, recordamos la síntesis de ese partido:
Partido Nº 1740 de San Telmo en AFA.
Partido Nº 13 entre San Telmo y Argentino de Merlo.
3º Fecha - Torneo Apertura Primera "C" 1994/95.

ARGENTINO DE MERLO 0:
Leonardo ALVARIZA DAGLIO; Angel BARRIOS, Hernán USQUEDA, Hugo VILLARREAL y Diego PINEDA ORTIZ; Cristian ESCUDERO, Claudio GOMEZ, Gustavo REINOSO y Gustavo "Tuta" TORRES; Guillermo PARE y Fernando RODRIGUEZ.
Luego Ingresaron: BUSTAMANTE por Villarreal // Luis CORONEL por Paré.
DT: Claudio Eloy CARSI.

SAN TELMO 5:
Claudio Aníbal MEDINA; Walter Eduardo CESPEDES, Omar Rolando TORRES, Pablo Luis REY y Claudio Alberto DENTONE; Ricardo "Rulo" GONZALEZ, Carlos INNAMORATTO, Víctor "Lucho" MARTINEZ y Arnaldo "Mono" BRITEZ; Ernesto "Indio" CARDOZO y Edgardo "Potro" COMINI.
Luego Ingresaron: Roberto AVALOS por Innamoratto // Gustavo GUEREN por Comini.
DT: Eduardo LENDOIRO.
GOLES: 41´ + 74´ Víctor Luis Martínez (San Telmo), el 1º de penal, el 2º de cabeza. 42´ Edgardo Comini (San Telmo); 52´ Claudio Dentone (San Telmo); 31´ Arnaldo Brítez.
INCIDENCIAS: a los 25´ Expulsado Claudio Gómez (Arg. Merlo).
CANCHA: Argentino de Merlo.
ARBITRO: Miguel Jiménez.
TERCERA DIVISION: 1-1 (Ariel Jorge Moreno, de cabeza, el gol de San Telmo).
RECAUDACION: $ 1.300.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.