FOTO DE TAPA: Berazategui 1 - SAN TELMO 3...


  • San Telmo le ganó a Berazategui por 3 a 1 en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, por la 37º Fecha del Torneo de Primera “C” 2013/14, en lo que fue el partido Nº 2523 del Club en AFA.
  • Tras un primer tiempo parejo, con pocas situaciones (Anchoverri tapó abajo un tiro libre de gol), San Telmo se destapó por completo en el complemento.
  • A los 7´ tras una gran jugada en velocidad del colombiano Velasco, es derribado con clara infracción dentro del área y el juez Lucas Comezaña sancionó penal para el Candombero. Nuevamente tomó la responsabilidad Juan Carlos Zuleta y con disparo de derecha, al medio, logró la apertura del marcador.
  • Con muchos espacios, San Telmo empezó a generar situaciones de riesgo a menudo, por la endeble defensa que mostró Berazategui.
  • Sobre los 20 minutos, un gran desborde del “Colo” Zuleta, quien metió un pase preciso para la entrada de Ricardo Segundo quien definió con un hermoso taco de derecha y el balón ingresó manso contra un palo del sorprendido arquero Ruggiero. San Telmo 2-0.
  • A los 29 minutos Telmo se puso 3-0 porque Vila envió uno gran centro y otra vez Ricardo Segundo, esta vez con un furibundo cabezazo (foto de tapa), metió la pelota bien arriba, otro golazo del “9” Telmista.
  • A falta de seis minutos, descontó Ortiz para Berazategui, y luego Anchoverri otra vez presente para bajar la persiana y no permitir otro descuento Naranja.
  • El equipo mostró variantes en la conformación del mediocampo (Osvaldo Vila titular, al lado de Caprarulo) y línea de tres que, a la luz del resultado y sobre todo desde la apertura del marcador, le dio buenos resultados al entrenador.
  • Con estos 3 goles San Telmo suma 47 en el torneo y es el 2º equipo más goleador de certamen.
  • A los 37 minutos del complemento hizo su presentación por primera vez Hernán Salvarregui, jugador de las inferiores que vive en la Sede Social.
  • Richard Alejandro Viotti integró el banco de suplentes por primera vez en este torneo, tras un año de parate por su rotura de ligamentos (29 de abril de 2013).
  • Ricardo Segundo convirtió su primer “doblete” en Primera División y trepó a los 14 goles en la temporada (9 los hizo como visitante).
  • Además, el delantero de San Telmo llegó a los 21 goles en su carrera en el Club, alcanza a Daniel Antonio Rojas y Antonio Ruggeri en la tabla histórica de goleadores.
  • Juan Carlos Zuleta volvió a convertir de penal y ahora se afirmó como el 2º goleador del equipo: 7 goles, alcanzando 9 tantos en sus dos años en San Telmo.
  • San Telmo cortó la racha y ganó como visitante después de 11 (once partidos) contando Copa Argentina (6 empates y 5 derrotas). Además ganó en el torneo tras 5 fechas sin poder hacerlo (3 empates y 2 derrotas).
  • Jugando en cancha de Talleres, ante otros rivales, San Telmo volvió a ganar después de 18 años… El último triunfo en esa cancha había sido el 4 de diciembre de 1996, por 3-0 frente a Defensores de Belgrano (San Telmo local).
  • San Telmo le ganó como visitante a Berazategui después de mucho tiempo: 16 de octubre de 1999, 1-0 con gol de Carmelo Leiva de tiro libre.
  • La última fecha se jugará íntegramente el día viernes 23 de mayo a las 15:30 horas. San Telmo recibirá a Central Códoba.

Síntesis del Partido:
Partido Nº 2523 de San Telmo en AFA.
Fecha Nº 37º - Torneo de Primera “C” 2013/14
Partido Nº 44 entre San Telmo y Berazategui.

BERAZATEGUI 1:
Mauro RUGGIERO; Diego RIQUELME, Luciano MOREYRA, Matías FERNANDEZ y Matías MAIDANA; Cristian REVAINERA, Matías PELLEGRINI, Marcos VERGARA y Nahuel POMBO; Mauro ORTIZ y Lucas RODRIGUEZ.
Luego Ingresaron: 68´ Cristian RAMOS por Revainera // 72´ MORALES por Vergara // 79´ Leandro RUSSO por Riquelme.-
Banco de Suplentes: Diego GOMEZ, Martín IRIBARNE, PALACIOS y José SAMUDIO.
DT: Javier PATALANO - Daniel CASAS.



SAN TELMO 3: Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Sebastián FERREIRA y Federico BONASSIES; Ignacio RUANO, Osvaldo VILA, Jonathan CAPRARULO y Luis PEÑA; Juan Carlos ZULETA; Oscar VELASCO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: 82´ Hernán SALVARREGUI por Velasco // 86´ Federico AGUIRRE por Ruano.
Banco de Suplentes: Gabriel AZCONA, Nicolás PERASSI, Emir HAM, Richard VIOTTI y Gustavo CANO.
DT: Juan Carlos ZERILLO.


GOLES: 55' Juan Carlos Zuleta (San Telmo) -de penal- // 65' y 74' Ricardo Daniel Segundo (San Telmo) // 84' Mauro Ortiz (Berazategui).

Arbitro: Lucas Comesaña

Asistentes: Alejo Frega y Pablo Velárdez

Cancha: Talleres (a puertas cerradas)

Jugado el sábado 17 de mayo de 2014, a PUERTAS CERRADAS.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.