FOTO DE TAPA: Sacachispas 2 - San Telmo 1...


  • San Telmo perdió ante Sacachispas FC por 2 a 1 en en partido pendiente de la Fecha Nº 27 del Torneo de Primera "C" 2013/14, en lo que fue el partido Nº 2521 del Club en AFA.
  • El Candombero visitó el estadio de Villa Soldati luego de 53 años (desde 1961 no jugaba oficialmente allí) y se trajo, quizás, una de las derrotas más dolorosas desde su descenso a esta divisional, porque enfrentó a un rival disminuido en muchos aspectos, que presentó al 3º arquero de su plantilla y con varios elementos que están haciendo sus primeros pasos. Pero con orden y compromiso le alcanzó para empalidecer el presente futbolístico de San Telmo, que llegaba a este match con alguna efímera chance de clasificación, pero que en la cancha no mostró consistencia en el juego ni determinación a la hora de hacer valer su nombre para merecer algo.
  • Sacachispas se puso en ventaja a los 8 minutos de juego por intermedio de Bryan Mendoza, luego de una jugada por el sector derecho de la defensa de San Telmo.
  • Anchoverri tuvo una gran intervención al manotear al córner un tiro de Arrieta, que se metía junto a un palo.
  • Recién a los 36´minutos de esa etapa, y en su primera llegada neta, San Telmo arribó al empate por intermedio de Ricardo Daniel Segundo, definiendo muy bien desde la puerta del área, de zurda, con comba al palo derecho del arquero local.
  • San Telmo dominó las acciones durante los primeros 15 minutos del complemento, generando algunas situaciones, pero Velazco dilapidó un mano a mano y Ruano, con cabezazo medido y a colocar, vio como el balón rozó el poste y se fue desviado.
  • Cerca de la media hora y cuando menos estaba haciendo, el equipo local logró el tanto del triunfo, luego de una pobre marca en mitad de cancha, centro buscapié e Ignacio Ruano es finalmente quien convierte en contra de su valla.
  • Los cambios ofensivos dispuestos por Zerillo no hicieron mella en el área rival, bien protegida por una defensa trabajosa. Segundo, Velasco, Cano y Avalos, todos juntitos en ataque, pero sin nada de claridad y abusando de centros ejecutados por Peña y Ruano.
  • Esta derrota preocupa, por el pobre nivel exhibido y porque fue ante un rival que llegaba de perder varios encuentros en serie y diezmado en su conformación, amén de que en los últimos 50 años, San Telmo estuvo en divisionales superiores, pero eso cuando están once contra once, no cuenta.
  • Ricardo Daniel Segundo alcanzó 12 goles en la temporada y suma 19 en su cuenta personal en el Club. Alcanzó en la tabla histórica a jugadores como Sergio Filomena, Antonio Aguiar, Atilio Fontana, el "Perro" Torres y Juan Carlos Vanoni.
  • Fue al banco por primera vez el juvenil Leonardo Hertel, defensor de 5º División.
  • Gustavo Cisneros, ex DT de San Telmo en 2008, volvió a ganarle al Candombero dirigiendo a otros equipos. Ya lo había logrado con Deportivo Armenio, Deportivo Español y ahora con Sacachispas. Además empató dirigiendo a San Miguel y Flandria. Nunca perdió ante San Telmo.
  • San Telmo se quedó en 44 puntos. Sacachispas ahora suma 43 puntos.
  • El próximo lunes 12 de mayo, San Telmo recibe la visita del Deportivo Español en la Isla Maciel desde las 15:30 horas con el arbitraje de Rey Hilfer.

Síntesis del Partido:
Partido Nº 2521 de San Telmo en AFA
Fecha Nº 27º (pendiente) de Primera "C" 2013/14

SACACHISPAS 2
Federico VEGA; Adrián PELOSSI, Carlos ISLAS, Jonatha ROMERO y Mariano KLAUSS; Bryan MENDOZA, Gonzalo MINGUILLON, Javier VARGAS, Jonathan ROMERO, Gastón ARRIETA; Walter CUEVAS y Alcides MIRANDA MOREIRA.
Luego Ingresaron: a los 81´ Dennis CENTURION SOSA por Cuevas // 88´ Alan PASKINSON por Miranda Moreira // 90´ Pablo ZARATE por Romero.
Banco de Suplentes: Juan LOPEZ, Rubén DOMINGUEZ, Martino DOS SANTOS y Juan Pablo PERALTA.
DT: Gustavo CISNEROS.

SAN TELMO 1
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Sebastián FERREIRA, Nicolás PERASSI y Jonathan CAPRARULO; Ignacio RUANO, Jorge ROA JIMENEZ, Julio LOPEZ, Emir HAM; Oscar VELASCO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: 55´ Luis PEÑA por Caprarulo // 72´ Gustavo CANO por Ferreira // 81´ Martín AVALOS por López.
Banco de Suplentes: Gabriel AZCONA, Leonardo HERTEL, Osvaldo VILA y Federico AGUIRRE.
DT: Juan Carlos ZERILLO.
GOLES: 8´ Bryan Mendoza (Sacachispas) // 36´ Ricardo Segundo (San Telmo) // 72´ Ignacio Ruano (ST) en contra para Sacachispas.
ARBITRO: Damián Rubino.
CANCHA: Sacachispas FC.
PUBLICO: SE JUGO A PUERTAS CERRADAS.
correo: imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.