Cuando Omar De Felippe trabajó en San Telmo (1998)...

Omar De Felippe en la Isla Maciel, cuando fue Ayudante de Campo del Ruso Zielinski (1998).
Omar Osvaldo De Felippe, el entrenador que hoy es noticia en los medios más importantes de la Argentina por haber sido el DT que devolvió a Independiente de Avellaneda a la máxima categoría del fútbol nacional. Pocos, muy pocos deben saber o recordar que su primer trabajo de la línea de cal para afuera estuvo en el Club Atlético San Telmo
Así es, tal lo muestra esta foto de archivo, tomada cerca del ingreso a las plateas del "Baletto", es de la tarde en que el San Telmo de 1998 hacía su estreno en la Isla Maciel frente a Berazategui. De Felippe fue el ayudante de campo del "Ruso" Ricardo Zielinski durante la primera rueda del Torneo de Primera "B" 1998/99, juntos consolidaron un equipo que luego llegaría a jugar las semifinales por un ascenso al Nacional "B" -eliminados por Temperley, que finalmente ascendió-.
Más tarde Omar De Felippe fue la mano derecha de otro entrenador exitoso, Julio César Falcioni. Desde 2009 se independizó como entrenador y recientemente alcanzó su 3º ascenso (todos desde el Nacional "B" a Primera "A"), primero con Olimpo, luego con Quilmes y ahora con Independiente.
De Felippe (52 años), que fue combatiente en la Guerra de Malvinas (1982), hace justo 16 años se incició en el ruedo de entrenador trabajando en San Telmo y volverá a reencontrarse con Zielinski en Primera, sin dudas una dupla de laburantes exitosa.
imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.