Festejos Imborrables: Gol agónico de Carrachino a Laferrere (1999)...

Flavio Carrachino festeja su gol sobre la hora. Primer triunfo de Telmo en la historia ante Laferrere.
Sábado 12 de junio de 1999, Estadio Osvaldo Baletto, anteúltima fecha del Torneo de Priemra "B" 1998/99 (16º del Clausura). San Telmo y Laferrere juegan un partido clave: ambos necesitan la victoria porque están complicados con el descenso, partido tenso, a puro nervio. Lafe llega más presionado que San Telmo: una derrota en la Isla equivaldría al descenso a la "C". Si San Telmo ganaba, no solo se salvaba definitivamente de esa pesadilla sino que llegaba a la última fecha con muchas posibilidades de clasificar al reducido...
¿Qué pasó esa tarde en la Isla Maciel? El "Chino" Lara pateó un penal que pegó en el palo y parecía que se venía la noche... Sin embargo San Telmo se puso en ventaja por intermedio del uruguayo Marcelo Di Lauro (a quien la hinchada de Telmo le cambió el apodo: dejaron de llamarlo "Potro" para decirle "Puma"...) casi en el epílogo del primer tiempo. Más tarde empató Diego Villalba para Lafe y cuando parecía que todo terminaba en parda, apareció un jugador que había llegado como 5º delantero y terminó siendo titular indiscutido: Flavio Juan José Carrachino. Con todo Lafe jugado en ataque, una buena contra del Candombero terminó con Carrachino definiendo casi en soledad al gol y este loco festejo de la foto que da lugar al post de hoy. San Telmo le ganó a Lafe 2-1 y lo condenó al descenso. San Telmo se salvó y de yapa, en la fecha siguiente le empató sobre la hora a Talleres y se clasificó al Reducido por un ascenso al Nacional (llegó a semifinales). Este gol de Carrachino, además de todo lo mencionado, significó el 1º triunfo en la historia de San Telmo ante Laferrere, ya que hasta ese momento habían jugado 7 veces y Telmo nunca había podido ganarle.
Carrachino tiene la camiseta levantada mostrando una foto de su familia, el compañero más cercano es el "Bomba" Cáceres (había venido de Chacarita), el jugador de pelo largo con "claritos" es Di Lauro y el que parece abrazarlo de atras es el Profe. Aquino, que en realidad no está festejando, lo está retando porque se había levantado la camiseta y lo iban a amonestar... ¿Qué le habrá importado eso a Carrachino en ese momento?...

Síntesis de ese partido en la Isla:
SAN TELMO 2: Ariel Ferracutti; Juán Manuel Cáceres, Sergio Lara, Fabián Escalada y Ramón Cáceres; Angel Carini (Facu Trigueros), Elvio Castellano Villalba, Rodrigo Olivera y Turco Pontelli; Flavio Carrachino (Jonathan Santana) y Marcelo Di Lauro (Marcelo González).
DT: Horacio Vañasco (interino).
Suplentes: Germán Sassone y Fabián Lisa.

LAFERRERE 1: Castro; Ibarra, Belozo, Rozich y Ariel Cafferatta -aún sigue jugando- (Falk); Walter Verón, Delgado, Mauro Fantasía (Ocampo) y Morán; Diego Villalba y Horacio Zaccardo.
DT: José Argerich
Suplentes: Romero, Walter Díaz y Coronel.
Arbitro: Pablo Lunatti.
Cancha: San Telmo.
Recaudación: $ 1.795.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.