Flashes Imborrables: Capitanes de Telmo y Excursio izan las banderas en la Isla (1987)


El sábado 18 de Abril de 1987, San Temo y Excursionistas reeditaban un viejo y picante duelo del fútbol de los sábados en la Isla Maciel. Aún muy reciente en el recuerdo de todos los argentinos estaba la Guerra de Malvinas, y al haberse cumplido días antes el 5º Aniversario del inicio del llamado "Conflicto del Atlántico Sur", desde AFA se dispuso que en todas las canchas del fútbol argentino, los planteles salieran juntos a la cancha con la Bandera Argentina. Así sucedió en el Estadio "Dr. Osvaldo F. Baletto", momentos previos al inicio del partido de la Fecha Nº 35 del Torneo de la "C" 1986/87. 
La imagen es el fiel testimonio de aquella jornada. Los capitanes de San Telmo y Excursionistas fueron los encargados de dirigirse hacia el viejo mástil que aún se hallaba ahí, frente a las plateas, a la altura de la línea de mitad de cancha, para izar las banderas Argentina, de AFA y de San Telmo, en orden como marca el protocolo que debe ser. Allí están Luis Alberto Núñez (Nº 4 de San Telmo casaca íntegramente azul) y Miguel Angel Ronci (Nº 2 de Excursionistas con remera blanca). Mientras se izaban las banderas, por los altoparlantes se escuchaba el Himno Nacional Argentino, ante la atención y el respeto de los muchos hinchas de ambos clubes que esa tarde se dieron cita en la Isla Maciel.
Una imagen que compone la rica historia entre Telmo y Excursio, dos tradicionales rivales que se enfrentan desde el año 1950 y jugarán este jueves el partido Nº 66 del historial. 
Curiosamente desde ese mismo 1987 el Candombero no puede vencer en la Isla a Excursio, es cierto que jugaron poco en los últimos años y que varios partidos se jugaron fuera de la Isla, pero es una buena oportunidad para cortar esa racha, volver a la senda del triunfo en el actual torneo y ya que está, igualar el historial que hoy tiene a el "Verde" arriba por un solo partido por encima del Candombero: 19 victorias de Excursionistas, 18 triunfos de San Telmo y 28 empates.
La foto que ilustra este post pertenece a la Revista "Sólo Fútbol".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.