Flashes Imborrables: Formación de San Telmo 1977 en la Isla vs. Chicago...

Esta perla la compartió el amigo Jorge Cosentino Añaños, quien reside en España desde 1978.
Es una formación de San Telmo del final del Torneo de la "B" de 1977. Anteúltima jornada, sábado 29 de octubre de 1977, en la Isla Maciel. Nueva Chicago el rival. Casi como para cumplir con el fixture ya que ninguno de los dos peleaba por nada. Un torneo en el que el Pincha de Caseros se dio el gusto de campeonar y subir a Primera, emulando la patriada que había logrado el Candombero solo dos años antes de esta foto...
Gracias al aporte de Jorge Cosentino Añaños, quien creció en el barrio del Tambor, y que por esos años era aficionado a la fotografía, esa tarde se metió al campo y sacó esta foto que enriquece el libro de recuerdos del Club. Hoy Jorge reside en Madrid, pero está de visita por la Argentina y colaboró con esta y otras imágenes que iremos compartiendo en otros post.
La foto está tomada con la vieja tribuna Fiorino de fondo y se nota el tinglado de la vieja fábrica donde hoy en día funciona el "Envión Isla Maciel". Extraordinaria camiseta de la época.
Arriba: Juan José ROJO (arquero llegado de San Lorenzo); Eduardo Antonio SASSI (lateral de las inferiores, luego transferido a Juventud Antoniana); Jorge Alberto HOYOS (marcador central, de las inferiores, en Primera "A" había jugado en Reserva); Raúl Omar SARAVI (gladiador del ascenso a la "A", en su 7º temporada como titular); Antonio DEL DUCCA (mediocampista de las juveniles, llegó a jugar casi 100 partidos antes de pasar a Temperley) y Alfredo Horacio ARCE (lateral de las inferiores, jugó 3 campeonatos).
Abajo: Miguel Angel TORRES (el "Perro", delantero sensacional y goleador con 19 tantos, transferido a San Lorenzo), José "León" ESPOSITO (otro gran delantero que había jugado con Telmo en la "A"), Julio César ROMERO (Romerito) autor del gol Nº 2000 de Telmo en la era profesional; Roberto Marcelo GAUNA (volante por izquierda llegado de San Lorenzo) y Daniel "Toro" LICHENE (otro de los gladiadores que dos años antes había llevado a Telmo a la "A").
Esa tarde San Telmo le ganó a Nueva Chicago por 2 a 0 con goles de Gauna y Torres, ambos en el 2º tiempo. Torres se fue expulsado y ese fue su último partido en el Club antes de pasar al "Cuervo". Emilio Misic fue el árbitro del partido. A la fecha, esa fue la última vez que el Torito de Mataderos visitó la Isla Maciel.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.