Flashes Imborrables... Recibimiento de la hinchada de Telmo en cancha de El Porve (1977)...

Lindas épocas... Telmo copando de visitante, gorrito, bandera, vicha, trapos largos. Perlita de 1977.
27 de Agosto de 1977. San Telmo visita a El Porvenir en Gerli por la 28º Fecha de torneo de la vieja Primera "B", cuando era la segunda divisional del fútbol argentino... El Candombero llegaba de una linda racha invicta (8 triunfos y 3 empates) luego de haber dejado en el archivo uno de sus peores inicios de certamen después de haber jugado en Primera "A" unos meses antes.
Una muy buena concurrencia de la hinchada de Telmo quedó reflejada en esta foto tomada por Jorge Cosentino, es el recibimiento al primer equipo del Candombero que venía de ganarle a Almagro 2-0 en la Isla.
No hay que prestarle mucha atención para darse cuenta del "detalle" del color de los papelitos... En realidad son folletos blancos, celestes y amarillos (?)... Los mismos tienen un por qué... son las Listas que se presentarían a elecciones el 20 de noviembre de ese 1977: una de cada color: Agrupación Unidad (Bemposta); Agrupación Renovadora Santelmista (Castagnasso) y Círculo Azul Celeste (Eliseo Amor). Sí, tres listas diferentes. A la barra de Telmo le vino como anillo al dedo, nada de cortar papelitos, tiramos panfletos y punto, qué importa el color... Es difícil mirar esos rostros y tratar de compararlos en la actualidad para saber quiénes son, han pasado 37 años, pero seguramente muchos de ellos permanecen firmes al sentimiento candombero.
La vieja tribuna lateral de madera de la cancha de El Porve, es la misma que se mantiene en pie en la actualidad y según el fotógrafo que nos cedió el material "muchos se colaron por atrás de las vías del ferrocarril, porque los paredones eran mucho más bajos que ahora..." 
En fin, el color de los trapos, los gorritos y las vinchas que se aprecian, son inconfundibles y nos recuerda a una linda época, de esas en donde los amigos se juntaban para ir a ver a Telmo de visitante...
El partido no dejó demasiada tela para cortar, aburrido 0-0 en Gerli, solo para agigantar el invicto a 12 partidos...
¿Cómo formó Telmo esa tarde? El "Gordo" Tremonti en el arco; Sassi, "Mariscal" Minutti y "Mochila" Saraví de centrales, Arce por izquierda; el medio con "JJ" Romero, Del Ducca y Gauna; tres delanteros: el "León" Espósito, el "Perro" Torres y Duarte.
En el Porve jugaba ya en el ocaso de su carrera, Alberto Larrea, quién brillara en Telmo una década antes. El arquero era Roberto Peidró, quien luego fue cardiólogo de la Fundación Favaloro y médico de Independiente. Y el técnico era el "Tano" Calabrese, quien 20 años después (1997) dirigió y salvó del descenso al Candombero...
imborrabletelmo@gmail.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.