Foto de Tapa: "Con los Huevos del Equipo..." Lafe 0 - Telmo 1...

Enorme grito de Gol de Ricardo Segundo para ganar un partido picante de esos que no se olvidan...
Síntesis: por Pedro Espelosín.
San Telmo pisó fuerte en el Oeste y le ganó al Deportivo Laferrere por 1 a 0 en un partido de esos que no se olvidan fácilmente por el rival, por el entorno multitudinario y porque el equipo dio una muestra de fortaleza en un momento clave del campeonato. Ricardo Daniel Segundo, recién ingresado, logró el tanto de la victoria al cabecear a la perfección un corner ejecutado por Claudio Galeano. De esta manera San Telmo logra su 3º triunfo consecutivo, todos desde la llegada a la dirección técnica del Pato Franzoni y finaliza la primera rueda con 15 unidades, en alza y con muchas expectativas.
Así es el fútbol, una vez más la inteligencia y el orden fueron decisivos para que el Candombero se quedara con este triunfo. Laferrere puso en cancha 3 delanteros de entrada y Franzoni movió el tablero y puso una línea de 5 defensores incorporando a Caprarulo por izquierda, con tres centrales y Leva por derecha. ¿Planteo defensivo? Absolutamente no. San Telmo le salió a copar la parada al Verde desde el inicio, a jugarle en campo rival, le robó la pelota y en el primer tiempo tuvo al menos tres situaciones claras de gol. Gran actuación de Claudio Galeano, lúcido, gravitante en gambeta y velocidad, los rivales debieron acudir al juego brusco para frenarlo, además, colocó una pelota perfecta en el gol de Segundo. Otro punto muy alto del equipo estuvo en Hernán González, literalmente sacó todo en defensa. El equipo de Sergio Quiroga fue para adelante empujado por el incesante aliento de su público, pero en el aspecto futbolístico San Telmo lo contrarrestó siempre con un trabajo táctico y colectivo casi sin fisuras a tal punto que Anchoverri solo tuvo que descolgar centros, porque situaciones mano a mano no tuvo ninguna por defender.
Por momentos el partido fue tenso, de juego aguerrido, típico de la divisional. Minutos antes del gol de Segundo, fue Mariano Romero quien tuvo dos chances en una misma jugada, pero insólitamente en ambas ocasiones pifió sus remates. Ahí entró Segundo, el goleador de San Telmo que no había gritado en este torneo, ingresó a los 24´ y a los 26´ metió un gran cabezazo para enmudecer a todo Laferrere y darle el grito a San Telmo, que se aferró a los tres puntos trabajando el partido, tratando de manejar la pelota pero casi sin posibilidades de generar una contra neta para definirlo. 
Lafe fue a los ponchazos e incluso hubo que soportar 7 (siete) minutos de tiempo adicionado al reglamentario que parecieron interminables.. Pero esa quizás haya sido una sensación de los que vimos el partido desde afuera. Adentro el equipo estuvo sólido para ganarlo y dar esa muestra de energía que se necesitan en este tipo de partidos que nos se ganan todos los días. El equipo crece de la mano de los resultados, se viene la segunda ronda y hay que trabajarla toda como esta noche, sin creerse nada de nada, para poder pensar que lo que todos queremos, es posible.

  • 3º triunfo en serie del equipo, todo desde la llegada de Franzoni a la dirección técnica. Además son 5 las fechas invicto (2 empates del ciclo anterior).
  • 3º triunfo en condición de visitantes sobre 5 partidos jugados en esa condición.
  • San Telmo logró ganar por 2º vez en la historia en cancha de Laferrere sobre 8 presentaciones en Rodney y Magnasco. La única vez que había ganado hasta esta noche fue el 8 de abril de 2006, por 3 a 1 con goles de Gastón Soriano, Franco Romero y Facundo Diz.
  • San Telmo volvió a ganar jugando de noche después de 10 encuentros. La última victoria nocturna se remontaba al 7 de noviembre de 2011 cuando con gol de Luciano Cipriani, el Telmo de Besada le ganaba a Platense en Vicente López.
  • Ricardo Daniel Segundo convirtió su 1º gol en el torneo y ahora suma 22 en Primera División.
Durante el día sábado subiremos las mejores fotos del partido.

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.