Foto de Tapa: "Dejame Soñar", San Telmo 3 - Camba 1...

Elegimos esta foto para la portada de hoy: Esos rostros son los que queremos ver siempre
San Telmo venció por 3 a 1 a Defensores de Cambaceres en el Estadio Osvaldo Baletto de la Isla Maciel, en partido correspondiente a la 8º Fecha del Torneo Inserción 2014 y de esta manera logra su 2º triunfo en serie desde la llegada del Pato Franzoni a la dirección técnica.
Síntesis: por Pedro Espelosín.
No es habitual y hay que saberlo apreciar y disfrutar: en cuatro días San Telmo sumó seis puntos, una bocanada de aire nuevo que se plasma en el resultado y más allá de cuestiones futbolísticas a mejorar, con esa sumatoria el equipo volvió a meterse en la conversación de una zona muy pareja, donde se demuestra fecha a fecha que cualquiera le gana a cualquiera y quien logre un poco de regularidad se va a llevar el premio mayor.
El Pato Franzoni pudo hacer algo de entrada que antes nunca -por diversas cuestiones- se había dado: formó el mismo equipo que en partido anterior, dándole la confianza a esos mismos jugadores. 
Comentario del partido; Juan Carlos Castagniaro (h).
Al minuto de juego Ingentrhon dentro del área, (luego de una salida en falso de la defensa de Camba), amaga a irse por un lado y para el otro, y de media vuelta saca el zurdazo que toca en un defensor y se le mete al arquero. San Telmo arriba 1-0.
A partir del gol, la pelota se le cedió a Cambaceres que a lo largo de todo el partido no supo que hacer con ella, no solo por falta de criterio propio sino por la muy buena marca y presión de Telmo. Bien parados en defensa, los 3 centrales de arriba impecable, formando un bloque interesante con, por momentos dos lineas de 4- Leiva retrasándose como lateral, y por otros formando una línea de 5 con Ruano sumándose a la linea de 4. San Telmo se sintió cómodo cediéndole la pelota a Cambaceres y saliendo de contra. De hecho a los 15 minutos Ruano desborda por el costado izquierdo, luego de recuperar la pelota, y mete un centro que Ingenthron no logra conectar. Gran chance para lograr el segundo gol.
El 2-0, nace de una pelota que el mismo Claudio Galeano pelea y recupera, elude a dos marcadores y al arquero Volpe ante su salida, y de izquierda define al segundo palo, ya con el arco vacío. Golazo.
San Telmo se fue al descanso, tranquilo, sin pasar sobresaltos, sin tener mucho la pelota, pero sabiendo que en cualquier contra iba a tener la chance de aumentar.
Durante todo el primer tiempo, Camba no generó una situación peligrosa.
El segundo tiempo arrancó de igual forma, Cambaceres con la pelota, moviéndola de lado a lado, pero sin saber como penetrar el bloque defensivo de San Telmo. Hasta que a los 6 minutos del ST, tras una salida en falso de Anchoverri en un corner del sector Izquierdo, la pelota le pasa al arquero Candombero y en un intento de despejarla Fede Bonassies la mete al lado de un palo.
Dos minutos más tarde, Galeano vuelve a convertir. Su segundo gol y el tercero para el Candombero. La jugada fue por la derecha, tras una jugada entre Ruano y Leiva. Tras un segundo centro la pelota le llega a Galeano que de cabeza, como si fuese un 9 goleador, la coloca  junto al palo izquierdo del arquero de Camba.
Con el tercer gol y faltando casi todo el segundo tiempo entero, pareció el final del partido.
El equipo del Hueso Manzini siguió sin saber qué hacer con la pelota, salvo un remate desde lejos que al tocar a un jugador de Telmo, se desvía y Anchoverri, desde el piso, ya logra desviarla con el pie dejando la pelota en el aire. Rapidamente se levanto del piso y atenazó la pelota con sus manos tapando lo que hubiese sido el 3 a 2.
Puntos a destacar:
La efectividad del equipo, la entrega de todos, la levantada de su nivel de Leiva que no venia del todo bien, muy buen partido de Nacho Ruano y de Matías Díaz. La defensa, muy firme, sacando todo desde arriba
La figura, por los dos goles, el Sapito Galeano.

  • Fin Racha 1: San Telmo le ganó a Cambaceres después de 3 (tres) derrotas seguidas y luego de 7 (siete) partidos sin hacerlo (3 empates y 4 derrotas). La última alegría de Telmo había sido el 29/11/2005, por 2-1 (Ramón Méndez y Franco Romero), último triunfo de Telmo antes de la prolongada clausura del Estadio. 
  • Fin Racha 2: al fin pudo San Telmo convertir en su cancha: No había marcado en los anteriores tres partidos de este torneo, El último gol lo había hecho Zuleta (torneo anterior, ante Español). Además Telmo volvió a ganar en la Isla luego de 5 (cinco) presentaciones (4 empates y 1 derrota). El último triunfo había sido ante Ituzaingó (3-0) el 13 de abril, exactamente 5 meses antes.
  • Con su triunfo, San Telmo (13) pasó en la tabla a Cambaceres (12) y ahora estaría en puesto de clasificación por diferencia de gol.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.