Foto de Tapa: "La era del Pato"...

Como jugador hizo 296 goles. Como entrenador tiene 3 ascensos.
Jorge Alberto Franzoni es el nuevo entrenador del primer equipo de San Telmo y ya fue presentado al plantel que intentará revertir el opaco presente futbolístico para poder pelear los primeros lugares. 
El "Pato", de 58 años (31 de agosto de 1956) hace apenas 4 meses logró el ascenso con Deportivo Español desde la "C" a la "B" venciendo en las finales a Cambaceres, de esa manera Franzoni obtuvo su 3º ascenso como entrenador, los otros dos habían sido con General Lamadrid, uno en 1998 (ganador del reducido) y otro en 2011 (Campeón, con la delantera más goleadora, 57 tantos). 
Además estuvo mucho tiempo en Barracas Central, peleando siempre por el ascenso y se recuerdan aún aquellas promociones entre San Telmo y Barracas (2008) en las que el Candombero logró la permanencia gracias a la ventaja deportiva, el entrenador barraqueño era el propio Franzoni. También dirigió a Talleres, Defensores Unidos de Zárate y San Miguel.
Un tipo de personalidad ganadora en toda su trayectoria como jugador y entrenador. En su etapa de futbolista fue un delantero goleador, pero goleador en serio alzanzando los 296 goles en el ascenso, que surgió del Deportivo Español (debutó en 1973 anotando dos goles), luego ascendió con Talleres de Remedios de Escalada (1983) siendo el máximo anotador con 19 goles, con Berazategui (campeón invicto) en 1989/90, dirigido por el Lobo Zerillo y siendo compañero de equipo de Víctor Lucho Martínez (actual entrenador de la 5º división), más tarde también jugó y fue goleador en Defensores Unidos de Zárate, Ituzaingó, Comunicaciones y Huracán de Trelew, entre otros.

1 comentario:

  1. Ojalá le vaya bien!!! Creo que tiene que mirar a las inferiores porque últimamente es lo mejor que ha tenido Telmo! Éxitos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.