Foto de Tapa: "Volvió el Alma", Flandria 1 - San Telmo 2...

El Ruso Ingenthron definió a lo grande un pase de Ruano. Romero aumentó. Se sufrió pero SE GANO!
Síntesis: por Pedro Espelosín.
San Telmo pisó fuerte en Jáuregui. Venció al puntero de la Zona B, Flandria, por 2 a 1 en partido correspondiente a la 7º Fecha del Torneo Inserción 2014, volvió al triunfo tras 5 fechas en el debut del entrenador Jorge Franzoni y se puso a solo 4 unidades del vencido.
El entrenador hizo varios cambios obligados conformando un equipo lleno de mediocampistas, una sólida línea de 4 defensores y un solo delantero (Romero). Bonassies debió jugar de lateral izquierdo por la lesión de Troncoso, volvió Pizarro tras la suspensión y Acevedo fue al banco ya que fue papá un día antes del partido y dificultó su preparación.
El cotejo se desarrolló en un campo de juego muy pesado por las intensas lluvias matinales, pero respondió bien pese al trajín del juego.
El Candombero sorprendió rápido, a los 12 minutos de juego fue Ignacio Ruano quién desbordó por la izquierda y medió un pase excelente para la entrada de Adán Ingenthron, quién se anticipó al arquero Griffo y al defensor Mussón y con un toque exquisito "pinchó" la pelota convirtiendo un verdadero golazo.
El segundo gol de San Telmo fue a los 9 minutos del complemento: otra vez el que arrastró a todos con su velocidad por la izquierda fue Ruano, centro a media altura y el que le pone el botín derecho para definir fue Mariano Romero. Otro buen gol del equipo que se puso 2-0.
Momentos claves del partido: la doble atajada de Sebastián Anchoverri al "Lobo" Montenegro en el mismo mano a mano. Quedaba media hora de juego y Flandria fue con todo hacia el arco Candombero, el ingreso de Javier Ferreira condicionó y San Telmo fue retrocediendo en su afán de conservar la diferencia.
A los 26´ en uno de los tantos centros caídos sobre el área de Telmo, Pizarro toca el balón con la mano y el árbitro Comesaña cobra penal para el Canario. Andrés Montenegro no falló y puso el 1-2.
Con 20 minutos de juego aún, San Telmo trató de enfriar el partido y lo logró pocas veces, Flandria puso en un arco al Candombero, con juego y por la obligación de defender su privilegiada posición en la tabla. San Telmo aguantó todo, firme, y eso fue el punto más fuerte del equipo en este regreso a la victoria.
Con sus dos asistencias, Ignacio Ruano resultó un jugador clave en la definición del partido. Quien cumplió una labor excelente fue Matías Díaz. Tuvo una tarde inspirada, cortó el juego, distribuyó sin complicarse y fue la rueda de auxilio que necesita Orfila en mitad de cancha. Todo el equipo mostró esa cuota de sacrificio necesaria para sostener la victoria más allá de que en varios tramos Flandria, un gran equipo, merodeó la igualdad por sus propios méritos. 
San Telmo necesitaba un resultado positivo y lo logró en cancha del puntero (que ahora hace 3 que no gana) y en el estreno del nuevo DT, para volver a confiar en las propias fuerzas y meterse en carrera a solo 4 unidades de Flandria. 
San Telmo obtuvo 7 de los 9 puntos que tiene en la tabla jugando como visitante, la cuota pendiente sin dudas es ganar en la Isla para tener chapa seria. El sábado recibe al duro Cambaceres a las 11 horas y esta victoria estimula la posibilidad de empezar a dar lucha seria por un solo objetivo.

  • San Telmo cortó la serie de 5 fechas sin triunfos (2 derrotas y 3 empates) justo en el debut del entrenador Jorge Franzoni. Ganó en Jáuregui tras 4 años y de paso igualó el historial ante el Canario en su cancha de Jáuregui: ahora cada equipo tiene 17 triunfos en el Estadio "Carlos V".
  • San Telmo y Flandria alcanzaron su juego Nº 99 en la historia. El Candombero estña bien arriba con 42 victorias, Flandria se impuso 28 veces.
  • Curiosamente, Adán Ingenthron fue el autor del primer gol de la "era" Svampa (a Sacachispas, olímpico), y esta tarde hizo lo propio en la "era" Franzoni, "pinchando" el balón.
  • Mariano Romero lleva tres partidos jugados como titular y dos goles en su haber (antes a Juventud Unida). 
  • Es el 3º penal que tiene en contra San Telmo en este torneo (7 fechas). Es el primero que le convierten a Anchoverri. Antes desviaron (Diego Toledo - Juventud Unida) y (Maximiliano Sardi - Sacachispas).
  • Es el 5º gol que el "Lobo" Montenegro le convierte a San Telmo con la camiseta de Flandria. En 2009 hizo 3 en un mismo partido -Fassanella era el arquero de Telmo- (desempate en cancha de All Boys). Pero también nos convirtió con las camisetas de Acassuso (3), Defensores (2), Almirante (2) y Estudiantes (1).Total: 13 goles... Con el único equipo que nos enfrentó y no nos convirtió fue jugando para Brown de Adrogué.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.