Imborrable: Sergio Atilio González (1957-2014)

Sergio Atilio González, dejó un sello imborrable de gol en la historia de San Telmo.

Son las noticias que golpean y las que a nadie le gusta dar. Este martes 16 de septiembre de 2014, falleció Sergio Atlio González, a sus muy jóvenes 57 años de edad, un enorme goleador de San Telmo en la década del ´80. La noticia la confirmó su hijo Damián, quien actualmente juega en la 5º de Banfield.
Acá en San Telmo todo el mundo lo reconoce por el apodo “Gonzalito” como se lo llamó cariñosamente por el hincha de de Telmo, un jugador que se ganó el corazón de la hinchada en los durísimos años de la década del ´80 en la “C”, simplemente porque se brindó entero por la azul celeste y porque fue un gran goleador de esos tiempos en los que se luchaba denodadamente por el ascenso a la “B”. También muchos recuerdan su apodo de "Marciano".
Gonzalito llegó desde el Deportivo Riestra en el año 1982, junto a otro delantero del equipo del Bajo Flores, Daniel Antonio Rojas. Curiosamente San Telmo contrató a la delantera de un equipo que en 1981 había descendido de la “C” a la “D”, pero indudablemente quienes decidieron traerlos no se equivocaron.
Nueve de área, zurdo, definidor, ubicación, los atributos que mostró Sergio González para consolidarse como delantero titular desde 1982 y hasta 1987, inclusive.
Máximo goleador del Club en los torneos de 1982 (12 goles), curiosamente la misma cantidad que su compañero Daniel Rojas –San Telmo semifinalista-; en 1983 (9 goles) –San Telmo Cuartos de Final-; en 1984 (20 goles) –San Telmo hasta Cuartos de Final-; en 1985 (12 goles); Apertura 1986 (1 gol), San Telmo Finalista. En 1986/87, Juan Carlos Piris no lo tuvo en cuenta y allí llegó su final en el Candombero, se marchó para jugar en Sportivo Patria.
Sin dudas que lo realizado en 1984 fue espectacular, convertir 20 goles en un solo torneo, hoy, implicaría pasar directamente a jugar en Primera “A”… pero esos eran años donde la divisional no tenía la trascendencia ni los medios que existen en la actualidad.
El dato relevante para muchos de los hinchas que no lo vieron jugar viene ahora: es el máximo goleador del historial frente al Docke… Le convirtió 4 goles, dos de ellos en el histórico 4-1 en la Isla (15 de octubre de 1983) que casi condenó al Inundado a irse a la “D”, cosa que ocurrió un par de fechas después.
Su último gol en el Club lo convirtió cuando no era del todo titular. El 22 de marzo de 1986, en la Isla frente a Central Córdoba: en un partido que se lo a recordado mucho en los medios de prensa Candomberos, porque fue hazaña de Telmo… San Telmo perdía 0-2 frente a Central Córdoba en la Isla y terminó ganándolo sobre la hora por 3-2 con dos hombres menos. Sergio Atilio González fue el autor del 3º gol, con espectacular tiro libre, inolvidable. 
En total jugó 160 veces con la casaca Telmista y convirtió 54 goles. Es en la actualidad el 4º goleador histórico del Club.
Hoy nos toca hacer este informe por la lamentable noticia de su fallecimiento (había nacido el 20 de febrero de 1957). Realmente sentimos mucho estas cosas, acompañamos a sus familiares, todos quienes alguna vez lo vimos jugar y dedicarle el “Gon-za-li-to // Gon-za-li-to”.

2 comentarios:

  1. ...queridos Telmistas.....en nombre de mi hijo Damian y el mio propio les damos infinitas GRAAAAAAACIAS TELMO por este reconocimiento....siempre estarán en nuestro corazon!!! <3

    ResponderEliminar
  2. Sergio Atilio González no llegó desde Deportivo Riestra, sino que procedió de Deportivo Muñiz (club en el cual fue goleador y logró el ascenso a la Primera "C" en 1981).

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.