Se fue Svampa, otro paso fugaz de un DT...

Atilio Svampa.
Atilio Svampa dejó de ser el entrenador de San Telmo, esa es la noticia y a pesar de no haber sido una campaña catastrófica la suya, sin dudas no alcanzó el nivel de juego y sobre todo la puntuación esperada para estos primeros 18 puntos en juego, de los que sólo se pudo sumar 6 (seis). Svampa dirigió 6 partidos a San Telmo desde el inicio del torneo y luego de haber realizado la conformación de todo el plantel con pretemporada incluída. Sólo un triunfo (en el debut, 3-0 a Sacachispas), 3 empates -los últimos dos de manera consecutiva) y 2 derrotas (en serie entre las 3º y 4º fecha).  
Los números más influyentes para que la campaña se torne negativa son los obtenidos en la Isla Maciel. Sobre 3 encuentros disputados en Las Heras y Vieytes, no se pudo ganar y además no ha podido convertir goles. 
2 empates (Central Córdoba y Excursionistas) y una derrota, casi sobre la hora ante Argentino de Quilmes. Como visitante, además del mencionado debut ganador en Villa Soldati, cosechó una dura derrota por 0-3 ante Argentino de Merlo y un empate amargo ante Juventud Unida (1-1).
Por cambios tácticos, lesiones y suspensiones, en ninguno de sus 6 partidos logró repetir la misma formación.  
Dos de sus jugadores fueron expulsados, ambos marcadores centrales, Hernán González y Pizarro.
Curiosamente bajo su gestión hubo dos penales en contra y ninguno fue gol. También tuvo uno a favor y tampoco fue gol (lo erró Hernán González en la 1º fecha).
Apenas dos jugadores del plantel lograron jugar todos los minutos posibles en estas seis fechas: Anchoverri y Leiva. Svampa fue el DT Nº 96 de la historia de San Telmo en el profesionalismo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.