miércoles, 30 de abril de 2014

20 FOTOS "IMBORRABLES" DEL REGRESO DEL CLASICO A LA ISLA...

La "Bienvenida" al rival, folklore puro (Foto: Ricardo Gallinar)

Sale el equipo a la cancha. Atrás ¿platea o popular? lleno total (Foto: Fede Muzzupappa).

El equipo estrenó la casaca alternativa de los 110 años con el nombre de los hinchas (Foto: Fede Muzzupappa)

Un avance de Telmo, de fondo, la cabecera al palo... (Foto: Fede Muzzupappa).

La "Fiorino - Simone" hasta las bolas... (Foto: Adrián B.)

Un padre feliz y su hijo que por primera vez presencia un clásico... (Foto: Adrián B.)

El famoso "Rana" de la Famosa Isla Maciel... (Foto: Adrián B.)

La juventud presente en la cancha y el recambio generacional tan importante. (Foto: Adrián B.)

Otra toma de la tribuna de socios al mango... (Foto: Adrián B.)

Anchoverri grita... la hinchada presiona... (Foto: Fede Muzzupappa).

Yo ví el clásico en la Isla, dirá este pibe a upa de su viejo... (Foto: Adrián B.)

Amo a mi vieja y a estos colores... (Foto: Adrián B.)

Hoy me hice hincha de San Telmo... (Foto: Adrián B.)

El clásico se vivió a puro nervio... (Foto: Adrián B.)

Sin espacio en la platea. Se agotaron los tickets del sector. (Foto: Adrián B.)

En mi primer clásico ligué el "piluso" de Telmo... (Foto: Adrián B.)

Huguito, el "Mago" Scotti y "la Pirila"... (Foto: Adrián B.)

Otra toma de la platea hasta las bolas... (Foto: Adrián B.)

La hinchada de San Telmo con todo su esplendor. La cancha quedó chica. (Foto: Adrián B.)

Ni un alfiler entraba en la cabecera. Una hora antes del partido no dejaron entrar más gente. (Foto: Adrián B.)

martes, 29 de abril de 2014

FOTO DE TAPA: SAN TELMO 0 - Sp. Dock Sud 0

SAN TELMO 0 - DOCK SUD 0

  • San Telmo disputó el partido Nº 2519 en AFA, recibiendo a su clásico rival, Sp. Dock Sud en la Isla Maciel después de 24 años y empató 0 a 0 en el derby Nº 59.
  • En un partido de escasos matices técnicos, con muchos nervios y ansiedades y pocas llegadas concretas a los arcos, Candomberos e Inundados volvieron a sumar un empate, el resultado más repetido del historial (29 veces) y terminaron la temporada con ambas pardas.
  • Rodeados por un ambiente fervoroso y un clima de final, con una concurrencia masiva de hinchas de San Telmo que llenaron por completo y embanderaron el Estadio "Dr. Osvaldo Baletto"  brindándole a la querida cancha un marco imponente como hacía varias décadas no se veía, con 5000 hinchas en las tribunas y una recaudación cercana a los $ 50.000 y un comportamiento ejemplar de todos los presentes, superando una prueba de fuego y demostrando que se pueden jugar allí partidos de tamaña envergadura y también que el estadio queda chico para este tipo de eventos y que la próxima tribuna por la que se está trabajando a destajo, es una necesidad.
  • San Telmo y Dock Sud alcanzan las 43 unidades y para ambos parece que la lucha por entrar al reducido ha finalizado, aunque matemáticamente haya chances y el Candombero deba un partido frente a Sacachispas. El último en ingresar hasta el momento es Talleres (51 puntos).
  • Registraron el 13º empate 0-0 en el historial.
  • Jugando en la Isla Maciel, San Telmo cortó una racha positiva muy interesante: venía convirtiendo goles en sus últimos 10 partidos consecutivos (26 goles).
  • Pese a que fue un clásico jugado a full, San Telmo no tuvo amonestados. En Dock Sud se fue expulsado Víctor Alfredo Gauto (ex jugador de San Telmo entre 2009 y 2011).

Esta es la Síntesis del Partido:
Partido Nº 2519 de San Telmo en AFA
Fecha Nº 34º Torneo de Priemra "C" 2013/14
Clásico Nº 59

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Sebastián FERREIRA, Federico BONASSIES y Jonathan CAPRARULO; Ignacio RUANO, Jorge ROA JIMENEZ, Emir HAM y Juan Carlos ZULETA; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 31´ Oscar Eduardo VELASCO por Acevedo (lesionado) // a los 87´ Gustavo Nahuel CANO por Ham.
Suplentes: Gabriel AZCONA, Nicolás PERASSI, Federico AGUIRRE, Julio LOPEZ y Martín AVALOS.
DT: Juan Carlos ZERILLO.

DOCK SUD 0:
Mariano MONLLOR; Julián MONTENEGRO, Mariano MARTINEZ, Víctor GAUTO, Alexis SOTO; Lucas CEBALLOS, José NAPOLI, Matías FLEITAS, Luciano CIGNO; Federico RODRIGUEZ y Mariano LUTZKY.
Luego Ingresaron: a los 67´ Mariano SUAREZ por Fleitas // 72´ Joel IBARRA por Ceballos // 87´ Guillermo LOPEZ por Lutzky.
Suplentes: Gastón MOLINA, Oscar PEÑALBA, Jairo PEREZ, Juan ACOSTA.
DT: Sergio BENET.
GOLES: no hubo.
EXPULSADOS: 86´ Víctor Gauto (Dock Sud), doble amonestación.
CANCHA: San Telmo
ARBITRO: Sebastián BRESBA.
PUBLICO: 5000 personas.
RECAUDACION: $ 50.000.-

lunes, 28 de abril de 2014

GOLES SON AMORES: Los 69 goles de “Telmo” al Docke…



NICOLAS PERASSI - GOL AL DOCKE
Nicolás Perassi, sorprendió a todos y convirtió el gol de Telmo en cancha de Dock Sud (19-11-2013)

Son los más gritados, sin dudas, se juegue lo que se juegue…
56 futbolistas distintos han tenido el honor de hacerle un gol a Dock Sud desde 1957 a la fecha y por ello quedan en la historia del clásico, desde Héctor Juan Irigoyen o el formoseño Sergio Atilio González, máximos anotadores con 4 gritos, hasta Nicolás Perassi, el goleador impensado del clásico Nº 58 en el que se volvieron a ver las caras después de 14 años.
“Pachorra” Smaldone fue el último en gritar en la Isla Maciel en 1990… Y el grito fuerte se avecina… ¿Quiénes se agregarán a esta selecta lista tras el clásico de este martes 29 de abril de 2014 en la Isla Maciel…?
4 goles: Héctor Juan IRIGOYEN y Sergio Atilio GONZALEZ.
3 goles: José Juan Antonio CIOFFI.
2 goles: José “Chino” BAEZ, Luis “Tanque” POZZI, José VIGO, Norberto “Conejo” MONTELEONE, Daniel “Toro” LICHENE, Olegario Víctor ALDERETE, Esteban Luis MAZZEO, Daniel Antonio ROJAS.
1 gol: Alberto ESTRACH, Nicolás FEDORCZUK, Jaime SIROTTA, Hernán “Toto” ANDRETTA, Eduardo SENES, Juan Carlos VANONI, Antonio Sebastián POGGI, Antonio RUGGERI, José TOMINO, Jorge Héctor OLMEDO, Juan Carlos MONTES, Oscar RODRIGO, Osvaldo Nicolás CALABRO, Angel MIGUELEZ, Enrique “Quico” PISAPIA, Nicolás PERASSI, Enrique RAMIREZ, Pedro Alberto CORONEL, Alberto Ricardo COMERCI, Miguel Angel GUTIERREZ, Eduardo MENDIBURU, Diego MAGLIANO, José Luis LANDOLFI, Víctor ORELLANA, Hugo FLORES, Carlos BELINGIERI, Raúl Alberto LOCATELLI, Héctor Froilán ARAGON, Sergio Gabriel PANTANO, Rubén Darío PEREIRA, Gustavo LOPEZ, Oscar Alberto MONTIEL, Alejandro Luis BRESCIANI, Hugo Héctor SMALDONE, Juan Carlos ESPINOSA, Freddy Osmar VERA, Fabián Diego LISA, Ramiro Augusto CEPEDA, Gustavo Gabriel PONTELLI, Gabriel “Topo” FERRARI, Marcelo RUFFINI, Facundo TRIGUEROS.

viernes, 25 de abril de 2014

CLASICOS IMBORRABLES: a 15 Años de SAN TELMO 1 (vestido de rojo) - Dock Sud 0...

Arriba: "Checho" D´Andrea (utilero), Germán Sassone, Chino Lara (capitán), Vikingo Escalada, Palito Cáceres, Seba Abeledo y Angel Carini. Abajo: Flavio Carrachino, Ariel Sosa, el Negro Leiva, Fabián Lisa y Rodrigo Olivera.
No pienses que aquí hay un truco fotográfico ni nada que se le parezca... Esta es la formación de San Telmo en la fría mañana del domingo 25 de abril de 1999, en cancha de El Porvenir, para "recibir" por la 7º fecha del Torneo Clausura de Primera "B" 1998/99 al rival zonal.
El Candombero salió a la cancha vestido así: con la camiseta más hermosa del mundo, lejos (si hasta el Chavo Fucks dijo que le gusta...), pero para sorpresa de todo el planeta futbolístico, con pantaloncitos y medias rojas! Algo que para algunos podría llegar a ser un "cachivache" en aquel momento era una cuestión cabulera, ya que Penalty, la marca que nos vistió entre 1996 y 2000, había diseñado para esa temporada del ´99 un atuendo alternativo íntegramente color rojo. Y como la cosa venía bien con esos colores, los muchachos dijeron: "el primer tiempo salimos con la azul y celeste, y depende del resultado la cambiamos en el entretiempo". Ese primer tiempo terminó 0-0 y fue ahí cuando el "Chino" Lara (capitán) dio la orden -con la "venia" de Gabriel Migliore -dirigente ya desde entonces- para calzarse la roja en el segundo tiempo...
Ya todo de "rojo", el Candombero salió a comerse crudo al Docke, pero hubo que esperar hasta que el técnico Antonio D´Accorso moviera el banco... A los 27 minutos, modificación hecha con los dedos de la mano (no había carteles "Multiled" todavía), sale el "7" Carrachino, entra el "15" Trigueros...
Y como para quedar en la historia, en su primer incursión al área, centro con el "guante" de Carmelo Leiva, furibundo testazo de Facundo Trigueros y Gol de San Telmo, para delirio de la colmada tribuna de madera que da a las vías del ferrocarril. Se sufrió hasta el final, incluso "Pepe" Monje pegó un bombazo en el horizontal, pero se aguantó con mucho huevo y San Telmo ganó ese último clásico en la "B" Metro.
Esta victoria trajo aire en el Candombero que se salvó de todo una fecha antes del final del torneo y encima se clasificó al reducido para ascender al Nacional (llegó hasta semifinales).
Pero también trajo daños colaterales en el rival, que sufrió una diarrea anímica importante de la que no se pudo recuperar, perdiendo peso hasta irse a la "C" en la última fecha...
Han pasado 15 años de este triunfo imborrable, en tiempo donde nos hacían la vida imposible para no jugar en la Isla. Por esas cosas del destino, esta misma semana San Telmo y Dock Sud vuelven a verse las caras, en la Isla Maciel y ojalá se repita aquella fiesta de Gerli, pero en nuestra casa.
Son 15 años del último triunfo Telmista en el clásico y vaya esta foto del archivo de Adrián Navarro y este post como recuerdo.

Partido Nº 1909 de la historia de San Telmo en AFA
Clásico Nº 57

SINTESIS DE ESE PARTIDO:
SAN TELMO 1:
Germán SASSONE, Ramón "Palito" CACERES, Sergio "Chino" LARA, Fabián ESCALADA y Sebastián ABELEDO; Carmelo LEIVA, Angel CARINI, Ariel Hernán SOSA y Rodrigo OLIVERA; Flavio CARRACHINO y Fabián Diego LISA.
Luego Ingresaron: Facundo TRIGUEROS por Carrachino // Elbio CASTELLANO VILLALBA por Ariel Sosa // Adrián Jorge BALVERDE por Castellano Villalba (lesionado).
DT: Antonio D´ACCORSO.

Dock Sud 0:
Pablo LORENZO; Víctor VOLPE, Jesús NIEVAS, Ariel MARTINEZ MAYO y Raúl OYOLA; Christian FERNANDEZ, Leandro LOPEZ, Oscar "Pepe" MONJE, Fabián GONZALEZ, Sebastián CARRERA y Marcelo REGGIARDO.
Luego Ingresaron: Marcos IELPO por González // Natalio DOFFIGNI por Martínez Mayo // Leandro MARTINEZ por Fernández.
DT: Néstor BERNARDEZ.
GOL: 72´ Facundo TRIGUEROS (San Telmo), de cabeza.
ARBITRO: Ricardo SUGLIANI.
CANCHA: El Porvenir (local San Telmo) porque la visita no quería jugar en la Isla.
ENTRADAS VENDIDAS: 1223 Generales y 25 Plateas (según Planilla AFA).
RECAUDACION: $ 8.200.-

jueves, 24 de abril de 2014

TAPA DEL DIA: "Quiero Fiesta en la Isla..."


  • Si nada extraño vuelve a suceder, San Telmo recibirá a Dock Sud este martes 29 de abril a partir de las 14 horas en el Estadio "Dr. Osvaldo Francisco Baletto", por la Fecha Nº 34 del Torneo de Primera "C".
  • Será el clásico Nº 59 del profesionalismo (se enfrentan desde 1957) y el Nº 22 que se dispute en la Isla Maciel, donde Telmo y el Docke están igualados en victorias (6 para cada uno) y 9 empates.
  • Es el clásico más parejo del fútbol argentino. En la historia general cada uno posee 15 triunfos y los empates dominan claramente: 28 veces terminaron repartiendo puntos.
  • El 19 de noviembre de 2013 volvieron a enfrentarse tras 14 años (el Docke estuvo en divisionales menores) e igualaron 1-1 en el Estadio "De los Inmigrantes". Nicolás Perassi convirtió para Telmo y empató Federico Rodríguez para el local.
  • La pequeña diferencia a favor de San Telmo en el historial está en los goles a favor: el Candombero convirtió 69 goles y los Inundados 65.
  • Después de muchos años volverán a verse en la Isla. El 4 de agosto de 1990 fue la última vez y empataron 1-1. Hugo Héctor Smaldone (Foto de Tapa) hizo el gol de San Telmo, y sobre el final igualó Luna para la visita. Por distintas circunstancias, en estos tiempos Telmo debió ser local ante el Docke en las canchas de Talleres (1), Racing (2) y El Porvenir (2).

miércoles, 23 de abril de 2014

FOTO DE TAPA: Si no es en la Isla, no es en ningún lado...


San Telmo y Dock Sud no se juega el sábado en la Isla Maciel tal como estaba estipulado. La información causó indignación y los hinchas se autoconvocaron cortando durante varias horas el Puente La Boca.
Se iba a programar en cancha de Temperley, a puertas cerradas (¿?¿?¿?) Insólito.
Tras una tarde noche movida, sonaron los teléfonos para que no se vuelva a cortar el Puente. Conclusión, el clásico se juega el martes a las 2 de la tarde en el "Baletto".

CON LAS 2 CAMISETAS: Jugadores que actuaron en SAN TELMO y Dock Sud...

ROBERTO MINUTTI
El Mariscal, Roberto Minutti.
Son muchisimos los futbolistas que alguna vez jugaron en San Telmo y también en el clásico rival. Entre los más emparentados con la Azul y Celeste que también jugaron en la "contra" aparece el "Mariscal" Roberto José MINUTTI, quien a los 36 años de edad ascendió a Primera "A" con Telmo.  
Hebe AUDITORE fue un histórico de Dock Sud donde jugó más de 200 partidos, pero en 1961 vino a San Telmo para ser Campeón y ascender a la "B"... Aquí, una reseña de los que alcanzamos a divisar:
 
Arqueros (4): Enrique SCHMIDT, Gabriel Héctor HERRERA, Roberto SANAGUA, Ezequiel ORDIALES.

Defensores (6): Raúl GONZALEZ, Roberto José  MINUTTI, Julio César CALDIERO, Jesús NIEVAS CHAVERO, Carlos Daniel OJEDA, Raúl MOLINAS.

Mediocampistas (8): Rodolfo KLASMEIER, Víctor Alfredo GAUTO, Héctor TERI, Martín Pablo STRAH, Gustavo BENEGAS, Pedro José “Manco” RAMIREZ, Medardo CLOQUELL, Claudio “Colo” ASBORNO.

Delanteros (18): Américo CESARINI, Hebe AUDITORE, Rodolfo ARECCO, Norberto CASTRO, Carlos LUNA, Juan Antonio DE BELDER, Eduardo MENDIBURU, Jorge Walter MALNERO, Osvaldo Raúl Pablo JULIAN, Claudio Rolando GERARDI, Carlos Alberto MOUZO, Fabián Diego LISA, Vicente VIDAL AYALA, José  Vidalino “Chino” BAEZ, Silvio Oscar BAEZ, Mauricio Roque PERALTA, Alberto Martín VILLAR, Pablo Adrián AYALA.

Entrenadores (10): Eduardo CURIA, Jorge VENDAKIS, Omar SANTORELLI, José BAEZ, Roberto SANTIAGO, Jorge Eduardo RILO, Sergio BENET, Julio RODRIGUEZ PARRILLA, Pablo Sigifredo COLLAZO, Rodolfo Angel DELLA PICCA.

CLASICOS IMBORRABLES: San Telmo y Dock Sud posan juntos (1950)

CLASICO 1950
Los planteles de San Telmo y Dock Sud posan juntos para los fotógrafos en cancha de los Inundados (1950).
En los años ´50 era muy común que se disputaran partidos amistosos entre clásicos rivales en donde había en juego alguna que otra Copa Amistad o Copa Confraternidad, cosas que lamentablemente se han ido perdiendo con el tiempo.
Palpitando lo que será el Clásico Nº 59 del profesionalismo entre San Telmo y Dock Sud que se jugará en la Isla Maciel tras 24 eternos años, compartimos esta "perla" del archivo...
En diciembre de 1949 San Telmo lograba su primer campeonato desde la refundación y entre la sumatoria de festejos hubo uno que hoy llamaría la atención de muchos: un partido festejo contra el rival de la zona. Sportivo Dock Sud invitó al Candombero a disputar un partido amistoso preparatorio para el Torneo del año 1950, encuentro que se jugó en cancha de los Inundados, y también como para saciar ansiedades ya que el clásico no se disputaba desde 1932...
Ambos planteles se prestaron para que ese momento quede grabado en esta foto: a la izquierda está el equipo local, y desde el centro hasta la derecha, todo San Telmo con José "Pepe" Perato (Presidente) y "Fiorino" Sbarrella (DT) como abanderados, los hermanos Martínez (dirigentes de la época) y jugadores como Oscar Garansini, Palavecino, Bullota, Caricato, Sampayo, Schiavo, Barrios, Carlitos Pérez, Barrios y el histórico arquero de esos años, Carlos López, que fuera la base del equipo Campeón 1949.
Pasaron 64 años de esta foto "imborrable" que hace unos años nos cedió el inolvidable Oscar Garansini, el mismo de los Talleres Navales de la Isla, el mismo que San Telmo transfirió a Ferro en 1951 y con ese ingreso de fondos construtó la pared perimetral de la cancha...
Desconocemos el resultado y quien se llevó la Copa, lo importante es rescatar este recuerdo de una época donde el fútbol y la vida se vivían con la misma pasión, pero como el máximo de respeto.
Como puede apreciarse, antes no había problemas con las camisetas, nadie usaba "alternativas". En blanco y negro parecen iguales, pero unos usaban la azul y amarilla y los nuestros, la gloriosa azul y celeste. Bien de Clásico Imborrable...

martes, 22 de abril de 2014

10 FOTOS de Sp. Italiano - SAN TELMO...

EL EQUIPO DE SAN TELMO EN CIUDAD EVITA QUE CAYO SOBRE LA HORA.

JUAN DE TOMASO LA "MATA" DE PECHO ANTE LA MARCA DE RAVEST.

RECHAZA EL EX TELMO, CIAVARELLI. LO CRUZA EL TURCO HAM.

ACEVEDO Y LASO MIDEN LA LLEGADA DE LA PELOTA.

BONASSIES ATORA LA SALIDA DE PALAVECINO.

RELAMAT RICARDO SEGUNDO, LO CRUZA JUSTO BORDON.

DE TOMASO SINTIO MUCHO DOLOR EN SU RODILLA IZQUIERDA.

IMAGEN QUE PREOCUPA, DE TOMASO SALE CON LAGRIMAS EN SUS OJOS.

CON LA "10" PRUEBA AL ARCO JORGE ROA GIMENEZ.

INTENTO DE NACHO RUANO, TAMBIEN SALIÓ CON UNA MOLESTIA.

lunes, 21 de abril de 2014

FOTO DE TAPA: Sp. Italiano 1 - San Telmo 0



  • En el encuentro Nº 2518 en el profesionalismo, San Telmo visitó al Sportivo Italiano en Ciudad Evita por la 33º Fecha del Torneo de Primera "C" 2013/14. Cuando el partido se terminaba en un empate indiscutible, el local se encontró con el triunfo merced a un gol de cabeza convertido por el defensor Joaquín Laso, en tiempo cumplido.
  • Al término del primer tiempo se retiró con mucho dolor en su rodilla izquierda y envuelto en llanto el mediocampista Juan Ignacio DE TOMASO, quien fue reemplazado, al inicio del complemento, por el colombiano Oscar Eduardo VELASCO.
  • Por arrastrar una dolencia muscular, el técnico Zerillo prefirió preservar al volante Juan Carlos ZULETA.
  • San Telmo cayó tras 4 (cuatro) partidos invicto (2 triunfos y 2 empates).
  • Ahora se extiende a 9 (nueve) la cantidad de partidos sin vencer en condición de visitante (8 por el torneo y 1 por Copa Argentina) en lo que suma 5 empates y 4 derrotas. No vence en tal condición desde el 30 de noviembre de 2013 (2-1 a Español).
  • Otra vez reapareció el viejo fantasma de jugar en cancha de Sportivo Italiano, donde solo había ganado en 2011 (1-0 con gol de penal de Luciano Cipriani). San Telmo jugó oficialmente 7 (siete) veces en el estadio Azzurro y perdió en 6 (seis) oportunidades, en 4 de ellas sin poder convertir.
  • En el historial general (ahora 51 partidos), Italiano achicó la brecha que tiene a su favor el Candombero. Ahora San Telmo cuenta 21 victorias e Italiano 18.
  • Con su triunfo, Italiano se cortó solo en la punta del campeonato (56 unidades). San Telmo se quedó en 42 puntos, a seis unidades del último en clasificar, por ahora Argentino de Merlo (48).
  • El próximo sábado 26 de abril será un gran día para todos los Santelmistas, ya que después de 24 años, el Candombero recibirá a su clásico rival, Dock Sud, en el Estadio "Dr. Osvaldo Baletto" en horario a definir este martes.
SINTESIS DEL PARTIDO:
Partido Nº 2518

SP. ITALIANO 1:
Milton ALVAREZ; Carlos CIAVARELLI, Matías PALAVECINO, Joaquín LASO y Diego BORDON; Juan HEREDIA, Leonel RAVEST, Elías DI BIASE, Rodrigo ARCHUBI; Raúl BURZAC y Antonio ROJANO.
Luego Ingresaron: Damián SALTO por Palavecino.
Suplentes: Rodrigo DRAGO, Sergio ALVAREZ, Francisco ROSA ZACARIAS, Leonardo MARTINEZ, Nicolás KISSNER, Nahuel OVIEDO.
DT: Mario RIZZI.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Sebastián FERREIRA, Federico BONASSIES y Jonathan CAPRARULO; Ignacio RUANO, Juan DE TOMASO, Jorge ROA GIMENEZ, Emir HAM; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: Oscar VELASCO por De Tomaso (lesionado); Gustavo CANO por Acevedo; Gonzalo MAN por Ruano.
Suplentes: Gabriel AZCONA, Nicolás PERASSI, Julio Francisco LOPEZ, Martín AVALOS.
DT: Juan Carlos ZERILLO.
GOL: 89´ Joaquin LASO (Italiano), de cabeza.
ARBITRO: Juan LEDO.
CANCHA: Sp. Italiano.
Partido jugado el lunes 21 de abril a las 20 horas. 

sábado, 19 de abril de 2014

CON LAS 2 CAMISETAS: Jugadores que actuaron en SAN TELMO y Sp. Italiano...

NICOLAS DEMALDE (2010)
El "Polaco" Demaldé también jugó en el "Accia"
ARQUEROS:
Bernardo Jonathan NEGRO LUQUI y Mariano CURIESES.

DEFENSORES:
Eduardo Abraham BERGESSIO, Gabriel Alejandro SLIMMENS, Gabriel Ismael LAGARONE,
Nicolás Eduardo DEMALDE, Carlos ZIVEC,
Jaime QUIROGA, Lino Alejandro ARCE, Julio César CALDIERO, Mariano Alejandro DIAZ,
Cristian Ramón Isaac LEIVA.

MEDIOCAMPISTAS:
Luis Alberto YOSHIDA, Daniel Alberto MUÑOZ, José DI ODUARDO, Víctor Alfredo GAUTO, Ariel Angel MENDOZA, Carlos Fabián CIAVARELLI.

DELANTEROS:
Pedro Armando ROSSI, Franco Pedro ROMERO, Mauricio Aníbal "Tuca" RISSO,
Pablo David VACARIA.

ENTRENADORES:
Jorge Elmer BANKI, Ricardo TRIGILLI, Osvaldo CROSTA, Julio César RODRIGUEZ PARRILLA, Antonio D´ACCORSO, Rodolfo Angel DELLA PICCA, Gerardo “Vieja” REINOSO.


Además… Pablo Enrique Centrone y Felipe Daciano Santos jugaron en San Telmo y fueron técnicos de Italiano. Claudio Nigretti jugó en Italiano y fue DT de San Telmo.

jueves, 17 de abril de 2014

FLASHES IMBORRABLES: Gol de San Telmo, entre el barro, el aserrín y las piernas de "Dios"...

El que remata (semitapado) es Vicente Brunetti. Es gol de San Telmo para el 1-1 vs. Barracas (1984).
Lluvia, barro, aserrín, paraguas, pilotos... ¿Cuántas veces se ha repetido una situación similar en la cancha de San Telmo? Muchísimas, pero no todas están retratadas en fotos. Por suerte para el archivo y los amantes de los buenos recuerdos, el fotógrafo de Crónica estuvo en el momento justo para sacar esta imagen con mucha esencia de ascenso...
Sábado super lluvioso del 21 de abril de 1984, en la Isla Maciel. El Candombero recibe a Barracas Central por la fecha Nº 11 del Torneo de la "C" de ese año, extraño torneo que se dividía en 4 zonas... 
"Telmo" venía muy bien, ganando seguido y llegaba de empatarle al equipo sensación de esos momentos en la "C": Defensa y Justicia (1-1 en Florencio Varela).
Mucha expectativa para este partido, buena cantidad de hinchas llegaron a la Isla, que vinieron preparados para soportar las primeras lluvias otoñales de ese año. Barracas, como siempre, resultó un duro escollo con una defensa bien firme planteada por su DT el "Tano" Francisco Calabrese. 
San Telmo, dirigido por José Luis Michea, intentaba desbordar con las subidas de su Nº 3, Eduardo Ramírez y apostaba a la siempre peligrosa presencia de Sergio Atilio González, pero que esta tarde no pudo contar con quien hasta ese momento era el goleador del equipo: Miguel Angel Restelli (lesionado), quien fue sustituído por Arbelo.
A los 20´ del complemento, baldazo de agua fría: Barracas se pone 1-0 con una contra bien definida por su Nº 10, el "Mono" Lemos.
La gente de "Telmo" empezó a presionar, porque, como se sabe: "en la Isla no se puede perder". Y de tanto ir a buscar, el "Gordo" Vicente Brunetti encontró el hueco justo y con un zurdazo casi de puntín, antes que llegue al cierre el marcador central de apellido Dios, y el "4" Batista. Torres, el arquero barraqueño, sabe que la pelota iba adentro y casi que se tira por inercia. 
La imagen la completa la gente: en la vieja "Fiorino" de madera, casi llena, y esos paraguas que hacen más estoica y emotiva la tarde en la Maciel hace nada menos que 30 años, épocas en que la recaudación se sumaba de a "pesos argentinos".
En fin, sólo fue un empate 1-1 para San Telmo, que dicho sea de paso, fue el equipo que más veces empató en esa temporada: 15 partidos. Pero queda esta foto como recuerdo, y lo que en las estadísticas se lo cuenta como a un partido más, al poder compartir esta toma fotográfica hace que sea más "Imborrable".

SINTESIS DE ESE PARTIDO:
Partido Nº 1348

SAN TELMO 1
Rubén Domingo MITCHELL; Vicente Basilio ROBLEDO; Hugo FLORES, Eduardo Abraham BERGESSIO y Eduardo Patricio RAMIREZ; José Luis LANDOLFI, Norberto COMISSO y Osvaldo Daniel CEJAS; Vicente Luis BRUNETTI, Sergio Atilio GONZALEZ y Rubén Daniel ARBELO.
Luego Ingresaron: Fernando Luis DELLEPIANI por Sejas. 
DT: José Luis MICHEA

BARRACAS CENTRAL 1
TORRES; BATISTA, DIOS, GARATEA y ARAGON; OTERO, M. COMISSO y LEMOS; HEL, SOLORZANO y FILARDI.
Luego Ingresaron: CASTELO por Filardi.
DT: Francisco CALABRESE.

Goles: 70' Lemos (BC) y 75' Brunetti (ST).-

Incidencias: 87' expulsado Solórzano (BC)

Cancha: San Telmo 
Arbitro: Felipe Peroni 
Recaudación: $a 9.900.-

martes, 15 de abril de 2014

FLASHES IMBORRABLES: "La Isla Florecida (Año 2004)...

FLASHES IMBORRABLES - LA ISLA FLORECIDA (2004)
La Isla Florecida - Isla Maciel - 2004
No es el festejo del día de la primavera, ni mucho menos... Es una tarde de miércoles de abril de 2004, en pleno otoño posterior al festejo del Centenario Candombero... Llegamos al "Baletto" para diagramar un fin de semana de fútbol en la Isla, pero al abrir el portón nos encontramos con esta imagen... 30 centímetros de pasto, margaritas, girasoles, yuyos y demás rarezas, conformaban la "colorida flora" de nuestro campo de juego a tres días de jugar un partido oficial...
Gran dolor de cabeza. El campo había estado bajo el agua algunos días y cuando la naturaleza hizo que el sol volviera a cubrir el verde, pasó lo que se ve en esta foto. Para colmo la máquina de cortar el pasto no funcionaba y hubo que hacer magia para solucionar todo. Le pusimos de título "La Isla Florecida" a esta imagen que ya tiene 10 años guardada y hoy la compartimos como curiosidad.
En fin, cosas como estas pasan a montones durante la semana, pequeñas historias que el hincha desconoce pero que forman parte de la vida del Club Atlético San Telmo.

lunes, 14 de abril de 2014

10 FOTOS DE: SAN TELMO 3 - ITUZAINGO 0...

Telmo salió a la cancha con su camiseta de los 110 años.

El "Colo" Zuleta la lleva atada. Se retiró muy aplaudido.

Cuatro días antes se lo llevaron an ambulancia. Bonassies quiso jugar igual.

Velazco jugó de entrada y se perdió un gol increíble.

Juan De Tomaso metió un lujoso taco en el 3º gol.

Engancha Gustavo Cano ante la salida de Lescano.

Zurdado de Cano, Gol de Telmo. 2-0.

Cano se saca la "17" de la suerte... Hizo dos goles en el final.

Adrián Acevedo, autor del 1º gol, la cubre entre dos rivales.

Metiendo. Saca Caprarulo con todo. Telmo ganó confianza.