sábado, 31 de mayo de 2014

FOTO DE TAPA: Svampa, Ruano, Zuleta (Números)...

Empezó el movimiento de invierno y en "Imborrable" armamos esta Tapa...
  • Según lo anunciado por el Sitio oficial del Club, variadas novedades apenas una semana después de concluido el campeonato. Atilio Svampa será el entrenador en el 2º semestre de 2014. Nacho Ruano estampó su continuidad y la baja más importante es la del Colo Zuleta, quién pese a estar en la lista de jugadores para renovar, prefirió aceptar una jugosa oferta de Berazategui, el mismo Club que dirigirá el Lobo Zerillo.
  • Ruano completó 38 presencias consecutivas en la temporada 2013/14 y un gol (a Español), además sumó una presencia por Copa Argentina. Fue el único futbolista en haber actuado todos los partidos.
  • Zuleta alcanzó 34 partidos y 7 goles. Sumando a su campaña anterior (la del descenso) y las dos ediciones de Copa Argentina que jugó para Telmo. En total, Zuleta alcanzó 75 presencias y 9 goles. El "Colo" deja San Telmo y se va a Berazategui, con el Lobo Zerillo.
  • Atilio Svampa (60 años, nacido en Florida el 16 de noviembre de 1953), será el DT Nº 96 de la historia de San Telmo en AFA (1943-2014). Hombre relacionado plenamente con Colegiales (14 años seguidos como DT y Coordinador de Infantiles y Juveniles), como DT de Primera, conquistó un subcampeonato en 2011/12 con 73 puntos, detrás de Sarmiento de Junín.
  • Svampa dirigió en contra de San Telmo 4 veces, con un historial muy parejo: 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota, lógicamente todos siendo entrenador del equipo de Munro.

Aquí compartimos las 4 síntesis de Svampa como DT contra el Candombero…

Fecha 32º - Torneo de Primera “B” 2010/11
Jugado el 26 de marzo de 2011, en Agronomía.

SAN TELMO 3:
Gambandé; Calamante, Caldiero y Kilmot; Ramos, Santuá, Coyra y Monzón (W. Gómez); Lezcano (Dressl); Daolio (Ayala) y Vacaría.
Banco de Suplentes: Ferreyra, Mónaco, Chotro y Santiago Pérez.
DT: Gerardo Reinoso

COLEGIALES 0:
Zarza; Barale (Alarcón), Farina, Verino (Vergara) y Valdez; Ricardo Pérez, Buzzi (Juan González), Zeballos y Cisterna; Jonathan Torres y Vildozo.
Banco de Suplentes: Granero, Mendoza, Cueva y Borrego.
DT: ATILIO SVAMPA
Goles PT: 31' Vacaría (ST)
Goles ST: 30" Lezcano (ST) y 7' Vacaría de penal (ST)
Arbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Comunicaciones –local San Telmo-.


Fecha 9º - Torneo Primera “B” 2011/12
Jugado el 26 de septiembre de 2011 (Televisado), en Munro.

COLEGIALES 4:
Ramírez; Farina, Abaurre , Leguizamón Arce y Valdez; Barale (Borrego), Buzzi, Zeballos y Vergara (Vicente); Fergonzi (Juan González) y Vildozo.
Banco de Suplentes: Moyano, Fonseca, Torres y Ceresato.
DT: ATILIO SVAMPA

SAN TELMO 2:
Evangelisti; Seevald, Caldiero, Kilmot y Demaldé (Santiago Pérez); Pekarnik (Coyra), Santúa, Vigna (Di Biase ) y Rodríguez Pagano; Lezcano y Cipriani.
Banco de Suplentes: Messina, Bonassies, Arriola y Borlenghi.
DT: Facundo Besada 
Goles PT: 1' y 7' Vildozo (C) y 31' Cipriani (ST)

Goles ST: 13' Vergara (C), 15' Fergonzi (C) y 17' Coyra (ST)

Incidencias: PT31' Ramírez (C), le atajó un penal a Cipriani (ST)

Arbitro: Ramiro López

Cancha: Colegiales


Fecha Nº 30º Torneo de Primera “B” 2011/12
Jugado el 12 de Marzo de 2012, en Adrogué.

SAN TELMO 1:
Evangelisti; Seevald, Caldiero, Kilmot y Demaldé (Solferino); Lezcano (Roa Jiménez), Coyra (Caprarulo), Becker y Rodríguez Pagano; Arriola y Cipriani.
Banco de Suplentes: Messina, Pekarnik, Inda y Viotti.
DT: Facundo Besada

COLEGIALES 1:
Ramírez; Farina, Abaurre, Leguizamón Arce y Valdez; Varale, Zeballos (Fergonzi), Buzzi (Nicolás Torres) y Vergara; Cereseto (Jonathan Torres) y Vildozo.
Banco de Suplentes: Molina, Coria, Borrego y Vicente.
DT: ATILIO SVAMPA
Goles PT: 39' Vildozo (C) 

Goles ST: 7' Caldiero (ST)

Arbitro: Angel Bracco.

Cancha: Brown de Adrogué –local San Telmo-.

Fecha Nº 13º - Torneo de Primera “B” 2012/13
Jugado el 19 de octubre de 2012 en Isla Maciel.

SAN TELMO 2:
Abraham; Arce, Seevald, Kilmot y Barcia; Daolio, De la Vega, Coyra (Segundo) y Medina (Bielkiewicz); Zuleta (Caprarulo) Sergio Rodríguez.
Banco de Suplentes: Messina, Inda. Fayart y Marcos Giménez.
DT: Ariel Palorossi.

COLEGIALES 2:

Matinella; Valdez, Leguizamón Arce, Abaurre y Vicente; Vinaccia (Buzzi), Orfila (Molina), Nicolás Torres y Borrego (Báez); Fergonzi y Varela.
Banco de Suplentes: Granero, Sever, Acosta y Britos.
DT: ATILIO SVAMPA 
Goles PT: 32' Fergonzi (C) y 36' Sergio Rodríguez (ST) 
Goles ST: 23' Sergio Rodríguez (ST) y 34' Leguizamón Arce de penal (ST) 
Incidencias: ST23' Matinella (C) le atajó un penal a Rodríguez (ST)
Arbitro: Ramiro López


Cancha: San Telmo

jueves, 29 de mayo de 2014

FOTO DE TAPA: "RICKI GOL", Todos los Goles de la Temporada 2013/14...

La Tapa de "Imborrable" va dedicada al goleador de San Telmo, Ricardo Segundo.
Después de muchas temporadas, un equipo de San Telmo logró superar el promedio de 1 gol por partido jugado, para ello contó con lo que hacía falta para logarlo: un goleador... Lo que no abunda en el fútbol y menos en el ascenso. Ricardo Daniel Segundo, en su primer torneo como titular "verdadero", pagó con goles la confianza que le fue depositada y se destacó imponiendo su nombre ante el fiasco que resultó la llegada de Fernando Pasquinelli (rapidamente desvinculado) y la pólvora húmeda (inundada, en realidad) de Fernando Martín Avalos...
Lo de Segundo ha sido excelente porque convirtió 14 goles sin haber pateado penales, en el caso que hubiera sido el encargado de ejecutarlos (San Telmo tuvo 6 a favor y convirtió 5), quizás hoy estaríamos hablando del máximo goleador de la divisional. Matías Castro (Cambaceres) hizo 17 (2 de penal); y Diego Jaime (Argentino de Merlo) convirtió 15 (4 de penal).
Otros datos llamativos de los goles de Ricki: hizo más del 50% de los goles que San Telmo convirtió de visitante (9 de 17), a exceción de la derrota frente a Sacachispas (1-2), cada vez que gritó fuera de la Isla, San Telmo siempre sumó puntos. Otra curiosidad: hizo la misma cantidad de goles en los primeros y en los segundos tiempos: 7 en cada uno.
El dato llamativo lo aporta el Colo Zuleta: fue el goleador de San Telmo en la Isla Maciel. Allí convirtió 6 de los 7 tantos que logró en la temporada.
Los dos goles de Nicolás Perassi fueron como visitante y en la campaña esos goles le dieron a San Telmo 4 puntos en la sumatoria. San Telmo ganó en la Barranca quilmeña con un gol suyo y además conquistó el tanto en el 1º clásico jugado después de 14 años, en el empate 1-1 de la 1º rueda.
Aquí, una reseña de la Tabla de Goleadores de San Telmo en el 2013/14, con Copa Argentina, y el detalle de la forma en la que se marcaron los goles:

imborrabletelmo@gmail.com

martes, 27 de mayo de 2014

FOTO DE TAPA: Caprarulo, el futbolisa que más actuó en la temporada...

CAPRARULO
La Tapa de "Imborrable", dedicada a Jonathan Caprarulo, quien más minutos jugó en 2013/14.
Finalizada la participación del Candombero en el Torneo de Primera "C" 2013/14, empiezan a surgir los primeros datos estadísticos del plantel tras haberse jugado las 38 fechas. En el "rubro" de las presencias y los minutos jugados, hay dos jugadores que suben al podio por sobre el resto: "Nacho" Ruano sorprendió en la sumatoria general y fue el único jugador en haber participado en todos los encuentros del calendario (38), con la salvedad de que en la mitad de esos partidos lo hizo ingresando en los segundos tiempos y por ello no alcanza para ser el que más minutos jugó. En este interesante item estadístico, superó a todos un jugador surgido del semillero, que en la actual temporada superó la barrera de los 100 partidos en la Primera de San Telmo, nos referimos a Jonathan Miguel Caprarulo.
"Capra" sólo fue suplente en el partido debut frente a Liniers y luego nunca más salió del equipo, a excepción de una suspensión por 5 amarillas. Contabilizó 36 presencias con una excelente cantidad de minutos jugados: 3168´. Ricardo Segundo fue otro de los que superó los 100 partidos en el Club y para ello en este torneo que lo tuvo como goleador, aportó 34 presencias, algo que nunca había podido experimentar antes.
El "Colo" Zuleta, pese a sus 34 años, suma partidos y alcanzó 34 presencias.
Hay jugadores que estuvieron en el banco, pero no jugaron, tales los casos de Ghigliani, Pimentel. Monzón, Hertel, Richard Viotti y Barroso.
Aquí, el listado completo de las presencias del plantel de San Telmo en la temporada:
imborrabletelmo@gmail.com

lunes, 26 de mayo de 2014

FOTO DE TAPA: En la Isla, "Lobo" no está...

El Sitio Oficial del Club lo anunció en la noche del 25 de Mayo. Aquí, la tapa de Imborrable Telmo.

El "LOBO" ZERILLO dejó de ser el DT y dejó estos Números...

LOBO ZERILLO
El sitio Oficial del Club informó que el "Lobo" Juan Carlos Zerillo dejó de ser el entrenador de San Telmo, habiendo finalizando el certamen 2013/14 de Primera "C" donde no se lograra el objetivo mínimo de la clasificación al cuadrangular final.

Juan Carlos Zerillo ha sido el DT Nº 95 de la historia de San Telmo en el profesionalismo (1943-2014).
Su llegada se remonta a principios de septiembre de 2013, cuando tras un catastrófico inicio de campeonato (4 derrotas en igual cantidad de partidos) del equipo que era conducido por Rodolfo Pereira, se buscó un rápido cambio de timón y el Club contrató los servicios de Zerillo.
Su debut se produjo el viernes 6 de septiembre de 2013, en la Isla Maciel enfrentando a Lamadrid. San Telmo perdió 1-0 con un gol de penal a los 2 minutos de juego y sufrió la expulsión de Lezcano. Tras perder el partido siguiente como visitante de Ferrocarril Midland, Zerillo sufrió su 2º derrota en serie y San Telmo la 6º al hilo en esta divisional en la que no hacía pie y el temor de un nuevo descenso empezó a merodear los ánimos santelmistas. Tras ese encuentro hizo cirugía y borró del plantel a Pasquinelli, Pereyra y Ferreira.
En el 7º partido del torneo San Telmo rompe la racha y lo hace venciendo en la Isla al puntero en ese momento: Sacachispas, por 3-1 bajo la lluvia.
Allí el equipo experimenta una mejoría en lo futbolístico y anímico, gana partidos interesantes (Def. Unidos, Italiano y Arg. Merlo) en la Isla; Ituzaingo, Argentino de Quilmes y Español (visitante), mereció ganar el 1º clásico en cancha de Dock Sud (1-1) y contando la goleada 5-0 frente a Dep. Paraguayo por Copa Argentina, San Telmo alcanzó la nada despreciable racha invicta de 12 partidos (8 triunfos y 4 empates).
Cuando estaba para dar el zarpazo, flaqueó con dos derrotas inesperadas cerrando el 2013 (1-2 vs. Berazategui en la Isla luego de ir ganando y Central Córdoba en Rosario, con 2 penales en contra y 2 expulsados propios).
El receso de verano renovó las expectativas: San Telmo estaba a solo 6 unidades del puntero y se suponía que los 4 refuerzos (Vila, Velasco, Cano y Man) iban a darle el toque de jerarquía que faltaba, pero perdió a Lezcano (se fue a Chile) y no se lo pudo reemplazar.
El 2014 empezó con una injusta eliminación por Copa ante Talleres y siguió con un pobre empate ante Liniers en Villegas, seguidas por una derrota en la Isla ante Cambaceres (tras ir al frente 2-1 terminó perdiendo 2-3). Luego sacó un punto de la galera en cancha de Excursio hasta que venció a Luján 3-0 en el "Baletto" y la cosa parecía enderezarse.
Jugó muy en contra en esta campaña el hecho de que se estuvo una rueda entera y un partido sin ganar como visitantes.
La campaña de Zerillo en la Isla fue bastante aceptable (9 triunfos, 4 derrotas y 4 empates), pero otra inesperada derrota frente a Arg. Quilmes tras ir ganando, nos alejó de la lucha.
Un partido clave pudo haber sido aquel que San Telmo ganaba 3-2 en Remedios de Escalada con 2 goles del ingresado Velasco, pero en tiempo de descuento empató Talleres tras una increíble expulsión de Anchoverri.
En la derrota sobre la hora ante Italiano (Campeón) San Telmo pierde a un jugador fundamental: De Tomaso y nadie supo suplirlo convenientemente.
San Telmo tuvo una oportunidad única e irrepetible: el clásico en la Isla tras 24 años, a cancha llena, y el equipo no respondió a las expectativas (0-0), allí pareció finalizar el torneo. Además perdió a su jugador más desequilibrante por esas fechas: Acevedo.
De los últimos 7 partidos del torneo San Telmo sólo ganó uno, y en todo 2014, el Candombero de Zerillo disputó 20 encuentros entre torneo y Copa, ganando sólo 5 partidos y aquí radica, quizás, el motivo de la salida del "Lobo". Otro motivo, indudablemente puede ser la gran cantidad de encuentros en la que se estuvo arriba en el marcador y le terminaron empatando y hasta perdiendo en algunos casos.
Un hecho que debe destacarse: la cantidad de goles que convirtió el equipo, logrando posicionarse como el 2º equipo más goleador de la divisional.

domingo, 25 de mayo de 2014

Figuritas "Imborrables": Colección 1976, a 38 años del San Telmo 3 - Boca Jrs. 1...


Dentro de las efemérdides Santelmistas, sin ningún lugar a dudas que la del 25 de Mayo de 1976 aparece como fecha "top" entre las más destacadas en estos 110 años de historia azul celeste y lógicamente tiene que ver con un suceso deportivo extraordinario como lo fue el triunfo frente a Boca Juniors por 3 tantos contra 1, en la cancha de Huracán.
Muchas historias, anécdotas, recuerdos y fantasías se han tejido en estos 38 años que se cumplen hoy de aquel memorable triunfo ante el equipo que luego sería campeón del fútbol argentino, lleno de estrellas.
El humilde Candombero le daba a su hinchada, quizás, la victoria más festejada de la historia, por el fuste del rival de aquella jornada.
Hoy, como homenaje, publicamos la colección de figuritas "Campeones" completas de San Telmo 1976, aquellas que sobrecito a sobrecito nos iban llenando de emoción, cada vez que una redondita venía con la casaca azul celeste. Muchos esperaban a Alonso (River), Gatti (Boca), Bochini (Independiente), nosotros esperábamos la de Lichene, Minutti, Saraví y la más difícil, la de Pedro Coronel.
Aquí están, completitas, desde la Nº 221 (Wenner) a la Nº 236 (Montone), las 16 figuritas más importantes de la historia de San Telmo.
Si a 38 años contamos con la colección completa de "fichus" ha sido gracias a la donación de 3 hinchas de San Telmo: Marcelo Morbello, Daniel Sangiao y Pablo Díaz.
Si observamos la síntesis de aquel encuentro, nos daremos cuenta que faltan las figuritas de Medardo Cloquell, Angel Ferreyra y Eduardo Janín (DT), protagonistas de esa histórico encuentro, que nos salieron publicadas en aquella colección.
Síntesis del Partido:
Fecha Nº 19º (revanchas) - Torneo Metropolitano 1976 - Primera "A"
Partido Nº 1047 de San Telmo en AFA.
Partido Nº 2 (oficial) entre San Telmo y Boca Juniors.
Jugado el Martes 25 de Mayo de 1976 en Parque Patricios.

SAN TELMO 3:
Arturo Adolfo WENNER; Mario SARMIENTO, Roberto MINUTTI, Pedro SANDOVAL y Daniel REGUEIRA; Carlos CAMEJO, Eduardo Jorge RILO, Pedro Alberto CORONEL; Medardo CLOQUELL, Enrique PISAPIA, Pedro Vicente PATTI.
Luego Ingresaron: Antonio Angel CARBOGNANI por Cloquell // Angel Roberto FERREYRA por Patti.
Arquero Suplente: Juan Bautista ORSI.
DT: Eduardo Vicente JANIN

BOCA JUNIORS 1:
Hugo Orlando GATTI; Alberto César TARANTINI, Osvaldo Edmundo GUTIERREZ, Roberto MOUZO y Armando Oscar OVIDE; Marcelo Antonio TROBBIANI, Rubén José SUÑE y Carlos José VEGLIO; Enesto Enrique MASTRANGELO, Juan Alberto TAVERNA y Darío Luis FELMAN.
Luego Ingresaron: Hugo ALVES por Trobbiani.
Arquero Suplente: Carlos BIASUTTO.
DT: Juan Carlos LORENZO.

GOLES: 16´ Carlos VEGLIO (Boca Juniors) // 67´ Carlos Francisco CAMEJO (San Telmo)  // 85´ Pedro Alberto CORONEL (San Telmo)  // 87´ Enrique Alberto PISAPIA (San Telmo).-
Arbitro: Angel Norberto Coerezza.
Cancha: Huracán (local San Telmo).-
Recaudación: $ 125.056.000.-

sábado, 24 de mayo de 2014

10 FOTOS de: SAN TELMO 1 - Central Córdoba 1...

La polenta de Ricki Segundo para pelearle esa pelota a Pandini.

Cristian Leiva y Osvaldo Vila presionan al delantero Gastón Silvani.

El ex Telmo, Pachi Ledesma, cruza justo a Ricki Segundo.

De una gran pegada del paraguayo Peña, surgió un hermoso gol de tiro libre.

Imagen justa del balón pegado al palo de Poropat que voló pero no llegó, gol de Telmo (1-0).

Quizás, los dos que mejor le pegan al balón. Vila felicita por su gol a Peña (11).

Salvarregui volvió a tener minutos en cancha y aquí pierde un mano a mano con Poropat.

El Colo Zuleta apareción a cuentagotas, acá pelea contra Pablo Pereyra.

Nacho Ruano corrió mucho y desniveló por el sector derecho.

La última formación de San Telmo en este torneo de la "C". ¿Quiénes estarán en la próxima formación?

viernes, 23 de mayo de 2014

FOTO DE TAPA: SAN TELMO 1 - Central Córdoba 1...


  • Por la Fecha Nº 38 y última del Torneo de Primera “C” 2013/14, San Telmo empató 1 a 1 frente a Central Córdoba de Rosario, en la cancha de Brown de Adrogué, en lo que fue el partido Nº 2524 del Candombero en AFA.
  • Fue un cierre de campeonato acorde a la irregular campaña del equipo, que en varios pasajes amagó con ser protagonista, pero cuando debió confirmarlo, dio pasos en falso, y el de esta tarde volvió a ser un claro ejemplo, donde una vez más, le empataron en tiempo de descuento.
  • Sobre la media hora de juego, San Telmo abrió el marcador con un exquisito tiro libre ejecutado por el paraguayo Luis Abel Peña, por encima de la barrera, colocando el balón a media altura sobre el palo izquierdo del arquero Poropat, que pese a su espectacular volada, nada pudo hacer.
  • El partido no tuvo a un dominador claro, San Telmo se sintió cómodo con la ventaja y no arriesgó mucho por tratar de aumentar el score. La visita, con muchísimas limitaciones se las ingenió para complicar, pero la victoria parecía no correr riesgo.
  • Sin embargo, cuando se jugaba el 2º minuto de tiempo adicionado al reglamentario, el lateral derecho Daian Voccos, sacó un tremendo disparo, de derecha y desde fuera del área que hizo estéril la volada de Anchoverri, para igualar las acciones y dejando ese sabor amargo de el triunfo que se escapa sobre el final, como tantas veces a pasado en este torneo.
  • San Telmo finalizó la campaña con 49 unidades, producto de 12 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Esto, por llegar de competir 17 temporadas en Primera “B”, son números infinitamente pobres y la sensación de frustración domina la actualidad.
  • El rival, Central Córdoba, apenas alcanzó las 39 unidades, con muchísimos problemas económicos y organizativos, pero el Candombero no pudo vencerlo en ninguno de los choques del torneo.
  • Vendrán tiempos de replanteos, de evaluaciones y definiciones, continuidad o no del entrenador y de varios futbolistas profesionales. Se viene una oportunidad única e irrepetible luego del Mundial, un torneo corto donde puede llegar a haber varios ascensos. Ojala San Telmo esté a la altura de poder pelear el próximo campeonato con un equipo que motive e inspire confianza para devolverle la alegría a la gente.

Síntesis del Partido:
38º Fecha (última) - Torneo Primera "C" 2013/14
Partido Nº 2524 de San Telmo en AFA
Partido Nº 63 entre San Telmo y Central Córdoba.

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Sebastián FERREIRA, Cristian LEIVA y Federico BONASSIES; Ignacio RUANO, Osvaldo VILA, Jonathan CAPRARULO y Luis Abel PEÑA; Juan Carlos ZULETA; Gustavo CANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 74´ Hernán SALVARREGUI por Cano // a los 80´ Jorge ROA GIMENEZ por Vila // a los 85´ Emir HAM por Peña.
Banco de Suplentes: Gabriel AZCONA, Nicolás PERASSI, Richard VIOTTI y Martín AVALOS.
DT: Juan Carlos ZERILLO.


CENTRAL CORDOBA 1:

Leonel POROPAT; Daian VOCCOS, Nicolás DI SANTO, Manuel Rolando LEDESMA y Ezequiel TABORDA; Pablo PEREYRA, Daniel SILVANI, Roque TORREZ y Juan FERNANDEZ; Daniel SILVANI y Santiago PENDIN.
Luego Ingresaron: a los 35´ Joel DE ARMAS por Fernández (lesionado) // a los 70´ Hernán ROMERO por Pereyra // a los 80´ Franco FERRAGUTTI por Pendín.
Banco de Suplentes: Jonathan GOMEZ, Nahuel BAL, Santiago MARTINEZ y Pablo RATARI.
DT: Jorge Nelson FORGUES.

GOLES: a los 31' Luis Abel Peña (San Telmo) –de tiro libre-. // a los 92´ Daian VOCCOS 8Central Córdoba).

Arbitro: Antonio Amato
Asistentes: Pablo Cárdenes e Ismael Parraguéz 
Cancha: Brown de Adrogué (local San Telmo)

Jugado el viernes 23 de mayo de 2014, a las 15:30hs, a PUERTAS CERRADAS.

CON LAS 2 CAMISETAS: los que jugaron en "TELMO" y Central Córdoba...

El "Loco" Muslera, atajo en los 2 clubes.
Pocos jugadores defendieron las casacas del Candombero y del Charrúa a los largo de la historia, varios se sumaron en los últimos años.
El jugador de la foto, Diego Muslera, había atajado en Newell´s antes de llegar a San Telmo y luego lo hizo en los equipos rosarinos: Argentino de Rosario y el propio Central Córdoba.
ARQUEROS:
Diego Alberto MUSLERA, Juan Carlos GAMBANDE.

DEFENSORES: 
Juan Manuel RAPONI, Manuel Rolando “Pachi” LEDESMA.
MEDIOCAMPISTAS:
Juan Antonio CARDOZO, Alberto CAMBIASSO, Alberto CORDOBA, Martín Alberto PIZZELLA, Mariano Alejandro VIGNA.

DELANTEROS:
Víctor RODRIGUEZ, Fabricio LENCI.

imborrabletelmo@gmail.com

miércoles, 21 de mayo de 2014

TELMO y Central Córdoba jugaron en "La Bombonera", hace 57 años...

Cebecea Sirotta y el rebote en el arquero lo captura Delfino (semitapado). Primer gol de San Telmo al Charrúa.
El 14 de abril de 1957 San Telmo vivió un par de situaciones especiales al enfrentar a Central Córdoba de Rosario, por la 2º fecha del Torneo de Primera "B".
La primera de ellas tiene que ver con que el club “Charrúa” fue el primer rival que tuvo el Candombero en su historia en la vieja Primera “B” (cuando era la 2º categoría del fútbol argentino) en condición de local. La segunda, fue que ese partido se jugó en La Bombonera, en la cancha de Boca Juniors, donde San Telmo hizo de local durante 8 (ocho) partidos en esa temporada, mientras el Dr. Baletto y Cía, en la Isla Maciel, se mandaban una patriada gigantesca construyendo en el estadio las gradas de madera…
El Candombero había debutado una semana antes visitando a Quilmes en el antiguo estadio Cervecero (perdió 2-1), y entonces ese 14 de abril de 1957 fue un día grandioso para la hinchada de San Telmo que por primera vez iba a ver de local al equipo recientemente ascendido, en Primera “B”, enfrentando a Central Córdoba.
La tarde por momentos lluviosa en La Boca empezó con todo para el Candombero ya que a los 5 minutos de juego Telmo se ponía 1-0 con gol de Leopoldo Anselmo Delfino, quien capturó el rebote en el arquero Palmintieri, luego de una definición de Jaime Sirotta.
Pero había que pagar “derecho de piso” por ser debutante en la divisional casi con el mismo equipo que había ascendido, y pese a estar dos veces arriba en el marcador, los Rosarinos, terminaron haciendo tres goles en los últimos 10 minutos llevándose la victoria hacia su ciudad por 4-2.
Al fin y al cabo, el Candombero había perdido con el futuro campeón, ya que Central Córdoba, tras una gran campaña logró el ascenso a la "A" con 3 puntos por encima de Platense. Telmo perdió los primeros 5 partidos en ese, su primer año en la "B", pero se recompuso finalizando en el 12º lugar.
En fin, pasaron 57 años de este estreno como "locales" en la antigua Primera "B" con el Charrúa como rival y gracias a este testimonio gráfico que nos aportó el propio goleador Leopoldo Delfino (actualmente odontólogo de Futbolistas Argentinos Agremiados), podemos compartir este post, como previa al partido Nº 63 entre ambos, cerrando el torneo 2013/14 este viernes 23 de mayo en la cancha de Brown de Adrogué...
Aquí la síntesis de ese 9º partido entre Candomberos y Charrúas jugado en Brandsen 805…
Síntesis del Partido:
Partido Nº 344 de San Telmo en AFA

2º Fecha – Torneo de Primera “B” – 1957

9º Partido entre San Telmo y Central Córdoba.

SAN TELMO 2
Domingo Antonio LISSA; Néstor PIÑEYRO, Oscar Héctor CRESPI, Néstor Eduardo DODINO, Felipe Daciano SANTOS, Juan José DEIBE, Jaime SIROTTA, Ramiro Constantino FERNANDEZ, Leopoldo Anselmo DELFINO, Héctor Juan IRIGOYEN y Rodolfo Julio ARECCO.
DT: Carlos Alberto PEREZ.

CENTRAL CORDOBA 4
Alfonso Luis PALMINTIERI; Dante Ramón ALVAREZ y Rodolfo Carlos RIVOIRO; Rodolfo VALENTI, Eduardo VILLAGRA y Miguel FERNANDEZ, Ricardo S. RACCARO, Indalecio Antonio LOPEZ, Francisco CECCHINI, Eduardo Pascual FEDERICO y Jorge Ernesto ACUÑA.

GOLES: a los 5' Leopoldo Delfino (San Telmo) // a los 30' Federico (Central Córdoba) // a los 76´ Miguel Fernández (de Central Córdoba, en contra para San Telmo) // a los 80´ Acuña (Central Córdoba) // a los 86´ Cecchini (Central Córdoba) // a los 88´ Ráccaro (Central Córdoba).

ARBITRO: Ronald Lynch
CANCHA: Boca Juniors (local San Telmo).-
RECAUDACION: $ 2.403,60.-

martes, 20 de mayo de 2014

LOS "EX TELMO": El increíble caso Diego Bielkiewicz...



Bielkiewicz grita un gol de Telmo a Brown (A).

Se empiezan a definir los ascensos y descensos en el fútbol argentino, antes del Mundial de Brasil 2014 y en la previa de lo que será, seguramente, un apasionante segundo semestre de año, donde la ilusión del ascenso se triplicará para todos gracias a la inminente reestructuración del fútbol local.
En el rubro de este sube y baja de los ex Candomberos por el ascenso argentino, sin lugar a dudas que el caso que más llama la atención es el que acontece con el delantero Diego Osvaldo Bielkiewicz, quien acaba de descender con Flandria a la “C”. Al “Ruso”, la eterna promesa goleadora de Lanús, sin ningún lugar a dudas y pese a sus cualidades futbolísticas, la suerte no le juega ni un poquito a su favor.
Si bien en 2010/11 cuando fue a Atlanta acompañado de un batallón de jugadores granates por un convenio con los Bohemios, la cosa le fue bastante bien, ascendiendo al Nacional aunque siendo suplente de los mellizos Soriano. A partir de allí empezó a convertirse en un caso difícil de catalogar…
Descendió del Nacional a la “B” Metro con Atlanta en 2011/12; recaló en San Telmo para la temporada 2012/13 siendo la promesa de gol del equipo de Paolorossi, incluso la tarde que debutó, le hizo un gol a Morón en la Isla Maciel, pero se diluyó y no pudo concretar ni un poquito de las expectativas generadas a tal punto de convertir sólo 3 goles en 25 partidos disputados con la azul y celeste, integrando el equipo que perdió la divisional después de 17 años en la “B” Metro… Igualmente su apellido siguió en la “B” y en la temporada que está terminando actuó en Flandria (4 goles en 28 partidos) y el final personal y el de su equipo terminó siendo otro descenso (a la “C”)…
Juan Domingo Berdún.
Indudablemente que tres descensos consecutivos no es cosa común en el fútbol, es como para desmentir totalmente la frase hecha “no existe la suerte en el fútbol”, indudablemente que la suerte es un factor importante en muchos pasajes de la vida, pero como esto es fútbol, la posibilidad de la revancha siempre está a la vuelta de la esquina…

Otro de los "ex" que le tocó la cara difícil del fútbol es Juan Domingo Berdún, (jugó 10 partidos en San Telmo en la temporada 2008/09). El zurdo volante que había llegado al Candombero procedente de Chacarita Juniors, experimentó dos sensaciones bien opuestas en su paso reciente por Central Norte de Salta. Le tocó ser héroe en la fase regular convirtiendole dos goles a su clásico rival (Juventud Antoniana) siendo noticia en el fútbol norteño. Sin embargo, la campaña no fue del todo buena y debió definir el descenso curiosamente contra Juventud Antoniana, perdiendo por penales y descendiendo al Argentino "B".
 

domingo, 18 de mayo de 2014

10 FOTOS DE: Berazategui 1 - SAN TELMO 3...

El equipo que presentó el "Lobo" Zerillo en Remedios de Escalada y venció a Berazategui.
El "Colo" Zuleta abre bien el pie derecho y convierte, de penal, el primer gol del partido.

Zuleta se lo dedica al Negro Velasco, ya que fue a él a quien le hicieron el penal.

Un gol que merecía ser visto por mucha gente, tacazo de Segundo tras centro de Zuleta.

Vencido, Ruggiero, ve como entra mansita al gol. Segundo ya se relame e inicia el festejo.

Segundo mira la cámara y parece decir ¿sacaste la foto del taco? Golazo.

Este cabezazo quemó la red... Tremendo gol de Ricki Segundo, en el primer "doblete" de su carrera.

3-0 y festejo entre Malevo Ferreira, Caprarulo y el goleador de la tarde.

Esta vez Zuleta jugó como si tuviese 20 años, desequilibró y asistió. 

Para el final, este recuerdo del debut de Salvarregui, que casi convierte con este cabezazo el 4º gol.

sábado, 17 de mayo de 2014

FOTO DE TAPA: Berazategui 1 - SAN TELMO 3...


  • San Telmo le ganó a Berazategui por 3 a 1 en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, por la 37º Fecha del Torneo de Primera “C” 2013/14, en lo que fue el partido Nº 2523 del Club en AFA.
  • Tras un primer tiempo parejo, con pocas situaciones (Anchoverri tapó abajo un tiro libre de gol), San Telmo se destapó por completo en el complemento.
  • A los 7´ tras una gran jugada en velocidad del colombiano Velasco, es derribado con clara infracción dentro del área y el juez Lucas Comezaña sancionó penal para el Candombero. Nuevamente tomó la responsabilidad Juan Carlos Zuleta y con disparo de derecha, al medio, logró la apertura del marcador.
  • Con muchos espacios, San Telmo empezó a generar situaciones de riesgo a menudo, por la endeble defensa que mostró Berazategui.
  • Sobre los 20 minutos, un gran desborde del “Colo” Zuleta, quien metió un pase preciso para la entrada de Ricardo Segundo quien definió con un hermoso taco de derecha y el balón ingresó manso contra un palo del sorprendido arquero Ruggiero. San Telmo 2-0.
  • A los 29 minutos Telmo se puso 3-0 porque Vila envió uno gran centro y otra vez Ricardo Segundo, esta vez con un furibundo cabezazo (foto de tapa), metió la pelota bien arriba, otro golazo del “9” Telmista.
  • A falta de seis minutos, descontó Ortiz para Berazategui, y luego Anchoverri otra vez presente para bajar la persiana y no permitir otro descuento Naranja.
  • El equipo mostró variantes en la conformación del mediocampo (Osvaldo Vila titular, al lado de Caprarulo) y línea de tres que, a la luz del resultado y sobre todo desde la apertura del marcador, le dio buenos resultados al entrenador.
  • Con estos 3 goles San Telmo suma 47 en el torneo y es el 2º equipo más goleador de certamen.
  • A los 37 minutos del complemento hizo su presentación por primera vez Hernán Salvarregui, jugador de las inferiores que vive en la Sede Social.
  • Richard Alejandro Viotti integró el banco de suplentes por primera vez en este torneo, tras un año de parate por su rotura de ligamentos (29 de abril de 2013).
  • Ricardo Segundo convirtió su primer “doblete” en Primera División y trepó a los 14 goles en la temporada (9 los hizo como visitante).
  • Además, el delantero de San Telmo llegó a los 21 goles en su carrera en el Club, alcanza a Daniel Antonio Rojas y Antonio Ruggeri en la tabla histórica de goleadores.
  • Juan Carlos Zuleta volvió a convertir de penal y ahora se afirmó como el 2º goleador del equipo: 7 goles, alcanzando 9 tantos en sus dos años en San Telmo.
  • San Telmo cortó la racha y ganó como visitante después de 11 (once partidos) contando Copa Argentina (6 empates y 5 derrotas). Además ganó en el torneo tras 5 fechas sin poder hacerlo (3 empates y 2 derrotas).
  • Jugando en cancha de Talleres, ante otros rivales, San Telmo volvió a ganar después de 18 años… El último triunfo en esa cancha había sido el 4 de diciembre de 1996, por 3-0 frente a Defensores de Belgrano (San Telmo local).
  • San Telmo le ganó como visitante a Berazategui después de mucho tiempo: 16 de octubre de 1999, 1-0 con gol de Carmelo Leiva de tiro libre.
  • La última fecha se jugará íntegramente el día viernes 23 de mayo a las 15:30 horas. San Telmo recibirá a Central Códoba.

Síntesis del Partido:
Partido Nº 2523 de San Telmo en AFA.
Fecha Nº 37º - Torneo de Primera “C” 2013/14
Partido Nº 44 entre San Telmo y Berazategui.

BERAZATEGUI 1:
Mauro RUGGIERO; Diego RIQUELME, Luciano MOREYRA, Matías FERNANDEZ y Matías MAIDANA; Cristian REVAINERA, Matías PELLEGRINI, Marcos VERGARA y Nahuel POMBO; Mauro ORTIZ y Lucas RODRIGUEZ.
Luego Ingresaron: 68´ Cristian RAMOS por Revainera // 72´ MORALES por Vergara // 79´ Leandro RUSSO por Riquelme.-
Banco de Suplentes: Diego GOMEZ, Martín IRIBARNE, PALACIOS y José SAMUDIO.
DT: Javier PATALANO - Daniel CASAS.



SAN TELMO 3: Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Sebastián FERREIRA y Federico BONASSIES; Ignacio RUANO, Osvaldo VILA, Jonathan CAPRARULO y Luis PEÑA; Juan Carlos ZULETA; Oscar VELASCO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: 82´ Hernán SALVARREGUI por Velasco // 86´ Federico AGUIRRE por Ruano.
Banco de Suplentes: Gabriel AZCONA, Nicolás PERASSI, Emir HAM, Richard VIOTTI y Gustavo CANO.
DT: Juan Carlos ZERILLO.


GOLES: 55' Juan Carlos Zuleta (San Telmo) -de penal- // 65' y 74' Ricardo Daniel Segundo (San Telmo) // 84' Mauro Ortiz (Berazategui).

Arbitro: Lucas Comesaña

Asistentes: Alejo Frega y Pablo Velárdez

Cancha: Talleres (a puertas cerradas)

Jugado el sábado 17 de mayo de 2014, a PUERTAS CERRADAS.

viernes, 16 de mayo de 2014

CON LAS 2 CAMISETAS: los que jugaron en "TELMO" y "Bera"...

El "Potro" Di Lauro y Lisa también jugaron en "Bera".
Candomberos y Naranjas jugarán el partido Nº 44 entre sí. Como Berazategui recién se afilió a AFA en 1976 (cuando Telmo estaba en la "A"), a partir de allí surge la investigación de quienes se pusieron las pilchas de ambos equipos. Encontramos 33 apellidos destacándose una buena cantidad de delanteros. Aquí van...

ARQUEROS (2):
Gerónimo MEZZINA, Sergio Aníbal GARCIA.

DEFENSORES (7):
Héctor Hugo PEREYRA, José Luis FERNANDEZ, Marcelo Oscar GABRIEL, Diego AVALOS, Sergio “Chino” LARA, Carlos Daniel OJEDA, Agustín CASTIGLIONE.

MEDIOCAMPISTAS (7):
Germán AEDO RODRIGUEZ, Norberto COMISSO, Hugo Fernando CAROZZA, Víctor “Lucho” MARTINEZ, Héctor Obdulio TOBIO, Ariel Angel MENDOZA, Domingo Aurelio RUIZ DIAZ.

DELANTEROS (12):
Carlos ESTIGARRIBIA, Domingo Martín SANDOVAL, Esteban Luis MAZZEO, Claudio Gerardo ANGAROLA, Rubén Osvaldo CABALLERO, Claudio Rolando GERARDI, Sergio Gabriel PANTANO, Marcelo “Potro” DI LAURO, Fabián Diego LISA, Ramón MENDEZ, Osvaldo BRONDO, Brian FUENTES, Gustavo Nahuel CANO.

ENTRENADORES (5):
Roberto SANTIAGO, Jorge VENDAKIS, Gerardo “Vieja” REINOSO, Eduardo CURIA, Juan Carlos “Lobo” ZERILLO.

Si sabés de alguno más, escribinos a imborrabletelmo@gmail.com

miércoles, 14 de mayo de 2014

Un Japonés suelto en San Telmo: MURAKI - a 15 años de su debut (y despedida...)



  • Inaugurando esta sección de Extranjeros Imborrables, nada mejor que hacerlo con un Japonés, que jugó un sólo partido oficial en el Club Atlético San Telmo.
  • Sí, hubo alguna vez que un "ponja" jugó en el Candombero y justamente como este 11 de mayo se cumplieron 15 años de su debut (y despedida) aparece en Imborrable Telmo... 
  • El jugador en cuestión es MURAKI SINSHI, primer y único jugador nipón que alguna vez vistió la casaca de San Telmo. Nacido en Osaka, la 3º ciudad más grande de ese país, el 1º de agosto de 1973, llegó a la Argentina algunos años antes de empezar a jugar al fútbol y hablaba bastante bien el castellano. Es más, el mismo nos sacó la duda y nos dijo que su nombre es "Sinshi" y el apellido "Muraki", como para que no quedaran dudas con el paso de los años.
  • Su puesto en la cancha siempre fue de "4"... al menos en esa posición jugó varios partidos en la vieja y desaparecida "Reserva", encuentros preliminares que se disputaban antes de los partidos oficiales. 
  • Llegó de la mano de un representante al inicio del torneo 1998/99 de Primera "B" y si bien no se puede confirmar fehacientemente, algún billete le debe haber ingresado a tesorería para que el oriental fiche en el Club... A ese equipazo que armó el "Ruso" Ricardo Zielinski, hay que agregarle la "perla" de Muraki en el plantel. 
  • Con algunos partidos en Reserva, a Muraki le llegó el turno de ser tenido en cuenta para la división superior. El que debió tomar la decisión final fue un DT con vasta trayectoria en el fútbol, Don Antonio D´Accorso (ya había reemplazado a Zielinski), y en la 10º fecha del Torneo Clausura 1999, San Telmo visitaba a Argentino de Quilmes en la "Barranca", y ante las suspesiones de Seba Abeledo y "Palito" Ramón Cáceres", había que rearmar toda la defensa. El "Bomba" Juan Manuel Cáceres que era el "4" habitual, pasó a ser "3" y por el lateral derecho D´Accorso se la jugó y mandó al japonés a la cancha, bien respaldado al lado por la experiencia del "Chino" Lara y el "Vikingo" Escalada. 
  • Lo cierto y lo concreto es que más allá del tremendo cagazo que tenía la gente que acompañó a Telmo ese día esperando cualquier "blooper" de Muraki, nada que ver, el jugador terminó haciendo un muy correcto partido en la marca y cada vez que tocaba la pelota los hinchas lo aplaudían desde la vieja popular lateral de madera quilmeña...
  • El partido terminó en fiesta, porque Telmo lo perdía 1-0 desde el 1º tiempo, y en los minutos finales lo terminó dando vuelta con un doblete de Flavio Juan José Carrachino, ganando 2-1 y quedando en la historia este japonés que en su única presentación, ganó! Y entonces quien le quitará lo bailado!
  • Nunca más volvió a participar y en los años subsiguientes disputó algunos partidos en Argentino de Merlo, San Martín de Burzaco y Acasusso, todos en Primera "C". Pero se dio el gusto y dirá entre sus anécdotas que fue titular de San Telmo el mismo día que Jonathan Santana fue suplente, o que fue arbitrado por Diego Abal o que jugó con el "Turco" y Carmelo Leiva juntos, y si no, observen la síntesis...
Síntesis del Partido de Muraki en San Telmo:
Partido Nº 1912 de San Telmo en AFA
10º Fecha - Torneo Clausura Primera "B" 1999
Martes 11 de Mayo de 1999

ARGENTINO DE QUILMES 1
NIETO PANDIANI; Alejandro SANCHEZ, Mariano GRIMAUX, Guillermo PAGANINI y Agustín GEUNA; Hugo CONTRERAS, Darío SCHIAVELLO, Gabriel GANDARILLAS y ARCE; Sebastián PEREZ y Walter PASTORIVE.
Luego Ingresaron: Carlos Mariano OLIVA por Pérez.
Banco de Suplentes: Ramón NUÑEZ, CORLETTO, MARTINEZ PUENTE y Jorge LOPEZ
DT: Oscar Pérez - Jorge Casanueva

SAN TELMO 2
Germán SASSONE; Sinshi MURAKI, Sergio LARA, Benjamín Fabián ESCALADA y Juán Manuel "Bomba" CACERES; Angel CARINI, Felipe DE LA RIVA, Carmelo LEIVA y Rodrigo OLIVERA; Flavio CARRACHINO y Facundo TRIGUEROS.
Luego Ingresaron: Gustavo PONTELLI por Cáceres y Fabián LISA por Trigueros.
Banco de Suplentes: Juan Manuel ANDINA SILVA, Claudio "Mundi" CACERES y Jonathan SANTANA.
DT: Antonio D'ACCORSO.
GOLES: 19´ Walter Pastorive (Argentino de Quilmes) // 87´ + 89´ Flavio Juan José Carrachino -2- (San Telmo)
INCIDENCIAS: A los 47´ Expulsado Arce (Argentino de Quilmes).
ARBITRO: Diego Abal.
CANCHA: Argentino de Quilmes.
ENTRADAS VENDIDAS: 167 generales y 3 plateas
RECAUDACION: $ 735.-

martes, 13 de mayo de 2014

ANCHOVERRI se metió en la historia de los "ATAJA PENALES" en la Isla...

ANCHOVERRI
Sebastián Anchoverri Ponce
  • Sebastián ANCHOVERRI PONCE se anotó en la selecta lista de arqueros que alguna vez atajaron un penal en San Telmo. A los 78 minutos contuvo el disparo de su colega, el arquero Gerardo Cabral, del Deportivo Español, atajada clave porque los "Gallegos" se hubiesen puesto 2-1 arriba en el marcador.
  • A Anchoverri ya le habían pateado 3 penales y todos habían sido gol (Gastón Silvani de Central Córdoba -2 en un mismo partido- y Gustavo Lanaro, de Lamadrid), en todos los casos como visitante.
  • Pasaron muchos años para que un arquero "Telmista" vuelva a atajar un penal en la propia Isla Maciel.
  • Es el primero desde el retorno en 2011, pero ¿qué arquero había sido hasta ayer el último en haber atajado un penal en el "Baletto"?
  • Hay que remontarse a la gran campaña del torneo de la "B" Metro 2000/01, cuando Juan Manuel ANDINA SILVA, le contenía el remate desde el punto del penal al volante creativo Luis Sosa, del Sportivo Italiano, en el arco del Riachuelo, el sábado 28 de abril de 2001, es decir hace exactamente 13 años. El resultado final también había sido empate (1-1). Esa tarde San Telmo estrenaba camiseta color gris diseñada por Dana.
  • Contrariamente a lo que muchos podíamos imaginar, este ha sido el 10º penal atajado por un arquero de San Telmo en la propia Isla Maciel, parece muy poco pero eso manifiestan las estadísticas, que indican que otros 36 penales se atajaron siendo San Telmo "visitante" y otros 5 siendo el Candombero "local" en otras canchas.
  • Puede confirmar esto un ejemplo muy claro: Juan Carlos AVILA, el arquero que más penales contuvo en la historia del club (SIETE), nunca pudo atajar alguno en la Isla Maciel...
  • Es el penal Nº 52 atajado por un guardamenta Santelmista desde que el Club compite oficialmente en AFA (1943). No se computan definiciones por penales como Copa Argentina, por ejemplo.
  • Un dato muy interesante aporta esta investigación es que cada vez que un arquero de San Telmo atajó un penal en la Isla, el Candombero NUNCA perdió: 7 triunfos y 3 empates.
  • Quienes son los arqueros de Telmo que atajaron penales en el Estadio "Osvaldo Baletto""? Jorge CORDERO (2) -ambos en 1963- // Oscar LURASCHI (1) -en 1971- // Adolfo WENNER (1) -en 1975- // Juan José ROJO (1) -en 1977- // Eduardo MORAN (1) -en 1980- // Rubén MITCHELL (1) -en 1983- // Juan Manuel ANDINA SILVA (2) -ambos en 2000/01- y ahora se suma Sebastián ANCHOVERRI PONCE (1) -en 2013/14-.


lunes, 12 de mayo de 2014

FOTO DE TAPA: San Telmo 2 - Dep. Español 2...



  • Por la Fecha Nº 36 del Torneo de Primera "C" 2013/14, San Telmo igualó 2 a 2 frente al Deportivo Español en la Isla Maciel, en lo que fue el Partido Nº 2522 del Club en AFA.
  • Desde los 5 minutos de juego el Candombero estuvo arriba en el marcador, gracias a un penal que ejecutó muy bien Juan Carlos Zuleta. La infracción se la habían cometido a Ricardo Segundo.
  • En esa primera etapa San Telmo contó con una chance muy clara para irse al vestuario 2-0 cuando un cabezazo de Caprarulo fue desviado sobre la línea por el defensor Gabriel Lobos.
  • En la segunda mitad, fue Español el que de a poco acorraló al Candombero. A los 5´ Jorge Chiquilito igualó el partido para Español.
  • La visita manejó el partido y fue en busca de la victoria permanentemente ante un desdibujado equipo del Lobo Zerillo que volvió a tener serios problemas en el mediocampo.
  • Cuando faltaban 12 minutos para el final, el árbitro Rey Hilfer sancionó un muy claro penal a favor de Español. Para sorpresa de propios y extraños el arquero Gerardo Cabral tomó la iniciativa y ejecutó el mismo. Con disparo fuerte y al medio, encontró bien parado a Sebastián Anchoverri que se quedó en el medio y con sus piernas logró mantener el punto hasta ese momento.
  • Español se cayó tras esa acción y hubo algo de dominio Santelmista en esos últimos instantes.
  • El partido estuvo demorado varios minutos por algunas acciones extradeportivas y por ello el juez del partido adicionó 7 minutos.
  • A los 92 minutos, un gran centro enviado por el paraguayo Luis Peña al segundo palo, tras un rebote fue capitalizado por Juan Carlos Zuleta quien le dio de volea con gran derechazo metiendo un verdadero golazo, arriba, inatajable para Cabral.
  • San Telmo se ponía arriba en el marcador en tiempo de descuento y la última línea defendía con ahínco la diferencia. Pero siempre hay algo que le amarga la vida a San Telmo
  • En el 6º minuto adicionado, tras un corner, el que se vistió de aguafiestas para quedar en la historia fue el propio arquero españolista, Gerardo Cabral, el mismo que había errado el penal, encontró el balón y le pegó un latigazo inatajable para Anchoverri.
  • No había tiempo para más y el partido finalizó 2-2 con mucha bronca e impotencia en el estadio.
  • 5º partido en serie sin obtener un triunfo (2 derrotas, 3 empates).
  • Primera vez que el Colo Juan Carlos Zuleta convierte 2 goles en San Telmo. Alcazó su 6º gol en la actual temporada y se convierte en el 2º goleador anual del equipo detrás de Segundo (12) y delante de Velasco (5). Curiosamente sus 6 goles los convirtió en la Isla Maciel. Lleva 8 goles desde que juega en el Club.
  • Primera vez, desde el retorno a la Isla, que un arquero de San Telmo ataja un penal.
  • Con Rey Hilfer de árbitro San Telmo sigue sin ganar. Dirigió los 4 partidos del historial en la Isla, 3 empates y una derrota. Uno de esos empates fue con eliminación por penales ante Midland en Copa Argentina 2012.
  • Sobre 18 encuentros disputados en 2014 (incluye Copa Argentina), San Telmo sólo ganó 4.
  • Fue el partido Nº 48 ante Deportivo Español, ahora San Telmo tiene 19 triunfos, Español 16 y se registran 13 empates.
  • Verdugo: Jorge Chiquilito le convirtió su 3º gol a San Telmo en su carrera. Ante le había marcado dos tantos con la casaca de Comunicaciones en Primera "B" Metro.
  • Suspendido: el paraguayo Jorge ROA GIMENEZ, alcanzó la 5º tarjeta amarilla.
  • Por la fecha Nº 37 (anteúltima) San Telmo será visitante de Berazategui con fecha y estadio a designar.
Síntesis del Partido:
Partido Nº 2522 de San Telmo en AFA
Fecha Nº 36 de Primera "C" 2013/14
Partido Nº 48 entre San Telmo y Dep. Español.

SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Sebastián FERREIRA, Sebastián BONASSIES y Jonathan CAPRARULO; Ignacio RUANO, Jorge ROA JIMENEZ, Emir HAM, Juan Carlos ZULETA; Oscar VELASCO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 81´ Luis PEÑA por Ham // a los 84´ Federico AGUIRRE por Ruano // 92´ Nicolás PERASSI por Velasco.
Banco de Suplentes: Gabriel AZCONA, Osvaldo VILA, Hernán SALVARREGUI y Martín AVALOS.
DT: Juan Carlos ZERILLO

DEP. ESPAÑOL 2:
Gerardo CABRAL; Alberto MARTINEZ, Milciades ARRUA, Gabriel LOBOS y Santiago LOPEZ; Juan SEMERIA OLMOS, Maximiliano SOSA, Guillermo CARRIZO y Esteban GARCIA; Jorge CHIQUILITO y Cristian AMARILLA.
Luego Ingresaron: 49´ Diego AGUIRRE por Sosa // 58´ Jonathan SOTELO por Martínez // 58´ Paolo FRANGIPANE por Carrizo.
Banco de Suplentes:  Cristian CORREA, Patricio JONTADE, Marcos RAMIREZ, Agustín LAVIANO.
DT: Jorge FRANZONI

GOLES: 5´ Juan Carlos Zuleta (San Telmo) -de penal- // 50´ Jorge Chiquilito (Español) // 92´ Juan Carlos Zuleta (San Telmo) // 96´ Gerardo Cabral (Español).
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer
CANCHA: San Telmo
PUBLICO: 900 personas.