domingo, 31 de agosto de 2014

15 Fotos de Juventud Unida 1 - San Telmo 1...

Formación de San Telmo que jugó en cancha de Juventud Unida tras 20 años.

La terna arbitral junto a los capitanes Orfila y Giménez.

Se viene el gol de San Telmo. Gran jugada de Acevedo, que supera a Gordillo y mete el pase al medio para Romero. 
Mariano Romero le mete el botín zurdo al pase de Acevedo y está por concretar el gol (6 minutos). 
Ahí está, el balón infla la red, vence al arquero Aleman, primer grito de Romero con la azul celeste.

Romero, que reemplazó al lesionado Segundo, sale corriendo a festejar su gol.

Galeano con la boca llena de gol va a felicitar a Avecedo por la asistencia en el gol.

Una estupidez de Nicolás Pizarro complicó el partido. Expulsión y penal en contra a los 25 minutos de juego.

El "Chino" Scamporrino estaba haciendo un buen partido (primera vez como titular), pero salió para que entre Bonassies.

Buena imagen de la lucha que se dio en este partido entre Acevedo y Morales (autor del empate).

Fútbol al revés... El que elude es Orfila, el que va a barrer es el "10", Rodrigo Godoy.

Gran cabezazo ofensivo de Bonassies, que le ganó a todos y casi pone el 2-0, paso al lado del palo.

Atrás quedó, lesionado, Benítez. Galeano se apresta a rematar y su tiro reventó el palo, otra gran opción.

Preocupación. Orfila se fue lesionado con mucho dolor en su rodilla derecha.

Las peleó a todas, Romero se mostró con mucha movilidad, no tiene la presencia de segundo, pero inquieta.
Fotos de San Telmo y Juventud Unida: Fede Muzzupappa y Adrián Bevilacqua.

sábado, 30 de agosto de 2014

Foto de Tapa: Juventud Unida 1 - San Telmo 1...

Si San Telmo desea tener aspiraciones serias, no puede conformarse con este punto en cancha de Juventud Unida.
Síntesis: por Pedro Espelosín.
Por la 5º Fecha del Torneo Inserción de Primera "C", Juventud Unida y San Telmo empataron 1-1 en partido disputado el sábado por la mañana en el Estadio "Ciudad de San Miguel" bajo el arbitraje de Diego Colombo.

San Telmo pegó de entrada y selló en la red el predominio que había mostrado en los primeros instantes. A los 6 minutos, una buena jugada de Acevedo por la derecha, desborde y centro justo para la entrada de Mariano Romero, quién en soledad, sólo tuvo que ponerle el pie izquierdo para mandar el balón a la red. 
Partido controlado y cuando nada lo hacía prever, un insólito codazo del defensor de San Telmo, Nicolás Pizarro, sobre el delantero Alvarez dentro del área, es observado por el juez, expulsando al jugador de San Telmo y sancionando penal a favor de Juventud Unida, esto sucedió a los 25 minutos del período inicial.
La fortuna estuvo otra vez en favor de Anchoverri y de San Telmo. Diego Toledo pateó muy mal el penal, desviando su remate cuando intentó ir al palo izquierdo del arquero de San Telmo.
Sin embargo esa expulsión hizo variar todos los planes del DT Svampa, ya que decidió sacrificar de la cancha a Germán Scamporrino, de buenos primeros minutos en el partido, para el ingreso de Bonassies para rearmar la defensa y empezar a cuidar el triunfo parcial, que hasta el final del primer tiempo, no corrió mayores riesgos tras el penal fallido.
En el complemento Juventud Unida empezó a acorralar al Candombero pero sus definiciones eran desde larga distancia y sin peligro alguno. Es más, San Telmo tuvo muchos espacios para jugar de contra y poder aumentar el marcador, con un cabezazo de Bonassies que pasó muy cerca del palo y otra gran jugada individual de Galeano, quien dejó dos hombres en el camino y con un derechazo reventó en balón en un palo, gran acción para definir el pleito con un hombre menos. Svampa sacó a Acevedo (el mejor hombre de San Telmo) para que ingrese Ingentrhon, con media hora de juego por delante, y allí el equipo perdió viveza y velocidad. San Telmo empezó a retroceder en demasía y en una jugada que no parecía importante, el lateral derecho Gordillo mandó un buen centro y anticipó a todos el otro marcador de punta, Alejandro Morales, quien con un fuerte cabezazo venció a Anchoverri igualando las acciones. 
Se fue lesionado Orfila en San Telmo (fuerte dolor en rodilla derecha) cuando faltaban 15 minutos. Juventud Unida pareció más seguro en ir a buscar el triunfo con un hombre más, y lo tuvo con otro gran cabezazo a quemarropa por parte de Fonzalida, pero apareció una notable atajada de Anchoverri para sostener el punto. Sobre la hora, una jugada individual de Ingentrhon sacándose dos hombre de encima y pegándole desde lejos casi le da el triunfo al Candombero, cuando se jugaban 5 minutos de tiempo adicional. Un punto que apenas se valora por la incidencia de haber jugado casi 70 minutos con un hombre menos. San Telmo no pudo sostener la ventaja, no estuvo lúcido en las contras ante un rival limitado pero impetuoso, tuvo la suerte a su favor con el penal malogrado por Toledo, se lesionó Orfila, Anchoverri sostuvo el punto con un par de intervenciones. Una mañana con gusto amargo en el Barrio de Muñiz, con 4 fechas sin triunfos y lejos del nivel y ambición que debe mostrar un equipo que pretende ser protagonista del campeonato.
  • San Telmo se presentó en cancha de Juventud Unida después de 20 años, empatando por primera vez allí. Antes, un triunfo y una derrota.
  • Mariano Romero convirtió su primer gol en San Telmo en el partido que fue titular por primera vez (por lesión de Ricardo Segundo).
  • Segunda expulsión en el torneo, esta vez Nicolás Pizarro. Si tenemos en cuenta que a Hernán González le dieron dos fechas (ya cumplió) por una infracción mucho menor, la duda es saber cuántas le darán a Pizarro por el codazo de esta mañana.
  • Es el 2º penal que San Telmo tiene en contra en el torneo y ambos fueron desperdiciados. En la 1º fecha, Sardi (Sacachispas) remató al travesaño y hoy, Toledo, lo tiró afuera. Si contamos que el últmo penal del torneo pasado en contra de San Telmo, lo pateó el arquero de Español, Gerardo Cabral y que su remate lo atajó Anchoverri, quiere decir que de los últimos tres penales en contra de San Telmo, ninguno fue gol.
  • 5 puntos sobre 15 disputados tiene San Telmo en la tabla de posiciones de la Zona B.
  • El gol de Romero cortó una serie de 278 minutos sin convertir goles. Hasta aquí, los 4 goles convertidos por San Telmo en el torneo, fueron como visitante.
  • Curiosamente el partido se disputó con balones de entrenamiento pertenecientes a San Telmo ya que el local llevó pelotas nuevas pero que no son las reglamentarias para la divisional.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Con las 2 Camisetas: los que jugaron en Telmo y Juventud Unida...


San Telmo y Juventud Unida volverán a enfrentarse oficialmente después de 20 años. Frente al "Lobo Rojo", el Candombero posee uno de los historiales más cortos de toda su trayectoria en el fútbol ya que lo enfrentó, apenas, en 4 oportunidades.
Por ello y por estar casi siempre en diferentes divisionales, han sido muy pocos los jugadores registrados que han jugado en los dos clubes: el arquero Héctor Adámoli y el defensor Marcelo Müller integraron el equipo Campeón de San Telmo en 1994 (Torneo Clausura) y más tarde actuaron en Juventud Unida. Otro curioso caso el el del "Colo" Rodrigo Bascuñán, quien hizo todas las divisiones inferiores en San Telmo, jugó un solo partido en Primera (de la mano de Zaracías) y 10 años después (2011/12) jugó en Juventud Unida. Sigue en actividad ya que defiende la casaca de Victoriano Arenas, en Primera "D".

Juventud Unida fue fundado en 1949, año que San Telmo lograba su primer título en la era profesional. Curiosamente se afilió a AFA en 1957, año en el que el Candombero debutaba en Primera "B" e inauguraba las tribunas de madera del estadio de la Isla.

Sólo se enfrentaron 4 veces en Priemra "C" en los torneos de 1992/93 y 1993/94. Con un historial bastante parejo, 2 triunfos de San Telmo, 1 empate y 1 triunfo rojiblanco. Siempre que jugó contra Juventud, San Telmo tuvo su estadio clausurado por lo que nunca jugaron en la Isla, aún. En cambio, el Lobo Rojo sí jugó en su cancha (Sarmiento y Azcuénaga, San Miguel) las dos veces que le tocó ser local ante
Telmo. Aquí, las síntesis de esos 4 cotejos:

1º Partido - 19 de septiembre de 1992:
San Telmo 0: Herrera; Sergio Báez, Pereyra, Paiva (Sergio Minutti) y Medina; Farías, Avalos y Silvio Báez; Luna (Donato), Leonardo Minutti y Daniel González. DT: José V. Báez Juv. Unida 0: Cravotta; Romeo, Hirschfeld, Milozzi y Berardi; Barraza (Savarese), Castellanos (Slimens) y De Lara; Roldan, Albarellos y Martín. DT: Gerardo Augort
Incidencias: ST13 expulsado Avalos (ST) y ST27' exp. Sergio Báez (ST)
Arbitro: Osvaldo Carlomagno
Cancha: Victoriano Arenas -local San Telmo-.
Tercera: San Telmo 0 - Juventud Unida 0.
Recaudación: $ 356

2º Partido - 27 de Febrero de 1993:
Juv. Unida 0: Ríos; De Lara, De Los Santos (Martín), Baigorria y Berardi; Rojas, Zacharski y Savarezez (Barraza); Roldán Vidic y Albarellos. DT: SCF
San Telmo 3:
Herrera; Sergio Báez, Pereyra, Paiva y Toledo; Sergio Minutti, Dentone, Avalos y Ramírez (Ayala); Diego Minutti (Silvio Báez) y Leonardo Minutti. DT: Abel Herrera
 
Goles PT: 15' Sergio Báez (ST)
Goles ST: 19' Avalos (ST) y 24' Ramírez (ST)
Arbitro: Luis Garibotti
Cancha: Juventud Unida
Tercera: Juv. Unida 4 San Telmo 1
Recaudación: $ 1.312.-


3º Partido - 5 de Octubre de 1993.
Juv. Unida 3: Ríos; Romero, Baigorria (Juan Rojas), Berardi y Respaud; Ayala, Randazzo y Amaya; Cabuche, Montemerlo y Albarello (Brítez). DT: Ricardo Lupo
San Telmo 0:
Herrera; Diego Rodríguez, Pasquarelli, Muller y Dentone; Palópoli, Innamoratto y Ramírez; Revuelta, Cardozo (Pontelli) y Carbonell . DT: Armando C. Alejos
Goles PT: 19' Baigorria de penal (JU)
Goles ST: 27' Brítez (JU) y 44' Montemerlo (JU)
Incidencias: PT 44' exp. Innamoratto (ST) y ST 28' exp. Pontelli (ST)
Arbitro: Jorge Ferro
Cancha: Juventud Unida
Tercera: Juv. Unida 1 San Telmo 1
Recaudación: $ 600


4º Partido - 26 de Marzo de 1994.
San Telmo 4: Herrera; Diego Rodríguez, Pasquarelli, Abbona y Dentone; Arnaldo Brítez, Marcos Sosa y Ramírez; Gauna (Innamoratto), Cardozo y Carbonell. DT: Jorge Ribolzi
Juv. Unida 2: Ríos; Romero, Baiigorria, Berardi y Respaud; Saucedo, Randazzo, Amaya y Gil (Montemerlo); Roldán (Cabuche) y Ramón Brítez. DT: Ricardo Lupo

Goles PT: 16' Ramón Brítez (JU)
Goles ST: 14' y 21' de penal Ramírez (ST), 34' Baigorria en contra (ST), 40' Cabuche (JU) y 45' Cardozo (ST)
Incidencias: ST 24' exp. Ramón Brítez (JU)
Arbitro: Miguel Jiménez
Cancha: Liniers -local San Telmo-.
Tercera: San Telmo 0 - Juv. Unida 3.
Recaudación: $ 1.827


El Indio Cardozo en acción contra Juventid Unida en marzo de 1994. Le hizo el 4º gol. Ultimo partido oficial.

Fuente Síntesis: www.soydetelmo.com.ar (Enrique Castagniaro).

sábado, 23 de agosto de 2014

Foto de Tapa: San Telmo 0 - Arg. Quilmes 1.

Foto de Tapa: Gonzalo Juárez que estuvo cerca de ser refuerzo de Telmo, lo camisetea a Acevedo.
4º Fecha del Torneo Inserción de Primera "C" y segunda derrota consecutiva, esta vez Argentino de Quilmes fue el verdugo y le ganó al Candombero por 1 a 0 en la mismísima Isla Maciel.
Con un gol de Tello faltando 8 minutos para el final, el Mate ganó su primer partido en el torneo y le asestó el segundo cachetazo en serie a San Telmo en tres días.
Síntesis por Pedro Espelosín.
Al igual que frente a Central Córdoba, hace 8 días nada más, el Candombero intentó ser el equipo protagonista en la primera etapa, contó con varias ocasiones claras para desnivelar pero se fue al descanso en cero. Sin embargo, en el complemento el equipo de Svampa volvió a jugar mal, como lo hizo hace tres días ante Argentino de Merlo, escaso aciertocon errores individuales, poca sorpresa y escaso poderío ofensivo, entonces Argentino de Quilmes se le animó al punto que convirtió al arquero Sebastián Anchoverri en figura del partido, primero atajando en forma notable un tiro libre que se metía en un ángulo, más tarde un mano a mano a Alessandrini. El Candombero dependió de la habilidad de Acevedo para romper el cerco defensivo de la visita y en sus pies estuvo la acción más clara con un derechazo desde fuera del área que sacó al córner el arquero Leguizamón. El experimentado técnico Santángelo movió el banco entendiendo que San Telmo estaba dormido, con tanta suerte que al minuto de haber hecho dos cambios ofensivos, su equipo llegó al gol por intermedio de Tello. Mazazo para el Candombero que sumó dudas hasta el final, sin ideas y mezclado entre nervios de querer y no poder. Derrota en la Isla, cuatro unidades sobre doce posibles, ya a ocho del puntero (Flandria) y un punto de seis en la Isla no son buenos indicios. El nivel de juego del equipo ha bajado considerablemente y además no llega al gol, lo que hace más preocupante el presente. Pero en fin, son 14 partidos los que quedan por delante y el equipo debe encontrarse rápido con un resultado positivo primero, y luego tratar de mejorar su nivel en el campo de juego.

  • Segunda derrota consecutiva de San Telmo recibiendo a Argentino de Quilmes en la Isla Maciel, ambas fueron en este 2014. El DT rival, el mismo (Santángelo). Nunca San Telmo había perdido dos veces seguidas ante este rival en el "Baletto".
  • Contando el torneo anterior, ahora San Telmo lleva 4 juegos sin poder ganar en la Isla. Venía de 3 empates en serie y ahora llega esta dura derrota.
  • Suma 272 minutos sin poder convertir un gol, desde aquel tanto de Acevedo a Sacachispas (el 3-0).
  • Fue el partido Nº 64 entre Candomberos y Mates, San Telmo sigue arriba en la cuenta general  pero ahora con 25 triunfos, 20 del Mate y 19 empates.



jueves, 21 de agosto de 2014

Foto de Tapa: "Bajada de Bandera" (Arg. Merlo 3 - San Telmo 0)


En el partido Nº 2527 de San Telmo en AFA  y por la 3º Fecha del Torneo Inserción 2014, el Candombero cayó por 3 a 0 en su visita a Argentino de Merlo, perdiendo de esta manera el invicto en el campeonato.
20 minutos muy flojos en la parte complementaria, con varios errores individuales, le costaron esta inesperada goleada al equipo de Svampa.
Síntesis: por Pedro Espelosín.
Lo mejor de San Telmo estuvo en el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando se adueñó de la pelota y el juego se volcó hacia el arco defendido por Ponce. Hernán González tuvo la posibilidad más clara con un buen cabezazo que se fue al lado del palo, y Nicolás Pizarro, con una media tijera, tuvo la otra chance clara, pero la defensa local acertó en el despeje sobre la línea.
Un error del arquero Anchoverri en la salida y posterior desinteligencia con Hernán González le permitió al local abrir el marcador, por intermedio de Britos, definiendo con el arco vacío a los 8 minutos de la segunda etapa.
Un minuto después y tras perderse el empate, Hernán González es expulsado (roja directa) por el árbitro Ledo por fuerte infracción sobre Zárate; allí se complicó definitivamente el partido.
Minutos después, tras buena definición, el ingresado Ricardo Pérez puso el 2-0 para Argentino de Merlo.
Los cambios introducidos pos Svampa se tradujeron en mayor tenencia de balón, pero con dos goles de ventaja, Argentino se defendió en bloque y se dedicó al contragolpe. Cristian Leiva pierde un balón en mitad de cancha y de esa contras llegó el 3º gol, y definitivo, por obra de Maldonado, luego de que su remate pegara en el palo.
San Telmo tuvo varias ocasiones para descontar: cabezazo en el travesaño de Nicolás Pizarro, fenomenal atajada de Ponce a un remate de Matías Díaz, salvada sobre la línea a un desvío en Segundo, y remate a colocar de Scamporrino con destino de red que es desviado por la espalda de und efensor al corner.
El resultado final no se ajusta a lo acontecido en el campo, pero es el reflejo de 20 minutos malos en los que las cosas al equipo no le salieron nada bien.
  • Es la primera vez desde que San Telmo volvió a la "C" que pierde por 3 goles de diferencia.
  • La última vez que San Telmo había perdido por 3-0 fue frente a Chacarita Juniors, en San Martín (10 de marzo de 2013).
  • Sólo una vez San Telmo había perdido en cancha de Argentino de Merlo: 26 de septiembre de 1992: 0-2.
  • Debutó con la camiseta de San Telmo Mariano Romero, curiosamente su último club había sido Argentino de Merlo.
  • Con los arbitrajes de Juan Ledo a San Telmo no le va nada bien: 3 jugados, 3 perdidos y ningún gol a favor.

lunes, 18 de agosto de 2014

Pases Imborrables: El "Puma" Cioffi a España (40 años)...



La historia de José Juan Antonio Cioffi (24 de noviembre de 1950) en San Telmo no fue lo suficientemente extensa como para quedar en el cuadro de honor de los que más jugaron en el Club, pero sin ninguna duda, sí lo está entre los máximos anotadores en el promedio final de goles, cuando brillaba allá por mediados de 1974 y una oferta tentadora e irresistible hizo que sus goles se marcharan hacia el fútbol español.

Es curioso el destino que el fútbol tiene preparado para algunos de sus protagonistas. Cioffi había llegado en 1971 desde San Lorenzo de Almagro con bajo perfil, siendo marcador de punta... pero en San Telmo le vieron pasta de delantero, por su gran porte físico Eduardo Janín, en 1972 lo hizo jugar de punta y la respuesta fue inmediata: goles.
Por una huelga de profesionales a fines de 1971, el técnico interino de San Telmo lo hizo debutar en la Isla Maciel, frente a Quilmes, y ese equipo mechado entre profesionales y juveniles dio la nota y le ganó al "Cervecero" por 3-1 y Cioffi fue uno de los delanteros de la historia de San Telmo que debutó anotando un gol, en este caso el segundo tanto. El entrenador que lo hizo debutar fue Mario Piccirillo, un hombre identificado con el fútbol de divisiones juveniles del Club, interino aquella tarde en Primera.
Cioffi en el Castellón.
En 1972 alternó y se preparó para dar el zarpazo en 1973, cuando sí se hizo un nombre en la "B" haciendo 10 goles y superando nada menos que a su compañero, Norberto Monteleone, el máximo goleador de San Telmo en la historia que ese año se despedía del fútbol.
En 1974 marcó su temporada más importante, era el goleador del campeonato con 16 goles y con un San Telmo intentando pelear por los puestos de vanguardia, allí apareció la posibilidad de su transferencia al Castellón de España, y ante la necesidad económica de parte del Club y del jugador, Cioffi, con apenas 23 años, se marchó haciendo ingresar una buena suma de dinero por su pase.
Convirtió 30 goles en 79 partidos, altísimo promedio de gol. Llegó a marcar durante 6 (seis) partidos consecutivos en 1973.
Un dato para no desmerecer, sólo jugó 2 clásicos contra Dock Sud y le convirtió 3 tantos, 2 en la "Dársena" y uno en la Isla.
Ejecutó 6 penales y los convirtió a todos.
19 goles los convirtió en la Isla Maciel y a los equipos que más goles le marcó fueron Almirante Brown y Los Andes, a ambos le hizo 4 goles.
El 15 de agosto de 1974, hace justo 40 años, jugaba su último partido en San Telmo (0-0) vs. Los Andes, en la Isla Maciel. Allí emprendió su camino por España (Catellón, Burgos, Vinaros), obtuvo la doble nacionalidad y se radicó definitivamente en ese país.

sábado, 16 de agosto de 2014

10 Fotos de San Telmo 0 - Central Cba. 0...

San Telmo sale a la cancha y saluda al público que asistió en buena cantidad.

Expectativa. La tribuna lució cubierta pese a ser un día laboral.

Una gran oportunidad se pierde San Telmo en los pies del Ruso Ingenthron.

Luciano Vella y Adán Ingenthron disputan el balón en las alturas.

Despeja como puede Daian Voccos, cuando presionaba Damián Troncoso.

Intenta San Telmo con Hernán González y Ruano, otro despeje defensivo Charrúa.

Un intento de Galeano, en este caso volcado por el sector derecho del ataque de San Telmo.

Imagen ideal de cómo fue el partido: Telmo intentando siempre, Central Córdoba cuidando el cero.

Adián Acevedo y Ricki Segundo se lamentan, el arquero Poropat se queda con la pelota.

El Loco Acevedo presiona la salida de un defensor rosarino. Telmo debió conformarse con un punto.

viernes, 15 de agosto de 2014

FOTO DE TAPA: "Caminos Cerrados", San Telmo 0 - Ctral. Cba. 0

Orfila empuja a San Telmo, pero Fabres no lo dejará avanzar. así fue toda la tarde en la Isla.
Síntesis: por Pedro Espelosín.
En el partido Nº 2526 de San Telmo an AFA, el Candombero recibió en la Isla Maciel a Central Córdoba de Rosario y empató sin goles, en encuentro correspondiente a la 2º Fecha del Torneo Inserción 2014.
El equipo de Svampa no pudo repetir la performance de su gran debut, seis días antes, y debió conformarse con un punto ante un rival de menor jerarquía en nombres y plantel, pero que se llevó lo que vino a buscar, ya que su sistema táctico lo llevó a cabo bien concentrado y le cerró todos los caminos a San Telmo.
Svampa modificó el medio incluyendo de entrada a Galeano por Matías Díaz, intentando jugar con mayor velocidad y sorpresa siendo local por primera vez en el torneo; si bien fue Telmo el que siempre intentó llegar a la victoria, lo cierto es que no fue lo suficientemente profundo como para quebrar el cero. Ya en el segundo período la visita retrocedió en demasía y no tuvo fisuras en defensa, arribando de esta manera a un empate pobre, cuando se esperaba mucho más. 
Interesante concurrencia al estadio teniendo en cuenta el día laboral. Se estrenó el campo de juego recientemente resembrado, el mismo lució impecable.
Segundo empate consecutivo entre Candomberos y Charrúas en poco menos de 3 meses. También es el 3º empate en serie de San Telmo en su estadio, contando el torneo anterior.
San Telmo sigue invicto en toda su historia recibiendo a Central Córdoba en la Isla Maciel, son ahora 20 partidos (12 triunfos y 8 empates).


miércoles, 13 de agosto de 2014

Mariscal Imborrable...

El cielo recibió a Roberto José Minutti, el Mariscal de San Telmo, a los 75 años de edad. Un símbolo de la historia del Club Atlético San Telmo, un gran jugador, pero mejor tipo que supo ganarse el afecto y el respeto de todo el ambiente. La vida tiene estas cosas dolorosas y desde este pequeño espacio lo homenajeamos con esta imagen que él mismo nos dio hace algunos años cuando visitamos su hogar y nos llenó de anécdotas y de historia pura.
Minutti, Tapa de El Gráfico marcando a Luque
Nacido el 5 de mayo de 1939, futbolista de notable trayectoria que llegó a San Telmo de la mano de Eduardo Janín en 1973 cuando ya tenía 34 años, formando una dupla central con Raúl Saraví, de las más recordadas, y tuvo la satisfacción de ser referente del equipo que logró la máxima estrella del Club, en diciembre de 1975, al ascender a Primera "A" con 36 años. Jugó hasta los 39 años en el Club, totalizando 186 presencias con la camiseta azul y celeste. Fue parte de la imagen que mostró a San Telmo en Tapa de El Gráfico por única vez en la historia, junto a Camejo, Pintos, marcando a Leopoldo Jacinto Luque, de River Plate. A continuación transcribimos lo que dice de Minutti, el Diccionario "ABC del Ascenso", publicado por Olé en 1997:
Roberto José Minutti. Primer marcador central. Un líbero que se caracterizó por su velocidad para ira a cerrar a los costados. Tiempista para la marca, era raro verlo quedar pagando ante un delantero, ya que tenía la virtud de anticiparse a la jugada. Si bien su fuerte era la marca, con la pelota en los pies sabía qué hacer y siempre trató de asegurarla intentando jugar por el piso. Solía pasar poco al ataque y sólo lo hacía en alguna jugada de pelota parada para ir a buscar el cabezazo, ya que dominaba el juego aéreo en ambas áreas. // Se inició en las Inferiores de Boca Juniors en 1953 a los 14 años, pero no alcanzó a jugar oficialmente en el Xeneize. De allí pasó a Quilmes, en 1962 y, tras descender, siguió en el Cervecero durante el año siguiente en Primera "B". Pero sin lugar a dudas, sus mejores momentos los pasó en San Telmo, club con el que obtuvo su mayor logro deportivo: el ascenso a Primera División en 1975, acompañando a Quilmes, el campeón de ese año. También es para destacar que dicho halago con el equipo de la Isla Maciel lo consiguió a los 36 años de edad. Más allá de por su calidad como jugador, también era reconocido por tener una calvicie incipiente que lo diferenciaba del resto de los jugadores. En 1976 jugó con el Candombero en la máxima categoría, disputando 39 partidos
Trayectoria: Quilmes (1963-1965, 28 partidos); Dock Sud (1965-1967, 82 partidos); Deportivo Morón (1968, 18 partidos); Arsenal (1968-1972, 150 partidos); San Telmo (1973-1978, 186 partidos, 4 goles). Total: 464 partidos, 4 goles.

Esta es la síntesis de su debut en el Candombero: 1º fecha del Torneo de Primera "B" 1973, jugada el 3 de marzo de 1973, en cancha de Lanús (local San Telmo). 
San Telmo: Luraschi; Vallejos, Minutti, Camejo y Néstor Rodríguez; Cárdenas (Duarte), Coronel y Ayessa; Manzioni, Cioffi y Monteleone. DT: Eduardo Janín
Unión (SF): Febre; Quaino, Miño, Rossi y Del Bianco; Ceballo, Sacconi y Zanabria; Vigo, L.J.Luue (Bonaveri) y J.González (Retamar). DT: Antonio Cielinski
Incidencias: PT35' exp. Zanabria (U) y Cioffi (ST)
Arbitro: Sergio García
Cancha: Lanús
Recaudación: $ 1.149.50

domingo, 10 de agosto de 2014

20 Fotos de la goleada de San Telmo en Villa Soldati...

Svampa le pone la cinta negra en señal de luto de parte de todo San Telmo por el fallecimiento de Santi Calado.

San Telmo salta a la cancha de Sacachispas con el nuevo atuendo diseñado por Il Ossso Sports.

Formación de San Telmo con 6 debutantes en el Club.

El sorteo, Orfila el nuevo Capitán y de fondo la vieja torre de Interama.

El Uruguayo Orfila y una imagen pura de ascenso.

Hernán González le pega de derecha al penal y Fasanella se lo sacará con los pies.

GOL OLIMPICO - PARTE 1: El zurdazo de Ingenthron, con mucha comba, se abre demasiado...

GOL OLIMPICO - PARTE 2: Fasanella vuela y ya sabe que no llega al balón.

GOL OLIMPICO - PARTE 3: Adentro!!! Fasanella y Gerling se lamentan, Pizarro lo grita, atrás festeja la gente!!!

Todos los abrazos son para el Ruso Ingenthron, autor del golazo olímpico. 1º festejo del torneo.

Claudio Galeano, recién ingresado está por "limpiar" a Sardi, previo al gol...

Galeano ya se metió en el área, amaga, engancha hacia adentro y de derecha le pegará seco: golazo.

Así lo festeja, junto a Ruano (8) y Orfila. Era el justificado 2-0.

Tras jugada de Ingenthron, el Loco Acevedo define así, a un palo. Otro lindo gol y 3-0.

Partido liquidado tras el gol de Acevedo, aquí lo festeja con Roa y Scamporrino.

Ricardo Segundo desgastó a todos los defensores. Salió con un golpe en la pierna izquierda.

Voló. Ingenthron fue la figura en este debut de San Telmo.

El Paraguayo Roa, entró e hizo expulsar a Pagliere.

Festejo mesurado al final, primer escollo superado. Linda tarde en Villa Soldati que invita a soñar.
Fotos: Adrián Bevilacqua - imborrabletelmo@gmail.com