lunes, 29 de septiembre de 2014

20 Postales del Inolvidable 6-1 de Telmo en la Isla Maciel...

La formación del Candombero que ganó 6-1 en la Isla después de 54 años. (foto: Fede Muzzupappa)
Pitufo Galeano, endiablado, está por pegarle y convertir  el priemro... (Fede Muzzupapa)
El remate de Galeano ya superó a todos y se mete ahí, inatajable para Vega: 1-0. (Fede Muzupappa)
Galeano, Ingenthron, Leiva, derechito a festejar al banco... (Fede Muzzupappa)
Hermosa postal de los jugadores y el Pato Franzoni gritando el gol de Telmo! (Fede Muzzupappa)
Derechazo de Ricki Segundo, se va al lado del palo. (Fede Muzzupappa)
Otro golazo de Galeano, linda comba por encima de vega: 2-0. (Fede Muzzupappa)
Las gotas de la lluvia hacen más lindo este festejo Candombero. (Fede Muzzupappa)
Esta es la chilena de Ricki Segundo, la previa del 3-1... (Fede Muzzupappa)
La chilena de Segunda se encuentra con el cabeazo de Romero, corrige la dirección y adentro! 3-1.
Romero festeja su priemer tanto. (Fede Muzzupappa)
Festejo de Goleadores. Ricki y Romero ene se abrazo bajo la lluvia. (Fede Muzzupappa)
Otra toma del festejo al que se suma Bonassies. (Fede Muzzupappa)
Así se fesjeta un gol de Telmo. (Fede Muzzupappa)
Segundo le gana a su defensor y con este cabezazo pone el 4-1.- (Fede Muzzupappa)
Segundo devuelve gentilezas en ese festejo. (Fede Muzzupappa)
Nacho Ruano acaricia el balón, con esta definición a colocar, pone el 5-1. (Fede Muzzupappa)
Festejo del gol de Nacho Ruano con la gente en la "Fiorino". (Fede Muzzupappa)
Mediavuelta de Romero y a cobrar. 6-1. Gran triunfo Telmista.
El Oso de Telmo festejando este lindo momento. Que siga. (Fede Muzzupappa)

domingo, 28 de septiembre de 2014

Foto de Tapa: "Ni se te ocurra despertarme..." Telmo 6 - Saca 1.

Mariano Romero lo grita con el alma. Es el sexto gol de Telmo puntero, si hasta mañana, al menos: PUNTERO.
Síntesis: por Pedro Espelosín.-
Histórica goleada obtuvo San Telmo en su reducto de la Isla Maciel al vencer a Sacachispas por seis tantos contra uno, en partido correspondiente a la 10º fecha del Torneo Inserción de Primera "C", primera de las revanchas.
Este notable triunfo le permite a San Telmo ganar su 4º partido consecutivo, todos desde la llegada del Pato Franzoni a la dirección técnica, y al menos por unas horas está en la punta del la Zona B. Desde 1997 (17 años) que un equipo de San Telmo no ganaba por este score, 6-1, en esa oportunidad había sido como visitante, a Tristán Suárez (última fecha del torneo de Primera "B" 1996/97). Pero la última vez que se había dado este resultado en la mismísima Isla Maciel, hay que remontarse al 25 de junio de 1960: el rival: Argentino de Rosario. 54 años han pasado! Además es la 5º vez en la historia que San Telmo gana 6-1 sobre 2534 partido disputados en AFA.

Comentario, por Damián Gómez:
Cuatro de cuatro! Desde la llegada de Jorge Franzoni San Telmo no para de ganar. Esta vez aplastó por 6 a 1 a Sacachispas y se trepa
a la punta de la zona B al menos hasta que juegue Flandria!
Presión, juego colectivo y mucha contundencia. Así fue la cuarta victoria al hilo del equipo del Pato! Galeano en dos oportunidades ponía a San Telmo arriba antes del primer cuarto de hora! Como cada partido en el Baletto, el Candombero sale desde el vestuario a jugar en campo rival y lo presiona hasta la equivocación. Si bien por momentos Sacachispas manejó la pelota y llegó al descuento, San Telmo cada vez que aceleraba parecía que podía liquidar el partido.
Y lo hizo comenzado el complemento ya que antes de los 7' Romero y Segundo, ambos de cabeza, liquidaron al Lila! El Candombero aprovechó al máximo la subida de Ruano y mediante una exquisita definición del 10 puso el resultado 5a1! Había tiempo para mas por que Romero no quería quedarse sin su doblete y puso el sexto de una tarde lluviosa.
Los últimos quince fueron para resguardar algunos jugadores pensando en el viaje a Rosario del fin de semana próximo!
Desde la llegada de Franzoni el hincha Candombero no para de ilusionarse con la vuelta a la "B". Ganó todo lo que jugó y le cambió la cara a un equipo que se afianza fecha a fecha.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Imborrable: Hernán Adolfo "Toto" Andretta...

Una leyenda del Candombero: el "Toto" Andretta.


El 26 de septiembre de 1969 se produjo una de las tragedias aéreas más importantes de la historia. La nave Lloyd Aéreo Boliviano se precipitó en la localidad de Viloco, en la Cordillera Tres Cruces, y lastimosamente fallecieron los sesenta y nueve pasajeros y cinco miembros de la tripulación. En ese avión viajaban los integrantes del equipo The Strongest de la primera división del fútbol boliviano quienes regresaban desde Santa Cruz de la Sierra después de jugar un partido a beneficio.
La noticia enlutó a toda Sudamérica y a todos los argentinos porque siete futbolistas de nuestro país integraban ese equipo, entre ellos un jugador muy querido por los Santelmistas, que se había formado en las divisiones inferiores del Club y luego integrara los mejores equipos Candomberos de principios de la década del ´60: Hernán Adolfo “Toto” Andretta. Además de Andretta, los otros argentinos que perdieron la vida fueron: Julio Díaz, Héctor Marchetti, Eduardo Arrigó, Osvaldo Franco, Miguel Porta y Raúl Farján.
La conmoción en el Club fue total. Porque Andretta se había formado en el riñón de la Institución, llegando a la categoría de “ídolo” por la hinchada de San Telmo que lo adoptó como tal por la forma de entregarse dentro de la cancha y por sus muy buenas cualidades futbolísticas. Siendo aún amateur y jugando en Reserva (1957), Huracán quiso adquirirlo y los dirigentes se negaron a negociarlo.
Andretta había debutó en el año 1958 en un partido ante Chacarita Juniors y empezó a alternar hasta ganarse la titularidad indiscutida, formando parte importante del ascenso de San Telmo en 1961 (Campeón) e integrando el famoso equipo Telmista de 1963 (para muchos considerado el mejor de la historia), que estuvo a un paso de llegar a Primera.
Entre 1958 y 1963 defendió la camiseta de San Telmo un total de 134 oportunidades,  alcanzó a convertir 6 goles y fue expulsado en 4 oportunidades.
Formaciones que salían “de memoria” en sus tiempos de esplendor conformada por “Andretta, Schiaffino, Deibe”, en 1961 o “Andretta, Cerdeyra, Frágola” en 1963, han quedado muy arraigada a la historia de San Telmo.
El 20 de abril de 1963, antes del partido San Telmo 5 – Tigre 1, en la Isla Maciel, se lo condecoró con una medalla de oro por haber cumplido 10 años (entre amateur y profesional) defendiendo la casaca Telmista.
Sus seis goles en San Telmo se los hizo a los siguientes rivales: Excursionistas, Chacarita Juniors, Barracas Central, Dock Sud, Lanús y Deportivo Español.
El 30 de noviembre de 1963 disputó su último partido en el Club. Un electrizante partido en el que Telmo le ganó 5 a 4 a Deportivo Morón, en la Isla Maciel. Ese día se fue expulsado y eso no le permitió jugar el cuadrangular final.
Fue transferido en $ 500.000.- de la época al Deportivo Español, donde jugó en 1964 y 1965, en 1966 actuó en Nueva Chicago, tuvo un paso por Luján y más tarde viajó a Bolivia para incorporarse al The Strongest, donde lamentablemente sucedió la tragedia que terminó con su vida.
Durante muchos años en el frente de la platea del estadio hubo una placa de bronce en su homenaje que rezaba “Al inovidable Hernán Toto Andretta”. Hoy, a 45 años de lo sucedido, este breve recuerdo en Imborrable...

martes, 23 de septiembre de 2014

Flashes Imborrables... Recibimiento de la hinchada de Telmo en cancha de El Porve (1977)...

Lindas épocas... Telmo copando de visitante, gorrito, bandera, vicha, trapos largos. Perlita de 1977.
27 de Agosto de 1977. San Telmo visita a El Porvenir en Gerli por la 28º Fecha de torneo de la vieja Primera "B", cuando era la segunda divisional del fútbol argentino... El Candombero llegaba de una linda racha invicta (8 triunfos y 3 empates) luego de haber dejado en el archivo uno de sus peores inicios de certamen después de haber jugado en Primera "A" unos meses antes.
Una muy buena concurrencia de la hinchada de Telmo quedó reflejada en esta foto tomada por Jorge Cosentino, es el recibimiento al primer equipo del Candombero que venía de ganarle a Almagro 2-0 en la Isla.
No hay que prestarle mucha atención para darse cuenta del "detalle" del color de los papelitos... En realidad son folletos blancos, celestes y amarillos (?)... Los mismos tienen un por qué... son las Listas que se presentarían a elecciones el 20 de noviembre de ese 1977: una de cada color: Agrupación Unidad (Bemposta); Agrupación Renovadora Santelmista (Castagnasso) y Círculo Azul Celeste (Eliseo Amor). Sí, tres listas diferentes. A la barra de Telmo le vino como anillo al dedo, nada de cortar papelitos, tiramos panfletos y punto, qué importa el color... Es difícil mirar esos rostros y tratar de compararlos en la actualidad para saber quiénes son, han pasado 37 años, pero seguramente muchos de ellos permanecen firmes al sentimiento candombero.
La vieja tribuna lateral de madera de la cancha de El Porve, es la misma que se mantiene en pie en la actualidad y según el fotógrafo que nos cedió el material "muchos se colaron por atrás de las vías del ferrocarril, porque los paredones eran mucho más bajos que ahora..." 
En fin, el color de los trapos, los gorritos y las vinchas que se aprecian, son inconfundibles y nos recuerda a una linda época, de esas en donde los amigos se juntaban para ir a ver a Telmo de visitante...
El partido no dejó demasiada tela para cortar, aburrido 0-0 en Gerli, solo para agigantar el invicto a 12 partidos...
¿Cómo formó Telmo esa tarde? El "Gordo" Tremonti en el arco; Sassi, "Mariscal" Minutti y "Mochila" Saraví de centrales, Arce por izquierda; el medio con "JJ" Romero, Del Ducca y Gauna; tres delanteros: el "León" Espósito, el "Perro" Torres y Duarte.
En el Porve jugaba ya en el ocaso de su carrera, Alberto Larrea, quién brillara en Telmo una década antes. El arquero era Roberto Peidró, quien luego fue cardiólogo de la Fundación Favaloro y médico de Independiente. Y el técnico era el "Tano" Calabrese, quien 20 años después (1997) dirigió y salvó del descenso al Candombero...
imborrabletelmo@gmail.com

lunes, 22 de septiembre de 2014

Más números que dejó el triunfo en cancha de Laferrere...

  • 5º victoria de San Telmo sobre Laferrere en el historial y de esta manera, por primera vez en la historia el Candombero está arriba de Lafe, 5 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.
  • San Telmo alcanza un invicto de 7 partidos jugando ante Laferrere (4 victorias y 3 empates). No le había podido ganar nunca en los primeros 7 enfrentamientos.
  • Es la primera vez que, en todas las visitas de San Telmo a cancha de Laferrere, termina con la valla invicta. Hasta antes del partido del viernes, Lafe siempre le había convertido, al menos, un gol.
  •  2º gol consecutivo que le convierte Ricardo Daniel Segundo a Laferrere y en su propia cancha. El anterior había sido el empate 1-1 de la fecha 26º (Torneo 2013/14).
  • Ricardo Segundo comparte el podio de los que más goles le convirtieron a Laferrere, junto con Gastón Ricardo Soriano y Marcelo "Potro" Di Lauro, todos con 2 tantos. 
imborrabletelmo@gmail.com

sábado, 20 de septiembre de 2014

20 Fotos del triunfo de San Telmo en cancha de Lafe...

Cristian Leiva anticipa a Galeazzi, está atento Hernán González, una de las figuras de la noche.

Un Polaco versus un Ruso... El que barre es Witoszynski, el que Desbordaba  es Ingenthron, de muy buena noche.

Nacho Ruano, de buen primer tiempo, encara a Néstor García.

Notable anticipo de Pizarro en área rival, Nieva no llega. Casi es gol de Telmo.

Galeano estuvo imparable y lo sacudieron de lo lindo...

El Pitufo Galeano colaboró en la marca. Aquí intenta frenar a Sebastián Pérez.

Caprarulo jugó por primera vez de titular en el torneo y tuvo una buena actuación por izquierda.

Increíble gol se pierde Mariano Romero, pifiando ese balón en una posibilidad importante.

De esta subida de Nacho Ruano por izquierda, nace el tiro de esquina previo al gol.

Esta es la pegada del Pitufo Galeano en el tiro de esquina, se viene...

Ahí está. Ricardo Segundo, recién ingresado, le gana a Castro en las alturas y su cabezazo tiene destino: la red.

Segundo arranca la secuencia del festejo que enmudeció el Morumbí de Laferrere.

Bailecito de Ricardo Segundo... Atrás viene gritando con todo Federico Bonassies.

Voy para acá, voy para allá... Segundo, Galeano y Bonassies, a puro grito.

Nuestra foto de tapa, en plano más amplio, con Nicolás Pizarro gritando un gol como se debe...

Ya volaban objetos por todos lados, pero no se podía no festejar ese gol.

Ahí al lado de la tremenda banda de Lafe, el abrazo de los jugadores de Telmo.

Montaña Telmista. Un triunfo espectacular.

Abrazo final del equipo y saludo a los pocos agraciados que presenciaron este partido.

El equipo de San Telmo que ganó por 2º vez en la historia en la cancha de Laferrere (foto Castagniaro).
imborrabletelmo@gmail.com

viernes, 19 de septiembre de 2014

Foto de Tapa: "Con los Huevos del Equipo..." Lafe 0 - Telmo 1...

Enorme grito de Gol de Ricardo Segundo para ganar un partido picante de esos que no se olvidan...
Síntesis: por Pedro Espelosín.
San Telmo pisó fuerte en el Oeste y le ganó al Deportivo Laferrere por 1 a 0 en un partido de esos que no se olvidan fácilmente por el rival, por el entorno multitudinario y porque el equipo dio una muestra de fortaleza en un momento clave del campeonato. Ricardo Daniel Segundo, recién ingresado, logró el tanto de la victoria al cabecear a la perfección un corner ejecutado por Claudio Galeano. De esta manera San Telmo logra su 3º triunfo consecutivo, todos desde la llegada a la dirección técnica del Pato Franzoni y finaliza la primera rueda con 15 unidades, en alza y con muchas expectativas.
Así es el fútbol, una vez más la inteligencia y el orden fueron decisivos para que el Candombero se quedara con este triunfo. Laferrere puso en cancha 3 delanteros de entrada y Franzoni movió el tablero y puso una línea de 5 defensores incorporando a Caprarulo por izquierda, con tres centrales y Leva por derecha. ¿Planteo defensivo? Absolutamente no. San Telmo le salió a copar la parada al Verde desde el inicio, a jugarle en campo rival, le robó la pelota y en el primer tiempo tuvo al menos tres situaciones claras de gol. Gran actuación de Claudio Galeano, lúcido, gravitante en gambeta y velocidad, los rivales debieron acudir al juego brusco para frenarlo, además, colocó una pelota perfecta en el gol de Segundo. Otro punto muy alto del equipo estuvo en Hernán González, literalmente sacó todo en defensa. El equipo de Sergio Quiroga fue para adelante empujado por el incesante aliento de su público, pero en el aspecto futbolístico San Telmo lo contrarrestó siempre con un trabajo táctico y colectivo casi sin fisuras a tal punto que Anchoverri solo tuvo que descolgar centros, porque situaciones mano a mano no tuvo ninguna por defender.
Por momentos el partido fue tenso, de juego aguerrido, típico de la divisional. Minutos antes del gol de Segundo, fue Mariano Romero quien tuvo dos chances en una misma jugada, pero insólitamente en ambas ocasiones pifió sus remates. Ahí entró Segundo, el goleador de San Telmo que no había gritado en este torneo, ingresó a los 24´ y a los 26´ metió un gran cabezazo para enmudecer a todo Laferrere y darle el grito a San Telmo, que se aferró a los tres puntos trabajando el partido, tratando de manejar la pelota pero casi sin posibilidades de generar una contra neta para definirlo. 
Lafe fue a los ponchazos e incluso hubo que soportar 7 (siete) minutos de tiempo adicionado al reglamentario que parecieron interminables.. Pero esa quizás haya sido una sensación de los que vimos el partido desde afuera. Adentro el equipo estuvo sólido para ganarlo y dar esa muestra de energía que se necesitan en este tipo de partidos que nos se ganan todos los días. El equipo crece de la mano de los resultados, se viene la segunda ronda y hay que trabajarla toda como esta noche, sin creerse nada de nada, para poder pensar que lo que todos queremos, es posible.

  • 3º triunfo en serie del equipo, todo desde la llegada de Franzoni a la dirección técnica. Además son 5 las fechas invicto (2 empates del ciclo anterior).
  • 3º triunfo en condición de visitantes sobre 5 partidos jugados en esa condición.
  • San Telmo logró ganar por 2º vez en la historia en cancha de Laferrere sobre 8 presentaciones en Rodney y Magnasco. La única vez que había ganado hasta esta noche fue el 8 de abril de 2006, por 3 a 1 con goles de Gastón Soriano, Franco Romero y Facundo Diz.
  • San Telmo volvió a ganar jugando de noche después de 10 encuentros. La última victoria nocturna se remontaba al 7 de noviembre de 2011 cuando con gol de Luciano Cipriani, el Telmo de Besada le ganaba a Platense en Vicente López.
  • Ricardo Daniel Segundo convirtió su 1º gol en el torneo y ahora suma 22 en Primera División.
Durante el día sábado subiremos las mejores fotos del partido.

Festejos Imborrables: Gol agónico de Carrachino a Laferrere (1999)...

Flavio Carrachino festeja su gol sobre la hora. Primer triunfo de Telmo en la historia ante Laferrere.
Sábado 12 de junio de 1999, Estadio Osvaldo Baletto, anteúltima fecha del Torneo de Priemra "B" 1998/99 (16º del Clausura). San Telmo y Laferrere juegan un partido clave: ambos necesitan la victoria porque están complicados con el descenso, partido tenso, a puro nervio. Lafe llega más presionado que San Telmo: una derrota en la Isla equivaldría al descenso a la "C". Si San Telmo ganaba, no solo se salvaba definitivamente de esa pesadilla sino que llegaba a la última fecha con muchas posibilidades de clasificar al reducido...
¿Qué pasó esa tarde en la Isla Maciel? El "Chino" Lara pateó un penal que pegó en el palo y parecía que se venía la noche... Sin embargo San Telmo se puso en ventaja por intermedio del uruguayo Marcelo Di Lauro (a quien la hinchada de Telmo le cambió el apodo: dejaron de llamarlo "Potro" para decirle "Puma"...) casi en el epílogo del primer tiempo. Más tarde empató Diego Villalba para Lafe y cuando parecía que todo terminaba en parda, apareció un jugador que había llegado como 5º delantero y terminó siendo titular indiscutido: Flavio Juan José Carrachino. Con todo Lafe jugado en ataque, una buena contra del Candombero terminó con Carrachino definiendo casi en soledad al gol y este loco festejo de la foto que da lugar al post de hoy. San Telmo le ganó a Lafe 2-1 y lo condenó al descenso. San Telmo se salvó y de yapa, en la fecha siguiente le empató sobre la hora a Talleres y se clasificó al Reducido por un ascenso al Nacional (llegó a semifinales). Este gol de Carrachino, además de todo lo mencionado, significó el 1º triunfo en la historia de San Telmo ante Laferrere, ya que hasta ese momento habían jugado 7 veces y Telmo nunca había podido ganarle.
Carrachino tiene la camiseta levantada mostrando una foto de su familia, el compañero más cercano es el "Bomba" Cáceres (había venido de Chacarita), el jugador de pelo largo con "claritos" es Di Lauro y el que parece abrazarlo de atras es el Profe. Aquino, que en realidad no está festejando, lo está retando porque se había levantado la camiseta y lo iban a amonestar... ¿Qué le habrá importado eso a Carrachino en ese momento?...

Síntesis de ese partido en la Isla:
SAN TELMO 2: Ariel Ferracutti; Juán Manuel Cáceres, Sergio Lara, Fabián Escalada y Ramón Cáceres; Angel Carini (Facu Trigueros), Elvio Castellano Villalba, Rodrigo Olivera y Turco Pontelli; Flavio Carrachino (Jonathan Santana) y Marcelo Di Lauro (Marcelo González).
DT: Horacio Vañasco (interino).
Suplentes: Germán Sassone y Fabián Lisa.

LAFERRERE 1: Castro; Ibarra, Belozo, Rozich y Ariel Cafferatta -aún sigue jugando- (Falk); Walter Verón, Delgado, Mauro Fantasía (Ocampo) y Morán; Diego Villalba y Horacio Zaccardo.
DT: José Argerich
Suplentes: Romero, Walter Díaz y Coronel.
Arbitro: Pablo Lunatti.
Cancha: San Telmo.
Recaudación: $ 1.795.-

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Imborrable: Sergio Atilio González (1957-2014)

Sergio Atilio González, dejó un sello imborrable de gol en la historia de San Telmo.

Son las noticias que golpean y las que a nadie le gusta dar. Este martes 16 de septiembre de 2014, falleció Sergio Atlio González, a sus muy jóvenes 57 años de edad, un enorme goleador de San Telmo en la década del ´80. La noticia la confirmó su hijo Damián, quien actualmente juega en la 5º de Banfield.
Acá en San Telmo todo el mundo lo reconoce por el apodo “Gonzalito” como se lo llamó cariñosamente por el hincha de de Telmo, un jugador que se ganó el corazón de la hinchada en los durísimos años de la década del ´80 en la “C”, simplemente porque se brindó entero por la azul celeste y porque fue un gran goleador de esos tiempos en los que se luchaba denodadamente por el ascenso a la “B”. También muchos recuerdan su apodo de "Marciano".
Gonzalito llegó desde el Deportivo Riestra en el año 1982, junto a otro delantero del equipo del Bajo Flores, Daniel Antonio Rojas. Curiosamente San Telmo contrató a la delantera de un equipo que en 1981 había descendido de la “C” a la “D”, pero indudablemente quienes decidieron traerlos no se equivocaron.
Nueve de área, zurdo, definidor, ubicación, los atributos que mostró Sergio González para consolidarse como delantero titular desde 1982 y hasta 1987, inclusive.
Máximo goleador del Club en los torneos de 1982 (12 goles), curiosamente la misma cantidad que su compañero Daniel Rojas –San Telmo semifinalista-; en 1983 (9 goles) –San Telmo Cuartos de Final-; en 1984 (20 goles) –San Telmo hasta Cuartos de Final-; en 1985 (12 goles); Apertura 1986 (1 gol), San Telmo Finalista. En 1986/87, Juan Carlos Piris no lo tuvo en cuenta y allí llegó su final en el Candombero, se marchó para jugar en Sportivo Patria.
Sin dudas que lo realizado en 1984 fue espectacular, convertir 20 goles en un solo torneo, hoy, implicaría pasar directamente a jugar en Primera “A”… pero esos eran años donde la divisional no tenía la trascendencia ni los medios que existen en la actualidad.
El dato relevante para muchos de los hinchas que no lo vieron jugar viene ahora: es el máximo goleador del historial frente al Docke… Le convirtió 4 goles, dos de ellos en el histórico 4-1 en la Isla (15 de octubre de 1983) que casi condenó al Inundado a irse a la “D”, cosa que ocurrió un par de fechas después.
Su último gol en el Club lo convirtió cuando no era del todo titular. El 22 de marzo de 1986, en la Isla frente a Central Córdoba: en un partido que se lo a recordado mucho en los medios de prensa Candomberos, porque fue hazaña de Telmo… San Telmo perdía 0-2 frente a Central Córdoba en la Isla y terminó ganándolo sobre la hora por 3-2 con dos hombres menos. Sergio Atilio González fue el autor del 3º gol, con espectacular tiro libre, inolvidable. 
En total jugó 160 veces con la casaca Telmista y convirtió 54 goles. Es en la actualidad el 4º goleador histórico del Club.
Hoy nos toca hacer este informe por la lamentable noticia de su fallecimiento (había nacido el 20 de febrero de 1957). Realmente sentimos mucho estas cosas, acompañamos a sus familiares, todos quienes alguna vez lo vimos jugar y dedicarle el “Gon-za-li-to // Gon-za-li-to”.

martes, 16 de septiembre de 2014

Flashes Imborrables: Pibe con el gorrito de Telmo del ´86...

Perfil de un pibe hincha de Telmo con el Gorrito de 1986...
Año1986, durante el Mundial de México, un partido de San Telmo en la Isla... El pibe conoce la cancha y pide pisarla. Entró al campo y hasta obtuvo esta foto que quedará para siempre en su recuerdo, con el gorrito "campana" (ahora se le dice "Piluso")... De fondo, el campo gastado y la barra con sus banderas en la vieja cabecera de madera... Es el comienzo de un amor eterno.
Esperamos tus fotos para publicarlas en Imborrable... imborrabletelmo@gmail.com