viernes, 31 de octubre de 2014

Jugadores que actuaron en San Telmo y Flandria...

Escalada jugó en San Telmo, se retiró en Flandria
San Telmo y Flandria se medirán en un partido trascendental en la Isla Maciel este domingo 2 de noviembre a las 11 horas. Además de todo lo que se juegan, será nada menos que el partido Nº 100 entre ambos en la historia. El Canario es el rival al que San Telmo más veces enfrentó.
Aquí una reseña de todos los jugadores que identificamos que defendendieron ambas camisetas, destacándose el Vikingo Escalada, quien luego de jugar 171 partidos en San Telmo, se retiró en Flandria (12 partidos).


ARQUEROS:
Mariano Curieses, Juan Carlos Gambandé.
DEFENSORES:
Juan Aversa, Fabián Benjamín Escalada, Silvio Oscar Mainetti, Lino Arce, Gabriel Marra, Alvaro Delgado, Gonzalo Oviedo.
MEDIOCAMPISTAS:
Antonio Caricato, Adrián Gustavo Brito, Walter Brizuela Benítez, Diego Oscar González, Daniel Alberto Muñoz, Pablo "Petaca" Aranda, Pedro Alberto Coronel, Mariano Oliva, Rafael Alegre, Gustavo Villalba, Ignacio Bernuez, Martín Madrid.
DELANTEROS:
Mario Tiberi, Carlos Alberto Pérez, Julio Apariente, Hebe Auditore, Gualberto Oscar Castro de los Santos, Alejandro Noriega, Oscar Eduardo Velasco, Diego Osvaldo Bielkiewicz.
ENTRENADORES
Oscar Aldeco, Omar Santorelli, Fabián De Sarasqueta, Felipe de la Riva, Gustavo Cisneros.

miércoles, 29 de octubre de 2014

20 Postales del empate entre Excursio y el Candombero...

San Telmo se presentó en Loma Hermosa con este equipo. El Candombero empató todos su partidos en esa cancha.

En el saludo previo, chacanas entre Hernán González y el nigeriano Orode. Jugaron juntos en Chicago.

Un intento de Nacho Ruano durante el 1º tiempo.

Defiende González ante el intento de Yanzi

González ensaya esta tijera cuando Telmo emparejó el partido.

Franzoni aprovecha un parate para dar indicaciones, el equipo no podía controlar el balón.

Barre Orfila y Bonassies está listo para el despeje.

La cumbre Romero ante la marca de Villanueva, quien se fue expulsado por sacudir a Segundo.

Se va la pelota... Galeano apareció poco en este partido en una cancha que conoce de memoria.

De taco... así domina Romero ante la marca de Carpintero.

Buen cabezazo de Matías Díaz ganando ampliamente a su marca.

El olfato goleador de Segundo. De la nada, vio adelantado al arquero, derechazo a colocar y...

Con el arquero Pascual vencido, el balón pega en el poste. Pudo haber sido el triunfo de Telmo.

Tremendo "palazo" se pegó el uruguayo Orfila contra la pared perimetral, quedó sentido.

La mano que nadie vio... La de Carpintero en ese intento de despeje cuando Romero apremiaba.

Vallanueva y Segundo en esta acción aérea.

Entró el Chino Scamporrino y aquí deja atrás a Fredes.

Otro buen intento de Matías Díaz con este remate al arco.

El Ruso Ingenthron mete el zurdazo sin que Soria pueda impedirlo.

Anchoverri sostuvo el punto. El día que cumplió 40 partidos en Primera.

martes, 28 de octubre de 2014

Foto de Tapa: "Punto Ancho"... Excursio 0 - San Telmo 0.

Sebastián Anchoverri fue clave en Loma Hermosa para que San Telmo sumara un punto y mantuviera el 1º puesto.
San Telmo empató 0-0 ante Excursionistas, en la visita del Candombero a la cancha de Justo José de Urquiza, donde el Verde actúa de local y a puertas cerradas, en el partido correspondiente a la fecha Nº 15 del Torneo Inserción 2014, disputada parcialmente este martes 28 de octubre.
Excursionistas fue un rival muy complicado, al que pocas veces pudo penetrar San Telmo y si en este partido el equipo de Franzoni pudo llevarse algo fue gracias a la muy buena actuación de Sebastián Anchoverri, con atajadas claves, sobre todo en la parte complementaria, donde el equipo fue dominado merced a un juego más ambicioso de los del Bajo Belgrano, quienes se jugaban una gran chance para acercarse al puesto de privilegio. Como en toda la era Franzoni, el jugar de visitante implica cambiar el sistema, y esta vez fue el turno de Matías Díaz para ofrecer más marca en la media cancha, relegando a Segundo entre los suplentes. El equipo no tuvo la pelota en los primeros 15 minutos y recién emparejó el juego cuando Ruano se hizo más del balón y ofreció algunas ráfagas por el sector derecho.
Al igual que frente a Argentino de Quilmes, a Galeano le propusieron un juego incómodo y el volante de San Telmo no pudo mostrar sus virtudes.
En el complemento, cuando el partido tenía un solo dueño de las acciones y ese era Excursionistas, casi llega la apertura del marcador a favor del Candombero, cuando el recién ingresado Ricardo Segundo, casi desde la línea lateral, vio adelantado al arquero Pascual y dispuso de un gran tiro por elevación que sorprendió a todos y el balón pegó en el palo sin que otro compañero esté en el lugar preciso para desnivelar. Fue, quizás, la más clara del partido de un San Telmo que tuvo intenciones pero que no pudo demostrar superioridad en el campo. 
El equipo de Cataldo se hizo del balón con un Orode participativo, arrinconó a Telmo y lo tuvo varias veces contra las cuerdas, fue allí cuando respondió Anchoverri con atajadas espectaculares, sacando cabezazos, tiros libres y tiros de media distancia. 
San Telmo mantuvo la primera colocación pese a que Flandria se acercó a un punto y sin dudas que el arquero resultó fundamental. Hoy Telmo ganó un punto y ahora se viene el Canario a la Isla en un partido trascendental en el que hay que preparar todo para saber manejar que la propia ansiedad.
Matemáticamente este partido resultó un empate casi lógico, Excursionistas es el equipo con menos goles en contra de toda la divisional y está invicto actuando de local en cancha de "JJ" Urquiza, donde parece sentirse muy cómodo. Además arribaron al empate Nº 30 del historial sobre 67 partidos disputados.
Muchas veces el Verde ha dejado a San Telmo fuera de competencia en varios decisivos partidos de la historia, pero hoy Anchoverri se lo impidió y el Candombero llega con una mínima ventaja cuando solo quedan tres partidos para hacer realidad el sueño de todos los hinchas de San Telmo.

En breve, síntesis del partido e imágenes de la jornada.

viernes, 24 de octubre de 2014

20 Postales de San Telmo 4 - Juventud Unida 2...

Ricardo segundo marcado por dos rivales. Salió con un golpe en un tobillo.

Momento clave del partido. El árbitro pita y sanciona penal para San Telmo (mano de Sosa).

Galeano toma la posta y le pega de derecha.

El arquero Aleman se tira para el mismo lado pero no llega. 1-0 (1º gol de penal para Telmo en el torneo).

La algarabía de Galeano, Romero y la hinchada que grito todo el partido.

Vale la imagen por ese grito de gol de la gente que disfruta de este momento.

Galeno, el gol y la bandera del sentimiento más allá de las categorías...

La hinchada de San Telmo delira y el entusiasmo es muy grande.

Galeano es marcado por Damián Giménez.

Primer mano a manos de Romero, dispara cruzado, ataja Aleman.

Muralla: Hernán González le gana a Esser.

2º mano a mano de Romero, el arquero sale fuera del área, lo elude, su remate es salvado sobre la raya.

Engancha Ingenthron de derecha y le pegará de zurda, golazo del Ruso.

El Ruso Ingenthron celebra su gol con Galeano, quien le dio el pase. 4º gol de Ruso en el torneo.

Romero ya rompió el arco, tuvo su revancha. Festeja junto a Segundo y Galeano.

Centro perfecto de Ingenthron, cabezazo de Acevedo...

El Loco Acevedo vence a Aleman y es el 4-2 definitivo.

El Loco Acevedo sale a gritarlo.

Se besa la camiseta. Telmo puntero sólo!

Foto de Tapa: Hay efervescencia en la sangre... (Telmo 4 - Juv. Unida 2)

Mariano Romero grita su gol, el 3-0 parcial. 4º triunfo en serie en la Isla y más puntero que nunca!
San Telmo, el Candombero del Pato Franzoni hizo vibrar y sufrir a la vez a todos los hinchas, pero consiguió otro objetivo más en su camino y le ganó por 4 tantos contra 2 a Juventud Unida en el Estadio Osvaldo Baletto, por la 14º Fecha del Torneo Inserción 2014, y de acuerdo a las derrotas de Flandria y Excursionistas, fue la jornada ideal para el azul celeste, porque quedó puntero en soledad por primera vez en el campeonato, y después de 20 años! cuando quedan cuatro partidos para el final. Además, logró su 4º triunfo consecutivo en la Isla Maciel y es la primera vez que ello sucede desde el retorno hace 3 años.
San Telmo se puso en ventaja por intermedio de Claudio Galeano, quien convirtió de penal, a los 22 minutos de juego, con remate de derecha. El árbitro Beloso cobró la pena máxima por mano de un defensor visitante cuando arreciaban Segundo e Ingentrhon en la acción. Así terminó la primera etapa a favor de San Telmo en ganancia por la mínima. Un priemr tiempo donde al equipo le costó bastante la tenencia del balón y donde el elenco albirrojo lo complicó más de una vez, pero en contrapartida Telmo tuvo dos claras opciones para aumentar el marcador, ambas en los pies de Mariano Romero, la primera de ellas con remate cruzado bien atajado por Darío Aleman. La otra, una acción de contraataque, donde la defensa de Juventud hizo agua y con el arquero muy adelantado, Romero intenta eludirlo, remata y Jorge Benítez que salva casi sobre la línea. 
La complementaria tuvo su pico de emoción cuando apenas iban 3 minutos, Romero pelea y gana un balón, cede a Galeano y este que mete perfecta asistencia para Ingenthron, el Ruso engancha ante Espinoza, lo deja en el camino y mete un zurdazo bárbaro que se mete a media altura del palo derecho de Alena. Golazo. Fueron los mejores momentos del equipo que pareció liquidar las acciones cuando luego de tanto insistir Mariano Romero le rompió el arco con un derechazo que pegó en el travesaño y estiró la red y las cifras a un contundente 3-0. 
Parecía asunto sellado por lo que demostraba un equipo y otro en la cancha, pero cuando Franzoni decide cambiar fichas para empezar a cerrar el pleito pensando ya en el cotejo del martes, justo llega el descuento de Juventud Unida por intermedio de un cabezazo de Alejandro Morales (el mismo que vacunó a Telmo en la 1º rueda). Llegó la expulsión de Benítez en la visita (debió cortar con falta a Galeano que había hecho una acción individual estupenda y se iba derecho al gol), y sin embargo con uno menos el equipo de Stilitano vuelve a descontar para ponerse 2-3 con otro cabezazo, en este caso de Brian Martin.
Lógicamente que llegaron algunas dudas porque aún quedaban 10 minutos por jugarse, pero sufrió más el hincha que el equipo, que sintió que no se podía escapar lo construído hasta allí y sobre la hora decoró el score un jugador acostumbrado a definir partidos entrando desde el banco: el Loco Acevedo. Final y 4-2, la voz del estadio informó los resultados en las otras canchas y el hincha de San Telmo que vive un lindo y postergado sueño. San Telmo quedó en punta, con 3 unidades de distancia ante su inmediato perseguidor, quedan 12 en juego, debe jugar ante los rivales más próximos en la tabla en cuatro días... Toda la energía positiva y las ganas de triunfar para lo que viene.

lunes, 20 de octubre de 2014

20 Fotos de Arg. Quilmes 1 - San Telmo 0...

Primera vez de Roa Jiménez como titular en todo el torneo. Aquí supera a Horvat.

Priemr desborde de Galeano, supera a Caputo, y le genera asistencia para Ruano.

Nacho Ruano queda mano a mano con Leguizamón y define al cuerpo.

También le quedó el rebote pero no supo definir. Iban sólo 5 minutos de juego.

Caputo le deja una huella a Nacho Ruano en ese cruce.

Amaga Galeano, tiene marca fija, y pocas veces pudo prosperar su juego.

Bonassies en ataque.

Remate desde la medialuna de Romero, pasó cerca.

Indirecto dentro del área, protestas por doquier, gran chance con este tiro libre a favor...

Fue un penal con barrera, patea Ingenthron y finalmente pegará en un jugador de Argentino.

Pizarro y González siempre suben a cabecear, por ahora no se les da el gol.

El despeje de Molina Ríos está por dar en el rostro de Galeano.

Coin piña y todo... El ex Telmo, Ojeda, sacude así a Romero.

Clarísimo mano a mano de Romero con el arquero. Leguizamón achicó justo.

Nadie sabe donde está la pelota... Romero mira el arco, pero Leguizamón la encuentra en su pierna derecha.

Intento de Leiva, cuando ya San Telmo buscaba el empate.

Scamporrino entró para darle fútbol al equipo, pero faltó profundidad.

Ricardo Segundo ingresó por Roa, cuando aún el partido estaba en cero.

Sobre la hora... Acevedo tuvo el empate...

El remate de Acevedo casi genera penal, pero finalmente se fue por sobre el travesaño.