viernes, 19 de diciembre de 2014

Flashes Imborrables: Balcarce y Carlos Calvo, San Telmo a Primera !


Ahí está Jorge Cosentino, sentado en el escalón de entrada del portón de su casa junto a su ovejero alemán, en la calle Balcarce, casi esquina Carlos Calvo. Diciembre de 1975, el arte urbano diseñó el graffiti en la pared de su propia casa, que encerraba el sueño de toda una barriada, el de ver a San Telmo en Primera "A". Y Jorge estuvo ahí, en el Palacio Ducó, junto a esa fiesta popular que significó la vuelta olímpica del equipo de Janín, la caravana interminable de regreso por las calles empedradas del barrio del Tamboril.
No se trata de vivir de recuerdos, se trata de retratar la historia, para saber de donde venimos, de qué cuadro somos, de qué hechos marcaron la vida del Candombero. Esta imagen refleja uno de los momentos más importantes en la trayectoria de San Telmo, hace 39 años nuestro querido Telmo alcanzaba la gloria deportiva. Hoy, bastante lejos de aquel bullicio, la realidad futbolística es muy diferente pero sabemos que los golpes son parte de la vida y San Telmo se levantará, sin dudas. Somos hinchas de San Telmo, de sus colores, de su historia, de su lucha, no de los resultados.
Estés en la "A" o en la "Z" este amor no se quebrará jamás.

jueves, 18 de diciembre de 2014

SIN "SAPITO" POR VARIOS MESES...

"Sapito" Galeano
En este diciembre de 2014 donde se siguen masticando las increíbles oportunidades de ascenso desperdiciadas, hay más informaciones para este boletín... La figura del torneo y goleador de San Telmo (9 goles), Claudio "Sapito" Galeano tiene rotura de meniscos y comprometido el ligamento lateral de una de sus rodillas, por lo que deberá ser operado. Falta aún que el Departamento Médico de AFA constate la lesión para saber cuando deberá pasar por quirófano. Jugó lesionado los últimos partidos, y en la revancha por la semifinal salió reemplazado cuando faltaban 20 minutos. San Telmo pierde, al menos por la primera rueda del próximo torneo, a su jugador más determinante.
Se sabe que Juan De Tomaso está listo para la pretemporada porque tiene el alta médica y esa es una buena noticia.
Todo el plantel tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2015, algunos de ellos tiene cláusula de rescición a fines de este 2014 y hasta el momento no hay informaciones concretas sobre incorporaciones y desvinculaciones. Sobre la continuidad del Pato Franzoni, habrá reuniones en las próximas horas para definir.
Tal como sucedió en el verano pasado, San Lorenzo de Almagro cedería una cancha de su Ciudad Deportiva para que San Telmo haga la pretemporada allí. El lunes 29 de diciembre es la fecha de la Asamblea General de Socios, a las 20 horas, en la Sede.

jueves, 4 de diciembre de 2014

ESTADISTICAS: Algunos Datos de Color...

Los números finales de la participación del Club Atlétcio San Telmo van dejando estadísticas y curiosidades a medida que van pasando los días posteriores a la eliminación. Si bien no se consiguió el objetivo del ascenso, hay detalles que merecen destacars.
Llama la atención la Tabla de los Primeros Tiempos que nos aporta el sitio líder en estadísticas "Universo Fútbol".
  • Si los partidos culminarían al término de los primeros 45 minutos, San Telmo hubiese sido Campeón, Invicto y con un sólo gol en contra en esa primera etapa. Sí, así de llamativo. De los 18 partidos de la Fase Clasificatoria, San Telmo hubiese obtenido 8 triunfos, 10 empates y ninguna derrota. Convirtió 10 goles y sólo le marcaron uno: de penal... Ignacio Varela (Sacachispas), en el recordado 6-1 de Telmo ante el Lila en la Isla Maciel. Si le sumamos el partido desempate y las dos semifinales, la racha continuaría siendo favorable, porque en esos tres encuentros, los primeros tiempos también terminaron todos 0 a 0. Números que evidencian una merma en el rendimiento de los segundos tiempos, donde San Telmo hubiese salido en el 8º puesto.
  • Jugando como visitante San Telmo obtuvo el 55,56% de los puntos y finalizó en el 2º puesto de la tabla general (20 equipos) con 15 puntos, apenas dos menos que Defensores (17). Para ello fue importantísimo aquella racha de 3 victorias al hilo fuera de casa obtenida desde la llegada de Franzoni (Flandria, Laferrere, Central Córdoba).
  • Un record para el Club, difícil de igualar, lo marcó el Pato Franzoni. Más allá de aquellas 6 victorias en serie, lo que más llama la atención es que bajo su gestión, dirigió sólo 5 veces al Candombero en la Isla Maciel, y ganó las 5 (Cambaceres, Sacachispas, Argentino de Merlo, Juventud Unida y Flandria), marcando 18 goles y recibiendo apenas 5.

ESTADISTICAS: Todas las Tablas Finales del Torneo 2014.