COPA ARGENTINA 2015: SE ESCAPÓ, COMO SOLO A TELMO LE PASA...

La gran foto de Fede Muzupappa merecía ser tapa, pese a que la alegría se esfumó cuando ya saboreábamos la clasificación. Es el grito de Ricki Segundo, trepado al alambrado.
Por primera vez desde que se juega la Copa Argentina, San Telmo es eliminado en 1º Fase. Y la definición se dio de una manera un tanto insólita, porque se sabe que si bien esto es fútbol y todo puede pasar -como ya nos ha pasado un montón de veces-, lo que pasó en Villa Devoto casi que suena a chiste.
El Candombero lo ganaba con un gol de cabeza de Ricardo Daniel Segundo, en el último minuto del primer tiempo y lo aguantó durante toda la segunda etapa, quizás muy retrasado en el campo, pero abrochaba la clasificación. En el 3º minuto de los cinco que adicionó el juez Colombo, una avivada en un tiro libre local al jugar rápido sin esperar la orden del juez, encontró un claro penal de Ruefli sobre el ingresado Arguello que el paraguayo Peralta Cabrera transformó en empate sin que hubiera tiempo para más, debiendo recurrir a la definición por penales. Allí San Telmo tuvo dos oportunidades consecutivas para definirlo pero falló al final y se quedó sin nada.
El partido fue más que discreto, por momentos muy aburrido, con los escasos espacios que ofrece el terreno de Lamadrid, dentro de ese contexto fue San Telmo el que hizo mejor las cosas en la primer etapa, donde un par de desbordes de Ruano complicaron a la defensa local, y Ruano fue clave en la apertura del marcador ya que conectó de cabeza un centro y la pelota cruzó toda el área, para que Segundo, ingresando por el segundo palo, le metiera el frentazo al balón con Valiñas vencido de antemano.
San Telmo lo esperó en el complemento, en demasía, aún así tuvo la chance concreta de definirlo, con un mano a mano que Ruano desperdició queriendo picar el balón y su tiro salió varios metros desviado. A los ponchazos, Lamadrid fue acorralando a Telmo y fue transformando a Ancoverri en figura del equipo. El arquero de Telmo tuvo algunas intervenciones importantes, destacándose una atajada desde el suelo, con remate desde el área chica, que mereció el aplauso de propios y extraños.
Apostando a conservar la ventaja a rajatabla, Franzoni saca a Segundo y Acevedo y hace debutar a los juveniles Callegari (defensor) y al goleador de inferiores, Ayrton Mato (5º división).
Cuando Colombo ya había adicionado 5 minutos, en su último intento el local se encuentra con la acción del empate. Un tiro libre rápido, sin barrera, encuentra en soledad a Arguello y lo cruza claramente Alan Ruefli -de muy buen partido- pero cometiendo un claro penal que Peralta Cabrera, transformó en empate.
La definición por penales fue no apta para cardíacos; porque Leiva inició la serie desviando su remate, Lamadrid estuvo en ventaja, pero Telmo lo dio vuelta y tuvo dos oportunidades para definir la serie a su favor, incluso la posibilidad de clasificación la tuvo el mismo Anchoverri, que ya había atajado uno y si convertía el suyo pasaba Telmo, pero también lo desvió. También lo tuvo De Tomaso para darle el festejo a Telmo pero se lo atajaron... Habían pasado dos chances y no iba a haber más... Lamadrid convirtió dos consecutivos y el último le tocó a Ayrton Mato, debutante, quien desvió su remate y San Telmo quedó eliminado. Una vez más, el festejo es ajeno.
Es la tercera vez en cuatro participaciones de Copa Argentina que San Telmo es eliminado por penales.
Vale remarcar que San Telmo no presentó refuerzos porque se encuentra inhibido por algunos futbolistas de la temporada anterior, por ello el plantel estuvo conformado íntegramente por jugadores surgidos del semillero y con valores que tenían contrato vigente como Pizarro, Leiva, Troncoso y Ruano.
Para destacar; las atajadas de Anchoverri durante el segundo tiempo, la buena presentación de Ruefli (primera vez que juega 90´) más allá del error en el penal. Las buenas condiciones mostradas por Olivari, un jugador para tener muy en cuenta. La reaparición de De Tomaso tras la larga inactividad, pudiendo jugar los 90´. Todo el banco de suplentes estuvo integrado por jugadores del semillero.

SINTESIS DEL PARTIDO (gentileza Pedro Espelosín).
GRAL. LAMADRID 1 (5):
Nahuel VALIÑAS; Bruno BILOTTI, Francisco PERALTA SALINAS, Eric HARENSPEGUER; Gastón TROTTA, Marcelo GUZMAN, Gustavo VILLALBA; Juián BOTTARO y Federico DIAZ; Eugenio PERALTA CABRERA y David ANGELOFF.
Cambios: 60´ Leandro ARGUELLO x Guzmán // 72´ Jonathan GUERRERO x Bottaro.
Suplentes: Armando GHIGLIONI, Julián AMADO, Armando PANZERI, Martín SARANDECES y Nicolás MARTINEZ.
DT: Roberto ROMANO.

SAN TELMO 1 (4): Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI, Jonathan CAPRARULO; Ignacio RUANO, Juan DE TOMASO, Matías TRONCOSO, Cristopher OLIVARI; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Cambios: 80´ Emiliano CALLEGARI TORRE (debut) x Segundo // 85´ Ayrton MATO (debut) x Acevedo.
Suplentes: Alexis ALEGRE, Federico AGUIRRE, Maximiliano OVIEDO, Francisco LOPEZ y Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
DT: Jorge FRANZONI.

DEFINICION POR PENALES:
SAN TELMO 4: Leiva (desviado) // Pizarro (gol) // Olivari (gol) // Ruano (gol) // Anchoverri (desviado) // De Tomaso (atajado) // Troncoso (gol) // Mato (desviado).
LAMADRID 5: Díaz (gol) // Trotta (desviado) // Arguello (gol) // Peralta Cabrera (gol) // Guerrero (desviado) // Angeloff (atajó Anchoverri) // Valiñas (gol) // Peralta Salinas (gol).

Arbitro: Carlos Colombo. Asistentes: Rodrigo Sole y Diego Romero // Cancha: General Lamadrid // Público: 550 // Resultado Moral: 1-1.
Partido Nº 2546 de San Telmo en AFA // Sábado 7 de febrero de 2015, 17 horas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.