Foto de Tapa: Talleres 0 - San Telmo 2, "Que 41 años no es nada..."


Dio comienzo el nuevo Campeonato de Primera División "C" 2015, que luego de 30 temporadas será anual y en la fecha inicial San Telmo obtuvo una más que resonante victoria como visitante de Talleres, por 2 a 0, venciendo en el reducto de Timote y Manuel Castro nada menos que después de 41 años (desde el año 1974 que no lo lograba).
El Candombero, que presentó cuatro caras nuevas entre los once titulares, una defensa algo improvisada debido a suspensiones del torneo anterior, y cinco futbolistas titulares surgidos del semillero se regaló una sonrisa, sabiendo aprovechar su momento a partir de un golazo de tiro libre conseguido por el Loco Adrián Acevedo, abriendo un partido de trámite muy complicado hasta allí, pero que en cuatro minutos, prácticamente lo definió ya que el debutante Alberto Martínez, convirtió, de penal, tras una infracción que le cometieron a Ricardo Segundo.
Antes del gol de Acevedo hubo un dominio del equipo de Talleres durante 15 minutos donde probó dos veces de media distancia con buenos remates de Jozé Banegas y del latreral izquierdo, Sebastián Prieto, en ambas ocasiones, Sebastián Anchoverri respondió con soberbias atajadas. En esos minutos iniciales San Telmo contó con una situación propicia en un mano a mano de Alberto Martínez que perdió ante la salida del arquero Granero, quizás el volante derecho ex Lamadrid, demoró la definición por sentirse en posición adelantada, pero ni el juez ni el asistente habían detenido la acción.
Ese 2-0 le dio tranquilidad al equipo que empezó a jugar con la obligación rival y así, casi sin nuevos sofocones se fue el primer tiempo. El equipo se fue ensamblando en el campo con el correr de los minutos y no le permitió crecer al conjunto de Aldirico. Hubo solidaridad y despliegue físico para saber manejar el resultado. Talleres casi que no le pudo llegar al Candombero en el complemento y ese es un mérito importante que se anota de cara a lo que viene. Tampoco pudo lastimar de contragolpe como para terminar de definirlo y esa es una cuestión a mejorar, entre otras.
Sacar conclusiones de los primeros minutos de este equipo es muy prematuro. Quizás porque venimos de una frustración muy importante, pero debemos tener en claro quienes lo vemos de afuera, que esto es otra cosa, otra competencia, otros jugadores, otra realidad, sobre todo porque hay un camino muy extenso de 37 fechas por delante. Sin dudas que la atención estuvo puesta en las caras nuevas, porque al resto ya lo conocemos y sabemos hasta donde pueden dar. Decíamos de la improvisada línea de cuatro: Alciabiades por derecha, correcto trabajo, siendo naturalmente marcador central. Ruelfi, su segundo partido completo contando el de la Copa, trabajo sin fisuras, muy atento. Correa: lo mejor de la defensa, sacó todo, estuvo muy atento en los relevos. Caprarulo, sin destacarse, cumplió. En mitad de cancha debutaron Alberto Martínez y Jonathan Gómez. Beto Martínez es un muy buen jugador, corrió por la derecha, jugó e hizo jugar, de esos futbolistas que quizás uno ve jugando en otro equipo y le resulta interesante pero no sabe ni cómo se llama. Franzoni lo tuvo en Lamadrid y Español, y el sabrá por que lo trajo. Jonathan Gómez fue quien hizo el doble cinco con De Tomaso. Dejó una buena impresión porque está muy atento y ubicado, robó muchas balones, quizás no estuvo preciso en los pases, pero muy buen partido. Le juega en contra la cantidad de faltas cometidas y por eso, en el último minuto vio la roja y ese será un problema a definir por Franzoni, pero entró Quiroz y seguramente será su reemplazante.
En fin, San Telmo cumplió con creces en su debut, sobre todo en el resultado y en romper una racha tremenda en esa cancha donde muchas veces estuvimos cerca de ganar y nunca se daba.
Para la próxima fecha, visitantes otra vez en este caso de Justo José de Urquiza, San Telmo volverá a contar con Cristian Leiva y Nicolás Pizarro, como para darle más experiencia al plantel pero remarcando otra vez que lo de Alcibiades y Correa, fue más que positivo.

SINTESIS DEL PARTIDO (Gentileza de Pedro Espelosín)
TALLERES 0: Alejandro GRANERO; César BORDA, Enzo BAGLIVO, José BANEGAS y Sebastián PRIETO; Martín CIVIT, Luis FUNES, Marcos GIMÉNEZ y Jonathan RECCHIA; Eduardo BERON y Mariano ROMERO.
Luego Ingresaron: a los 65´ Gastón CORADO x Romero // 70´ Joel ARCE x Berón // 79´ Fernando IBAÑEZ x Civit.
Suplentes: Lucas ZEIDEN, Eloy PEREIRA, Damián RANDAZZO y Leonardo RUIZ DIAZ.
DT: Cristian ALDIRICO.

SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Diego ALCIBIADES, Alan RUEFLI, Matías CORREA y Jonathan CAPRARULO; Alberto MARTINEZ, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO e Ignacio RUANO; Adrián Acevedo y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: 78´ Matías TRONCOSO x Martínez -lesionado- // 81´ Ayrton MATO x Segundo // 85´ Facundo QUIROZ x Acevedo.
Suplentes: Diego ALCAYAGA, Emiliano CALLEGARI TORRE, Cristopher OLIVARI y Julio LOPEZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: 33´ Adrián Acevedo (de tiro libre) // 37´ Alberto MARTINEZ (de penal).
INCIDENCIAS: a los 63´ Expulsado Jonathan Recchia (Talleres) x manotazo en el rostro a Martínez //
89´ Expulsado Jonathan Gómez (San Telmo) por doble amarilla.
Amonestados en San Telmo: Gómez, Martínez, Acevedo y Mato.
Arbitro: Lucas Comesaña
Asistentes: Leonardo Molliard y Pablo Acevedo.
Cancha: Talleres (muy buena)
Público: 1500 espectadores aproximadamente.
Resultado Moral: Talleres 1 - San Telmo 2.

En las próximas horas, números que dejó el partido y serie de fotos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.