Equipos de Nuestra Historia: SAN TELMO 1985


El San Telmo del año 1985 había sido, hasta el torneo actual, el último equipo en representarnos en AFA en torneo largo, es decir desde marzo a diciembre, como se habían desarrollado los campeonatos desde la implementación del profesionalismo.
Este equipo tuvo, como otros tantos en la historia de San Telmo, la particularidad de no haber podido jugar de local en la Isla Maciel, ya que en noviembre del ´84, una invasión de hinchas al campo de juego y posteriores hechos vandálicos influyeron en la determinación de no jugar en el "Baletto" durante todo el año 1985 y la dirigencia optó por alquilar ese año la cancha de Excursionistas...
San Telmo venía peleando todos los años por el ansiado retorno a Primera "B", clasificando a los octogonales finales pero no pudiendo lograr el objetivo del ascenso. Pero en este 1985 la campaña fue muy por debajo de lo esperado, y de todos los años de San Telmo en la "C", esta fue, por lejos, la peor de todas las campañas sumergiendo al Club en una debacle futbolística casi total, perdiendo ambos clásicos y acompañada por la pérdida de la localía (incluso fue local de Excursionistas en la propia cancha del Verde).
De los 38 partidos jugados, se perdieron 19, es decir la mitad de ellos, apenas 7 triunfos y 12 empates se sumaron para quedar seis puntos por encima del último escalón de las posiciones (con 26 unidades), que ocupó Barracas Central, quien descendió a la "D" junto a San Martín de Burzaco.
Como visitante sólo pudo vencer en una oportunidad, al mismo Barracas por 4-1.
Se convirtieron 49 goles, pero se recibieron nada menos que 69.
Numéricamente no dejó muchas aristas positivas esta pobre campaña, sólo la buena incorporación que resultó la de Marcelo Policaro (llegado de Lamadrid) y la vigente cuota goleadora de Sergio Atilio González.
El poco apoyo económico para sostener la campaña, que a mitad de camino se quedó sin su sponsor principal: La Plata Sistemas, fue determinante en el ciclo que contó con varios entrenadores: Roberto Santiago, Osvaldo Crosta, Patricio Lara y la famosa (?) Subcomisión de Fútbol, nunca pudieron balancear una campaña para el olvido, que encima de todo logró un récord difícil de igualar: 23 expulsiones en la temporada que lo convierten en el equipo con más tarjetas rojas de la historia del Club.
Además de todo esto se despilfarraron 6 (seis) penales... (dos de ellos en un mismo partido ante el equipo sensación y campeón del año: Defensa y Justicia). Sin dudas una campaña para el olvido.
La foto pertenece al archivo de Adrián Navarro y el mismo Marcelo Policaro fue quien la ofreció.
Aquí el plantel completo, los resultados, goleadores y expulsados de 1985.


 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.