FOTO DE TAPA: "No podemos sacarnos la espina"


Empate en el clásico, otra vez. San Telmo y Dock Sud igualaron sin goles en el partido que cerró la 11º fecha del Torneo de Primera "C" 2015, disputado sin hinchas en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, tras una semana donde reinó la incertidumbre y la planificación fue variando minuto a minuto.
El gran clásico del ascenso sumó otro capítulo, el Nº 62, pero a decir verdad, otra vez debemos decir que sin público en las tribunas, en cancha neutral, es absolutamente falto de emoción y por eso salen partidos como el de hoy, con pocas acciones de riesgo, con más temor a no perder y conformarse con el punto.
Sorprendió Franzoni poniendo en cancha al tridente Galeano-Acevedo-Segundo, por primera vez juegan juntos de entrada en este torneo y eso hacía imaginar un San Telmo agresivo de entrada yendo con todo en busca del rápido desnivel, sin embargo y pese a una presión inicial de diez minutos, fue Dock Sud el que se afirmó mejor en el campo y siendo más preciso, más veloz en las salidas complicó con pelotas cruzadas sobre el área de Anchoverri y estuvo dos veces muy cerca de ponerse en ventaja, en una de esas acciones fue Jonathan Gómez quien salvó sobre la línea, en otra, el balón salió al lado del palo. El escaso aporte de Ruano -volcado por la derecha en el 1º tiempo- le impidió a San Telmo ejercer supremacía chocando con una sólida defensa del equipo dirigido por Sergio Benet. Dentro de un trámite parejo, con cierto dominio visitante, tuvo Ricardo Segundo una posibilidad muy clara cerca del final de la etapa inicial, con un remate que salió muy cerca del ángulo.
A diferencia de todos los partidos anteriores, San Telmo creció en el complemento, especialmente desde que el técnico decidió romper con su esquema de "doble cinco" haciendo reaparecer al Beto Martínez en lugar de Gómez. Martínez, que venía de una prolongada inactividad por desgarro, quizás haya insinuado más de lo que concretó, pero fue una molestia más para la defensa darsenera que mostró en el campo un evidente retroceso, con un crecimiento de De Tomaso en la mitad de la cancha, y ya casi sin sofocones en defensa, pese al apremio del experimentado Miranda Moreyra.
San Telmo tuvo la gran chance de ganar el partido pero la desperdició: El Sapito Galeano quedó mano a mano con Monllor y su remate, con poca confianza, salió a las manos del arquero, que dio rebote largo y allí estaba Ricardo Segundo, quien definió con un derechazo fuerte, superando al arquero, pero sobre la línea y cuando todos gritábamos el gol, la pierna salvadora de Ramírez, sobre la línea impidió el festejo. Y San Telmo no es un equipo, en la actualidad que genere demasiadas chances, por ello debe saber aprovecharlas. Hubo algunas aproximaciones, algún remate de Ruano, y algún destello más de Galeano pero eso no alcanzó para llegar al triunfo.
Se fue un clásico más, otro empate y de esa manera Telmo no pudo enterrar la eliminación en las semifinales del mes de noviembre pasado, la herida va cicatrizando con el paso de los meses, pero hace falta una alegría grande en este tipo de partidos y no llega. Desde que volvieron a verse las caras en 2013 (tras 14 años) se jugaron 5 clásicos (3 empates y 2 derrotas), pero hace 4 partidos que no podemos convertirle al rival de toda la vida. Eso pesa, especialmente para el equipo que apenas si convirtió 6 goles en estas 11 fechas. Está claro que tiene 4 goles en contra, pero es imperioso empezar a achicar el margen de error en el momento de definición para no quedar en un pelotón de mitad de tabla.
Párrafo aparte 1: para la vestimenta del plantel de San Telmo, que tuvo la estampa debajo del número, del nombre o dedicatoria de socios que colaboraron con la resiembra del campo de juego, lo mismo sucedió con los pantalones. Gestos, éstos, que son realmente importantes, dignos de destacar y que ya fueron imitados por otros clubes.
Párrafo aparte 2: triste es cubrir periodísticamente un partido a puertas cerradas y encima fuera de tu cancha, más aún tratándose de un clásico. Más lamentable es enterarse que en un partido a puertas cerradas debió abonarse un operativo policial de 150 efectivos. Esto es Primera "C"!

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Alan RUEFLI, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Ignacio RUANO, Jonathan GOMEZ, Juan DE TOMASO, Claudio GALEANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 56´ Alberto MARTINEZ x Gómez // a los 66´ Ayrton MATO x Acevedo // a los 89´ Francisco Julio LOPEZ x Ruano.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Facundo QUIROZ y Critopher OLIVARI.
DT: Jorge FRANZONI.

DOCK SUD 0:
Mariano MONLLOR; Julián MONTENEGRO, Marcos RAMIREZ, Leandro LUGARZO y Agustín LAVIANO; Gustavo GUTIERREZ, José NAPOLI, Rodrigo ALFONSIN, Diego JAIME; Federico RODRIGUEZ y Alcides MIRANDA MOREIRA. 
Luego Ingresaron: a los 63´ Bruno CAMILLETTI x Gutiérrez // a los 71´ Joel IBARRA x Jaime.
Banco de Suplentes: Gastón MOLINA, Facundo GONZALEZ, Claudio GRECO, Fabián CENTURION y Mariano SUAREZ.
DT: Sergio BENET.

GOLES: no hubo.
Amonestados en San Telmo (4): Correa, Leiva, Galeano, De Tomaso.
Amonestados en Dock Sud (4): Rodríguez, Laviano, Camilletti, Alfonsín.
Incidencias: No hubo.
ARBITRO: Cristian BENITEZ.
ASISTENTES: Héctor Domínguez y Arnaldo MELGAREJO.
CUARTO ARBITRO: Yael FALCON PEREZ.
CANCHA: Talleres Remedios de Escalada -designada arbitrariamente por APREVIDE-.
PUBLICO: el encuentro se desarrolló con la modalidad "a puertas cerradas".-
Resultado Moral: San Telmo 1 - Dock Sud 1.-
NOTA: el partido fue televisado en vivo por la señal TyC Sports.

Partido correspondiente a la 11º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el Miércoles 29 de Abril de 2015, a las 15 horas en Remedios de Escalada -local San Telmo-
 Partido Nº 2557 de San Telmo en AFA // Partido Nº 62 frente a Dock Sud.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.