Foto de Tapa: San Martín (B) 2 - San Telmo 0


San Telmo cayó por dos tantos contra cero en su visita a San Martín de Burzaco, cancha donde volvió a jugar oficialmente después de 30 temporadas, cortando de esta manera una racha de 5 encuentros invicto.
Los goles llegaron en el complemento, y el primero fue a los 30 segundos de iniciado el mismo, por intermedio de Jorge Coria, tras una duda inicial en la salida de Anchoverri, centro, la baja de cabeza el experimentado Alejandro Delorte para que el ex goleador de Armenio rompiera la racha de Sebastián Anchoverri que quedó como la 3º de la historia del club con 575 minutos.
El partido se terminó de complicar para San Telmo sobre los 21´ del complemento cuando el árbitro Rodrigo Sabini (abonado en expulsar jugadores de San Telmo) le mostró roja directa al capitán Nicolás Pizarro, por entender que hubo un codazo sobre Delorte.
Con San Telmo en medio de la confusión, llegó el segundo y definitivo gol del partido, obra de la figura de la cancha, Daniel Sosa, quien con un remate muy mordido, sentenció el encuentro.
Fue muy escaso lo producido por San Telmo esta tarde en Burzaco, dependiendo exclusivamente de la inventiva de Galeano, de alguna apilada de su jugador más criterioso, pero San Martín está bien armado, pasa por un buen momento en el torneo y se llevó merecidamente el premio.
No inquietó Ruano, Franzoni decidió dejar en el banco a Roa y poner a Quiroz de entrada, y casi no cruzó la mitad de cancha. Está claro que para el entrenador el puesto es de Beto Martínez, pero mientras este se recupera de su lesión, no logra conformarlo en plenitud quienes lo reemplazan.
Cuando las ideas escasean empiezan los pelotazos, y en esta divisional es muy difícil agarrar mal parada a una defensa cuyo equipo se encuentra en ventaja, y eso pasó esta tarde.
San Telmo mostró cierta rebeldía para achicar cifras con remates de Galeano y del ingresado Mato, que se fueron por encima del horizontal y mediante un buen tiro libre de Paky López, pero no fue profundo y es un motivo de preocupación que en estas diez fechas solo haya podido marcar seis goles. Cuando no le convierten hablamos de equipo compacto, pero hoy, una vez en desventaja desnudó falencias ofensivas que el entrenador debe resolver.
Al equipo le falta esa dosis de generosidad que hay que mostrar en la cancha si realmente se quiere ser protagonista del torneo. No sabemos a donde llegaremos ya que es muy largo el torneo, pero sí sabemos que más allá de errores y aciertos en el momento actual, el clásico que se viene es muy importante para la fortaleza moral del equipo que tiene la gran oportunidad de darle una enorme alegría a toda la gente que tiene atragantado el grito desde el año pasado.

Síntesis del partido (por Pedro Espelosín)
SAN MARTIN 2:
Federico SCHURNIK (Capitán); Emanuel ORTEGA, Walter AGUAYO, Lucas ESCOBEDO y Rubén GOMEZ; Marcelo RICCI, Maximiliano ORTIGOZA, Daniel CARDOZO y Jorge SOSA; Jorge CORIA y Alejandro DELORTE.
Luego Ingresaron: a los 62´ Néstor HERRERA x Coria // a los 79´ David LEDESMA x Delorte // a los 87´ Juan GONZALEZ x Ortega.
Banco de Suplentes: Marcos FASSANELLA, Javier IGLESIAS, Sebastián ORTEGA y Maximiliano TORRES.
DT: Cristian FERLAUTO.

SAN TELMO 0: 
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO (Capitán), Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Facundo QUIROZ, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ, Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 55´ Julio LOPEZ x Gómez // a los 73´ Ayrton MATO x Segundo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Alan RUEFLI, Jorge ROA GIMENEZ y Diego ROMANO.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: a los 30 segundos del 2º tiempo Jorge CORIA (San Martín) // a los 26´ del 2º tiempo Daniel SOSA (San Martín).
Amonestados en San Telmo: Pizarro, Gómez, Leiva y López.
Amonestados en San Martín: Cardozo.
Incidencias: a los 21´ del 2º tiempo, expulsado Nicolás Pizarro (San Telmo) -el capitán pasó a ser Anchoverri.
ARBITRO: Rodrigo SABINI (6º jugador de San Telmo que expulsa en 8 partidos).
ASISTENTES: Pablo Acevedo y Joel Bustamante.
CANCHA: San Martín de Burzaco -San Telmo jugó allí luego de 30 años-.
Resultado Moral: San Martín 1 - San Telmo 0.

Partido correspondiente a la 10º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el Domingo 19 de Abril de 2015, a las 13 horas en Burzaco // Partido Nº 2556 de San Telmo en AFA //
Partido Nº 5 frente a San Martín.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.