Doble Foto de Tapa: Golazo de Acevedo y el Loco Festejo de Telmo...

La brillante pegada del Loco Acevedo superó la barrera y Ponce se queda sentado. Terrible Golazo para ganar partido chivo.
Acevedo cambió el rumbo del partido a 7 minutos del final. Su Loco festejo en su 3º gol de tiro libre en el año.
Mañana de domingo feliz en la Isla Maciel, donde San Telmo recibió a Argentino de Merlo, por la 15º Fecha del Torneo de Primera "C", y lo venció por 1 a 0  con un extraordinario gol de Adrián Alberto Acevedo, con otro magistral tiro libre cuando al partido solo le quedaban siete minutos de juego.
La victoria le permitió al equipo de Franzoni alcanzar su 3º éxito consecutivo en el certamen y agregarse un nuevo eslabón a su cadena de invicto en la Isla Maciel donde ahora alcanza 12 partidos (9 victorias y 3 empates). Los tres puntos obtenidos le permiten subir en la tabla de posiciones ahora con 26 unidades, acercándose, a solo 4 puntos del puntero, Argentino de Quilmes.
El partido fue uno de esos tantos que iban rumbo al cero a cero, pero que siempre guardan un comodín, el de aquellos equipos que tienen algún jugador que puede aportarle un desequilibrio individual, y San Telmo lo tuvo desde el banco de suplentes, el de un jugador que está inspirado al momento de pararse frente al balón cuando éste está cerca de la medialuna. La autoconfianza en este tipo de situaciones es vital y Adrián Acevedo la tiene al momento de patear los tiro libres: con otra comba por encima de la barrera gritó su 3º gol de tiro libre en el torneo y sirvió -una vez más- para darle los tres puntos al Candombero, que ya había sumado triunfos con este tipo de goles en la 1º fecha en cancha de Talleres y en la 5º fecha, cuando se convirtió a Midland y abrió un partido igual de cerrado como el de esta mañana en el Estadio Osvaldo Baletto.
Por esa individualidad ganó San Telmo un partido en el que intentó siempre ser el protagonista, pero en el que chocó contra un rival que ofreció más de lo que se podía suponer.
Escasas situaciones de gol para los dos lados; Galeano generó una situación en el primer tiempo con un centro que se fue abriendo y terminó pegando en el travesaño. Anchoverri volvió a responder cuando fue exigido. Los minutos iban pasando y la lógica impaciencia se respiraba en la atmósfera del estadio, cuando el equipo iba, iba, y siempre se diluía la jugada en tres cuartos de cancha. La falta que le cometieron a Galeano en la puerta del área tras intentar una apilada fue la clave para quebrar el cero. Acevedo volvió a vestirse de héroe con un exquisito gol de tiro libre y la Isla vibró porque jugando de manera discreta San Telmo se quedó con todo y la moral se fortalece de cara al futuro cuando ya quedan solo 4 partidos para el final de la primera rueda y el equipo está apenas a cuatro unidades del líder.
El domingo próximo, San Telmo visitará la cancha de Defensores Unidos de Zarate, a las 12 horas, y allí habrá otra prueba de fortaleza en este largo camino.
Por ahora, disfrutemos todos, que San Telmo ganó y es lo importante en todo esto.
**ANECDOTA 1: en la jornada se estrenaron las nuevas redes de los arcos, flmantes, con la bandera de San Telmo en el centro realizada con hilo polietileno de 4 mm, la misma fue donada por un grupo de socios.
**ANECDOTA 2: La anécdota de la tarde será, sin dudas, el hecho curioso del plantel de Argentino de Merlo que arribó a la Isla Maciel y su utilería se olvidó las medias... Por ello jugaron con las medias azules y celestes de San Telmo, que fueron prestadas por la utilería del Candombero.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Matías CORREA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI y Matías TRONCOSO; Cristian LEIVA, Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 30´ Jorge ROA GIMENEZ x Troncoso (lesionado) // a los 59´ Adrián ACEVEDO x Martínez // a los 85´ Jonathan GOMEZ x Segundo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Julio LOPEZ y Hernán SALVARREGUI.
DT: Jorge FRANZONI.

ARG. MERLO 0:
Rodrigo PONCE; Julián CANO, Sebastián DE LUCA, Damián GUTIERREZ y Daniel CORDOBA; Alexis SALINAS, Diego PASSARELLI, Ever ZARATE, Leandro SCORNAIENCHI; Damián VILLALBA y Martín AVALOS.
Luego Ingresaron: a los 57´ Emiliano PALACIOS, a los 62´ Fernando MALDONADO x Villalba // a los 73´ Pablo PEREZ x Salinas.-
Banco de Suplentes: Emerson CORREA, Néstor LOPEZ, Jonathan STEINGARD, Alan TADEO SALVADOR.
DT: Ariel ERCOLI - Carlos CORDONE.

GOL: a los 83´ Adrián Alberto ACEVEDO (San Telmo) -de tiro libre-.
Amonestados en San Telmo: Cristian Leiva, Alan Ruefli y Adrián Acevedo.
Amonestados en Merlo: Martín Avalos y Sebastián De Luca.
INCIDENCIAS: no hubo.
ARBITRO: Yael FALCON PEREZ.
ASISTENTES: Diego ROMERO y Marcelo ERRANTE.
CANCHA: San Telmo.
Público: 1000 personas, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 1 - Argentino de Merlo 0.

Partido correspondiente a la 15º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el domingo 31 de Mayo de 2015, a las 11 horas en la Isla Maciel.-
 Partido Nº 2561 de San Telmo en AFA // Partido Nº 21 frente a Argentino de Merlo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.