FOTO DE TAPA: Goleando y Soñando, así te queremos ver"


El Candombero se despachó con una sorprendente goleada en su visita a Villa Devoto, venciendo a General Lamadrid por tres tantos contra cero, y de esa manera alcanzó su 2º triunfo en serie en el campeonato (primera vez que lo logra en el certamen) y además logró llevarse los tres puntos desde el Estadio "Enrique Sexto" después de 15 años.
En el partido correspondiente a la 14º Fecha del Torneo de Primera "C", el San Telmo de Franzoni se quedó con todo gracias a saber concretar a la perfección dos pelotas paradas en los últimos siete minutos de la primera etapa. 
Clave en ambas acciones, Ignacio Ruano, quien logró ganar dos tiros desde esquina, ambos desde la punta izquierda del ataque Telmista. Los ejecutó de manera extraordinaria Claudio Galeano; el primero lo conectó con un frentazo letal el Puma Pizarro, el balón entró al palo derecho del arquero Valiñas.
Un minuto antes del final de esa etapa, jugada calcada: centro de Galeano, peina Pizarro y el que convierte cayéndose al suelo es Juan De Tomaso, pese a ser tomado de la camiseta por un defensa rival.
Ese resultado le dio la tranquilidad para saber manejar el complemento, pero en varias ocasiones Lamadrid estuvo a punto de descontar y allí apareció, una vez más, la figura excluyente de Anchoverri quien cumplió con su deber con dos o tres atajadas magníficas para mantener otra vez la valla invicta.
Cuando al partido le quedaban diez minutos, una aparición grandiosa de Claudio Galeano, para encarar a Panzeri por la izquierda, dejarlo de lado y sacar un disparo cruzado, exacto, que entró abajo, en el palo opuesto de Valiñas para sentenciar un resultado espectacular para un elenco al que tanto le cuesta llegar a posiciones de gol.
Antes de los goles de San Telmo había sido el equipo de Villa Devoto (debutó el experimentado Mario Rizzi en el banco) quien había realizado mejor las cosas juntando tres ocasiones de gol, pero no lastimó en su momento y San Telmo lo hizo a la perfección cada vez que se le presentó la oportunidad.
Por haber participado de todos los goles, Claudio Galeano fue la figura excluyente del partido. Pizarro ganó siempre en el área rival y le marcó a su ex equipo (no lo festejó), notable tarea de De Tomaso en mitad de cancha y Cristian Leiva fue una fiera jugándose la vida en cada pelota.
Muy buena victoria del equipo, que ya archivó las dos derrotas en serie que llevaba fuera de la Isla.
Se sabe que este campeonato es muy largo y puede pasar cualquier cosa, pero San Telmo muestra cosas muy interesantes como para imaginar en pelear seriamente el campeonato.
Hoy era un partido malo y aburrido, hasta que entró la primera y luego mostró una enorme efectividad para llevarse todo el premio; lo de ser la defensa menos vencida no es moco de pavo, eso fortalece mucho, el mediocampo está creciendo partido a partido y hoy, pese a que Segundo no tuvo situaciones en sus pies, hizo un gran trabajo táctico que le permitió a Galeano, por momentos florearse y ser el jugador determinante que supimos ver. 
Sexto triunfo en el torneo, 3º como visitante... Los números en la Isla son positivos como para animarse a soñar con algo importante. 23 unidades en la tabla, a seis del Mate... A seguir por esta senda.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
GRAL. LAMADRID 0:
Nahuel VALIÑAS; Eduardo PEREZ, Javier PERALTA SALINAS; Angel GAUNA y Armando PANZERI; Jonathan GUERRERO, MAtías PENELLA, Leandro AGUERO y Rodrigo GODOY; Federico DIAZ y Eugenio PERALTA CABRERA.
Luego Ingresaron: a los 56´ Julián BOTTARO x Guerrero // a los 72´ David ANGELOFF x Godoy.
Banco de Suplentes: Ezequiel BUSTOS, Julián AMADO, Denis SEGOVIA, Gastón TROTTA, Martín SARANDECES.
DT: Mario RIZZI (debut).

SAN TELMO 3:
Sebastián ANCHOVERRI; Matías CORREA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI y Matías TRONCOSO; Cristian LEIVA, Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO; Claudio GALEANO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron: a los 81´ Jonathan GOMEZ x Segundo // a los 85´ Adrián ACEVEDO x Ruano // a los 88´ Julio LOPEZ x Galeano.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Emiliano CALLEGARI TORRE, Hernán SALVARREGUY.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: a los 38´ Nicolás Pizarro (San Telmo) -de cabeza-; a los 44´ Juan De Tomaso (San Telmo); a los 79´ Claudio Galeano (San Telmo).
Amonestados en San Telmo: Alan Ruefli.
Amonestados en Lamadrid: Peralta Salinas, Bottaro y Angeloff.
ARBITRO: Damián RUBINO
ASISTENTES: LÑeonardo RUFFO y Cecilio CALCAGNO.
INDICENCIAS: el encuentro comenzó con 15´ de demora por inconvenientes con la planilla oficial.
CANCHA: Enrique Sexto -Lamadrid-.
PUBLICO: 270 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Lamadrid 1 - San Telmo 2.

Partido correspondiente a la 14º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el sábado 23 de Mayo de 2015, a las 15:30 horas en Villa Devoto.-
 Partido Nº 2560 de San Telmo en AFA // Partido Nº 22 frente a Lamadrid.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.