FOTO DE TAPA (RETRO) 1: Czentoricky y Monteleone, 1969...


En esta sección intentaremos jugar con las fotos de archivo creando Tapas Retro con imágenes que, quizás, no han tenido la divulgación suficiente en su época.
Esta foto, cedida gentilmente por Norberto Francisco Monteleone, máximo goleador de la historia de San Telmo con 90 tantos, lo muestra junto a su compañero Juan Carlos Czentoricky, un habilidoso futbolista llegado desde Rosario, que dejó un sello imborrable en su paso por San Telmo, antes de irse a jugar a México.
Ambos conformaron una verdadera dupla que combinó picardía, fútbol y potencia goleadora para el gran equipo que tuvo el Candombero en 1969, dirigido por el húngaro Banki.
La imagen seleccionada para encarar esta nueva sección nos muestra el estadio de la Isla Maciel, con la antigua Tribuna Las Heras completa de tablones, sin divisiones y la "perla" del cartel publicitario de Coca Cola que por aquellos años tenía un contrato de venta exclusiva de la gaseosa en el estadio. En el paredón perimetral lucía la publicidad de "Compañía Desin SRL" de Empresa dedicada a desinfecciones y desratizaciones, que aún hoy existe en la Avenida San Juan 1523.
El estilo de camiseta que marcó esa época, es sencillamente sublime.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.