Foto de Tapa: La primera vez en Cañuelas fue para el olvido...


San Telmo se presentó a jugar por primera vez en su historia en el Estadio de Cañuelas y perdió por tres tantos contra uno, en un partido muy accidentado por expulsiones y lesiones en el Candombero en encuentro correspondiente a la Fecha Nº 18 (anteúltima de la primera rueda) del Torneo de Primera "C" 2015.
Muchos matices para redondear una tarde muy negativa para el equipo del Pato Franzoni, quien definió salir a jugar ante un adversario golpeado y casi a la deriva, sin atacantes en su formación inicial.
Sin la referencia de Segundo en el área (lesionado), copando la mitad de cancha con mediocampistas, San Telmo igualmente inquietó con la movilidad de Ruano y Galeano, más las permanentes subidas de Cristian Leiva por la franja derecha, pero nunca pudo acercar peligro serio a la valla defendida por Sebastián Gambeta.
El encuentro se desarrollaba normalmente, con cierta paridad y tranquilidad, más allá de que Anchoverri había tenido dos intervenciones con sus pies para desbaratar sendos intentos del local; pero en un minuto la situación empezó a complicarse. Sobre los 35 minutos, una jugada por la banda izquierda con algo de fortuna se la llevó Mauro Boaglio, quien remató, el balón se desvió en un defensor de San Telmo, descolocó a Anchoverri y terminó con otro largo invicto del guardameta Candombero.
Como para sentenciar que iba a ser una tarde dificultosa a partir de ahí, el árbitro Juan Ledo interpretó que hubo un manotazo de Roa Jiménez sobre el rostro de Andrés Guzmán en mitad de cancha y sorpresivamente le mostró tarjeta roja directa. En un minuto San Telmo pasó a perder el partido y a jugar con 10 hombres.
El Candombero salió decidido en el complemento y cuando solamente habían pasado dos minutos llegó el empate: gran acción de Galeano por izquierda, pase preciso para la entrada de Leiva por derecha quien le venía gritando marcandole el pase, y el lateral derecho le pegó seco, de derecha y convirtió el empate con un hombre menos.
Esos primeros quince minutos de la complementaria fueron de lo mejor de San Telmo en el partido. Cañuelas no hacía pie y aturdido por el empate, dio ciertas ventajas defensivas. Galeano se perdió el segundo gol con un cabezazo que pasó cerca y territorialmente el dominio Candombero fue muy claro. Imaginábamos el ingreso de un delantero, porque más allá de estar jugando en inferioridad numérica, eso en el terreno no se notaba en absoluto.
Pero todo desbarrancó sobre los 24 minutos, cuando Ledo le mostró la segunda tarjeta amarilla al Chino Correa por una infracción en mitad de cancha. Correa había sido amonestado hacía solo ocho minutos y Ledo lo mandó a las duchas con casi 25 minutos por jugarse y San Telmo con 9 hombres.
Fue lógico lo que pasó después. El DT local mandó delanteros frescos a la cancha y Franzoni metió a Caprarulo por Troncoso (lesionado), a Alcibiade por Ruano (fundido) y perdió toda posibilidad con la salida de Galeano (dolencia en su rodilla izquierda) y el ingreso de Quiroz.
San Telmo se aferró literalmente a mantener ese 1-1 que a esa altura y con todos los acontecimientos, era heroico. Pero... Faltaron 9 minutos de aguante. De uno de los tantos centros enviados por la gente de Cañuelas, uno de ellos lo cabeceó Guzmán (estuvo entrenando en San Telmo antes del inicio del certamen) y la mandó a guardar, sentenciando, casi, el partido.
La vergüenza deportiva que mostró el equipo es para destacar ya que con nueve hombres fue a buscar el empate y en el último minuto tuvo una opción muy clara para lograrlo, cuando Quiroz mandó un centro desde la izquierda, cabeceó Beto Martínez, exigido, y el arquero se quedó con lo que hubiese sido una hazaña.
En tiempo de descuento se equivocó el "Rifle" Ruefli, roja directa del árbitro y San Telmo, con 8 voluntades, no pudo impedir que Boaglio se floreara marcando el tercer gol casi sin oponentes en la marca.
Sin dudas que fue una mala experiencia esta, la primera visita de San Telmo a esa cancha.
Está claro que al equipo no le sobra nada, pero caer en este partido no estaba en los planes, perder tres hombres -con el corto plantel que hay -tampoco. La lesiones de Segundo, la de Galeano y Troncoso hoy, complican un poco el armado del equipo que en tres día nada más recibirá a Berazategui en la Isla Maciel para cerrar la primera rueda.
San Telmo quedó en los 30 puntos, ahora a cinco unidades del nuevo puntero, Dock Sud. Se vienen tres partidos consecutivos en el "Baletto", con apertura de libro de pases en el medio. Clave, para saber a dónde puede apuntar este equipo.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín).
CAÑUELAS 3:
Sebastián GAMBETTA; Angel LOPEZ, Omar BENITEZ y Fabián GALFRASCOLI; Ignacio YASKI, Ernesto BANEGAS, Celso BAEZ RODAS, Guido SAIZ, Andrés GUZMAN; Mauro BOAGLIO y Juan BRUNETTI.
Luego Ingresaron: a los 67´ Nahuel BAEZ x Brunetti // a los 75´ Franco QUINTEROS x  Banegas // a los 80´ Matías MEZA x Saiz.
Banco de Suplentes: Bruno IUSPA, Martín CICCARDI, Jonathan MOREY y Sebastián SANTOS.
DT: Osvaldo RUGGERO.

SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI, Matías CORREA; Alberto MARTINEZ, Jorge ROA JIMENEZ, Jonathan GOMEZ, Matías TRONCOSO, Ignacio RUANO; Claudio GALEANO.
Luego Ingresaron: a los 65´ Jonathan CAPRARULO x Troncoso -lesionado- // a los 70´ Diego ALCIBIADE x Ruano // a los 75´ Facundo QUIROZ x Galeano -lesionado-.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINO, Federico AGUIRRE, Adrián ACEVEDO, Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES EN EL PRIMER TIEMPO:
1-0: a los 35´ Mauro Boaglio (Cañuelas) -desvió la trayectoria del balón Pizarro (ST)-.
GOLES EN EL SEGUNDO TIEMPO:
1-1: a los 47´ Cristian Leiva (San Telmo).
2-1: a los 81´ Andrés Guzmán (Cañuelas) -de cabeza-.
3-1: a los 93´ Mauro Boaglio (Cañuelas).
INDICENCIAS:
1º TIEMPO: a los 36´ Expulsado Roa Jiménez (San Telmo) -roja directa-.
2º TIEMPO: a los 69´ Expulsado Matías Correa (San Telmo) -doble amarilla-.
2º TIEMPO: a los 92´ Expulsado Alan Ruefli (San Telmo) -roja directa-.
Amonestados en Cañuelas: Ignacio Yaski y Ernesto Banegas.
Amonestados en San Telmo: Claudio Galeano y Facundo Quiroz.
ARBITRO: Juan LEDO (San Telmo perdió los 4 partidos que lo dirigió -todos como visitante-)
ASISTENTES: Héctor Domínguez y Lucas Martínez.
CANCHA: Estadio "Jorge Arín" -Cañuelas FC-.
PUBLICO: 300 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Cañuelas 2 - San Telmo 1.-

Partido correspondiente a la 18º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- Jugado el jueves 18 de Junio de 2015, a las 15:15 horas en Cañuelas.-
 Partido Nº 2564 de San Telmo en AFA // Partido Nº 1 frente a Cañuelas.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.