La Ficha de Hoy: Facundo Trigueros...

Facundo Trigueros
El caso de Trigueros es otro de los que revalorizó y puso en escena el "Ruso" Ricardo Zielinski. Cuando en 1998 se armó un equipo casi nuevo con muchísimas incorporaciones, para intentar la heróica y zafar del descenso arrancando con el peor promedio, ahí llegó Trigueros a San Telmo. Luego de haber realizado inferiores en Boca, tuvo un paso por Chacarita Juniors, Zielinski lo hizo firmar conociendo sus aptitudes de delantero por la punta derecha con mucha velocidad, desborde y capacidad para definir, pero por sobre todas las cosas, de esos tipos que le agragaban esa cuota extra de garra al juego.
Curiosamente le tocó debutar en lo que fue el último partido de Zielinski como entrenador del equipo, en Isidro Casanova (1-2 vs. Almirante Brown), el sábado 5 de diciembre de 1998, por la 15º fecha del Torneo Apertura, ingresó en el 2º tiempo reemplzando a Rodrigo Olivera. San Telmo formó así: Ferraccutti; "Bomba" Cáceres (Castellano Villalba), Chino Lara, Escalada y Abeledo; Carmelo Leiva, Carini, Olivera (Trigueros) y Pontelli (Décima); Topo Ferrari y Ruffini.
Sin haber sido titular aún, en el 5º partido que le tocó ingresar, el destino lo eligió para quedar en la historia del Superclásico del Ascenso... El domingo 25 de abril de 1999, en la cancha de El Porvenir, con el partido 0-0; Facundo Trigueros reemplaza a Flavio Carrachino y se dirigió al área rival esperando el corner ejecutado por el "guante" derecho de Carmelo Leiva, el balón le cayó justo a Trigueros, quien se elevó más que todos y de cabeza convirtió el gol del triunfo de San Telmo ante Dock Sud a los 27 minutos del complemento. A partir de ahí la historia de Trigueros en San Telmo cambió, porque los goles en un clásico no se olvidan y la gente lo empezó a bancar hasta que por su empeño se ganó la titularidad.
Trigueros participó de los mejores equipos de San Telmo en la "B" Metropolitana, aquellos que estuvieron cerca de ascender al Nacional "B", llegan a 4º de final y dos semifinales, nada menos.
Sin dudas que su mejor torneo fue el de 2000/01, cuando San Telmo fue subcampeón. Aportó una gran cantidad de goles (11) al punto de que al término de la primera rueda era el goleador del campeonato (llegó a convertir 10 goles en 14 partidos) y hasta se rumoreó una transferencia al Olmedo de Ecuador. 
La fórmula de gol de esa temporada la conformaron Trigueros - Bedrossián y acompañados por Leiva y Pontelli en la generación de juego, le arrancaron muchas sonrisas a los hinchas de San Telmo en esa temporada.
Más allá de sus condiciones futbolísticas lo que siempre se le valoró fue la permanente entrega por la camiseta.  Pasó la barrera de los 100 partidos en el Candombero y gritó 17 goles.
Más tarde jugó en Atlanta, Excursionistas y Justo José de Urquiza. Tuvo un paso como técnico alterno del primer equipo cuando el Turco Pontelli fue entrenador interino (2010). Trabajó como DT de juveniles en varios equipos y en la actualidad es entrenador del equipo de la Universidad de Palermo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.