Camisetas Imborrables: Dana 2001 a franjas horizontales...

Un 21 de Julio, pero de 2001, San Telmo jugó por primera vez con este diseño de camiseta.
En materia de diseños de camisetas, las marcas de indumentaria parecen haber llenado el abanico de posibilidades a medida que van pasando las temporadas, alguna que otra se repite cambiando detalles para no ser igual a... Pero en 2001, Dana, la marca que vistió al Candombero entre 2000 y 2005, diseñó una casaca muy particular y que hasta por entonces nunca había utilizado San Telmo: la camiseta con franjas horizontales, muy relacionada con los equipos de rugby, inédita hasta entonces en el vestuario Telmista.
Su estreno tiene una historia muy particular... Fue en el debut del torneo 2001/2002, que en realidad era la 2º fechas, pero como Telmo había quedado libre en la primera, le tocó presentar equipo y pilcha en la cancha de Estudiantes de Caseros, visitando al Sportivo Italiano, que aún no había inaugurado su estadio en Ciudad Evita.
Pero la anécdota de este estreno tiene que ver con que el San Telmo de Juan Amador Sánchez (debutaba como DT ese día) salió el primer tiempo vestido con su casaca tradicional porque las casacas horizontales llegaron a la cancha con el partido empezado ya que ese mismo día se habían terminado de confeccionar en la zona de Lanús Oeste, donde están los talleres de Dana.
En ese primer tiempo San Telmo se comió un baile de película contra Italiano, que ganaba dos a cero de la mano de un juvenil "Chipi" Gandían que empezaba a mostrar condiciones para jugar los domingos.
Por cábala o vaya a saber por qué, la utilería decidió el cambio de camisetas en el entretiempo y San Telmo salió a la cancha con esta camiseta que hoy recordamos. Empezó el 2º tiempo y otro gol de Italiano para un 3-0 que parecía el principio de una goleada histórica. Pero con más corazón que ideas, el Candombero se las ingenió para convertir dos goles (Marcelo González y Facundo Trigueros, los autores) y ponerse a tiro del heroico empate, que no llegó pero al menos hizo que esa derrota no sea tan dolorosa.
Si nos ponemos a buscar precisiones puntillosas, con esta camiseta San Telmo ganó 2 a 1...
En fin, fue el comienzo de una serie casi efímera de partidos con el flamante diseño, que se habrá utilizado siete u ocho partidos, no más. Dana era una marca que por entonces abarrotaba el mercado del ascenso con diseños y estrenos casi a menudo y por eso esta casaca pasó muy rápido al museo de camisetas y nunca más se volvió a jugar con este diseño.
La foto que acompaña este recuerdo pertenece a la primera vez que San Telmo posó con esta casaca, una semana después del comentado partido ante Italiano. Fue en la Isla Maciel ante Argentino de Quilmes y fue victoria del Candombero por 3 a 2, tarde recordada por los dos golazos de tiro libre que marcó Andrés "Tata" Bogado, uno en cada tiempo.
La formación, de izquierda a derecha: 
Hernán Puerta (PF), Rafael SANCHEZ LAUDARI, Juan Manuel ANDINA SILVA, Gabriel GANDARILLAS, Benjamín ESCALADA, Gastón BERALDI (hijo del candidato a Presidente de Boca) y Diego Rubén FERNANDEZ.
Abajo: Héctor OVANDO, Andrés "Tata" BOGADO, Facundo TRIGUEROS, Osvaldo BRONDO y Sebastián ABELEDO.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.