Debut y Despedida... Hoy: Mauricio CIANI.

Mauricio CIANI
Se jugaba la última fecha del Torneo de Primera "B" 1997/98, la de un campeonato muy malo de San Telmo en el que, una fecha antes y tras haber empatado con Tigre 0-0 en cancha de Almagro, el Candombero había conservado la divisional. Pero debía completarse el fixture días después de la eliminación de Argentina a manos de Holanda en el Mundial de Francia, y el sábado 18 de julio de 1998 Telmo debió enfrentar a Colegiales, que ya había descendido a la "C" y encima en la cancha de Chacarita Juniors, porque el estadio de Munro estaba clausurado.
El técnico de San Telmo era el Tano Francisco Calabrese, que había hecho varios trucos de magia para que ese equipo zafara del descenso y tenía muy claro que ese último partido iba a ser el de la despedida de varios jugadores, pero también aprovechó, y le dio la oportunidad a uno que nunca había jugado ni siquiera un minuto. Arquero, había llegado desde la Reserva de Independiente de Avellaneda, con algunas buenas referencias, incluso, habiendo estado en el banco de Primera en un partido frente a Boca.
Su nombre: Mauricio Rodolfo Ciani. Cordobés, nacido el 28 de julio de 1975 en la localidad de Camilo Aldao. Fue toda la temporada el tercer arquero del equipo, que tenía como titulares a Francisco "Pipi" Berscé y a Hernán Oñate... y mayormente atajó en Reserva.
Esa tarde Calabrese sorprendió en la charla técnica en el camarín visitante de la vieja cancha de Chaca, aún de tablones, y le dijo a Ciani: "Yo me equivoqué con usted, de los tres arqueros que tengo, usted es el mejor de todos". Nunca sabremos si Calabrese dijo lo que pensaba y sentía o fue una especie de mimo al arquero para darle confianza en lo que sería su debut absoluto.
San Telmo salió a la cancha, entonces, con la presentación de Mauricio CIANI; en defensa actuaron Walter CÉSPEDES, Ramón "Palito" CACERES, Walter BOLDORINI y Sebastián ABELEDO; en el medio: Carmelo LEIVA, Martín STRAH, Gabriel ERCOLANO, Gustavo PONTELLI y Ariel SOSA; como único punta actuó Silvio OLATE.
El partido fue un espanto en todo sentido. Terminó cero a cero y lo más recordado fue que el grupito de hinchas de Colegiales quisieron cruzarse toda la vieja tribuna lateral de madera de la cancha de Chaca para ir a buscar a la gente de Telmo... Pero fue un intento, ni para eso daba la fría tarde en San Martín.
A San Telmo le expulsaron a Ariel Sosa y como curiosidad, ese último partido de Colegiales en la divisional estuvo dirigido por Leonardo Carol Madelón, el actual DT de Unión de Santa Fe.
A Ciani no le llegaron ni una vez y su único partido en el Club aprobó con la valla invicta. Finalizado el torneo se desvinculó junto a los otros arqueros y a buena parte de ese plantel.
Su carrera siguió en equipos del interior del país, como Club Municipal Chañarense (Santa Fe), Complejo Justiniano Posse (Córdoba) y Sportivo Las Parejas.
La foto que acompaña este recuerdo pertenece a Ciani en un partido de Reserva en cancha de El Porvenir. Como puede apreciarse, su buzo "Adidas" azul y celeste tenía impreso el escudo de Independiente, pero la famosa cinta adhesiva intentó disimularlo, aunque mucho no pudo...

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.