Foto de Tapa: Juventud Unida 2 - San Telmo 0...

El Loco Acevedo no logró imponer su velocidad ni picardía, o marcaron bien y salió reemplazado.

Debutó el uruguayo Alba, jugó todo el 2º tiempo. Cuando San Telmo lo empezaba a arrinconar, llegó el 2-0 lapidario.
San Telmo salió displicente a la cancha de Juventud Unida y lo pagó caro. Perdió por dos tantos contra cero en el partido correspondiente a la 22º Fecha del Torneo de Primera "C" (3º de las Revanchas), cayendo, de esta manera, por 2º partido consecutivo en condición de visitante (antes, Cañuelas).
Algo le pasa a San Telmo en esta clase de partidos, donde tiene la obligación de imponer presencia y ritmo, y sin embargo defecciona de manera tal que deja un mar de dudas, justo cuando tenía la gran oportunidad de afirmarse como candidato a pelear el torneo.
Franzoni salió a jugar con línea de tres en el fondo y con dos delanteros, como hacía mucho no sucedía jugando fuera de la Isla, y encima con el apoyo en el banco, de sus dos incorporaciones -a Alba lo habilitaron en la noche del viernes-, como para imaginar un San Telmo con muchas posibilidades de ataque y protagonismo, pero nada de eso pasó. Juventud Unida fue el que propuso desde el arranque, aún en un campo de juego difícil, y en base al orden y de haber estudiado bien las salidas de Telmo -su DT Fabregat vio la mayoría de los partidos de Telmo en la Isla- fue edificando su camino a la victoria, por la buena labor de Mosman en ataque y las seguridad de su zaga defensiva, que revoleó todo lo que pasara cerca.
San Telmo no generó una sola situación en noventa minutos y Juventud Unida estuvo más cerca del tercer gol que el Candombero del descuento, en esta línea podemos resumir cómo fue el partido.
El Lobo Rojo ya había avisado con un disparo cruzado de Mosman que salió al lado del palo derecho de Anchoverri, pero San Telmo no reacciónó. Hubo desacoples defensivos a los que el equipo no acostumbra, y se tradujeron en gol rival.
A los 35´ disparó Angel Ríos, el balón pegó en el palo y el rebote le quedó justo a Sanabria quien le puso la cabeza y sin marcas, abrió el marcador.
Tras cartón, otra vez las expulsiones en el equipo: no vimos acción peligrosa de Segundo sobre Morales. Para nosotros hubo acción compartida en lucha por la posesión del balón y el árbitro Comesaña entendió que hubo acción brusca de Segundo y lo expulsó cuando iban 41 minutos. Además Pizarro vio la 5º amarilla por protestarle al árbitro esa sanción.
Pera había más para ese final complicado del primer tiempo: Comesaña había dado penal para Juventud Unida, por un agarrón de Ruefli -absolutamente cuestionable esa sanción-, pero el juez debió retrotraer el fallo ya que el asistente Nº 2, Facundo Nosach, estaba levantando la bandera por un off side en el inicio de la acción. Hubiese sido letal ese penal sobre la hora.
Franzoni tiró todo a la cancha al grito de "vamos a darlo vuelta", mandó a la cancha a las dos incorporaciones que reforzaron el ataque: Nahuel Oviedo y el debutante Christian Alba (salieron Acevedo y Gómez). En el momento en el que ambos estaban haciendo notar su presencia y se estaba trabajando para llegar al empate aún con un hombre menos, llegó el tanto de Mosman de contra. Ya dos a cero abajo, el partido se hizo muy difícil de remontar para la scuadra Telmista, más allá de que había media hora por delante.
No funcionaron Ruano, Martínez -de bajo nivel- ni Galeano. Entonces generar algo de juego para los delanteros se hizo muy complicado. Se recurrió a algún arresto individual para poder descontar, pero nada le funcionó al equipo y perdió bien, sin escusas, salvo la discutible expulsión de Segundo.
Cuesta entender el bajo nivel del equipo en partidos como estos, al igual que ante Cañuelas. 
Tiempo para recuperarse hay, el tema es que nunca se define como verdadero candidato, aunque sigue cerca.
La próxima fecha, el rival será Sacachispas en la Isla Maciel, rival que le quitara el invicto al Candombero en la primera rueda y también de floja campaña, esperemos la pronta recuperación del equipo. 
La novedad es el día y la hora en la que se va a jugar ese partido, viernes a las dos de la tarde... Sin palabras.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
JUVENTUD UNIDA 2:
Jonathan ZARZA; Ezequiel GIACAGLIA, Gerardo GORDILLO, José SOSA, Ismael RODRIGUEZ; Bruno FERRARIS, Alejandro MORALES, Marcos SANABRIA, Nicolás ZURCO; Angel RIOS y Emiliano MOSMAN.
Luego Ingresaron (segundo Tiempo):
a los 67´ Alexis VALENZUELA x Sanabria.-
a los 78´ Ezequiel CANO x Ferraris.-
a los 88´ Pablo RODRIGUEZ x Mosman.-
Banco de Suplentes: Luis FERREIRO, Gonzalo LEIZZA, Esteban CARMERINI, Hernán ESSERS.-
DT: Horacio FABREGAT.-

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Matías CORREA, Nicolás PIZARRO y Alan RUEFLI; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ, Claudio GALEANO; Ignacio RUANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 46´ Chistian ALBA (debut) x Jonathan Gómez.-
a los 46´ Nahuel OVIEDO x Adrián Acevedo.-
a los 70´ Jorge ROA JIMENEZ x Galeano.-
Banco de Suplentes: Augusto YOVINE, Diego ALCIBIADE, Matías TRONCOSO, Facundo QUIROZ.-
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (en el Primer Tiempo):
1-0: a los 35´ Marcos Sanabria (Juventud Unida) -de cabeza.-
GOLES (en el Segundo Tiempo):
2-0: a los 58´ Emiliano Mosman (Juventud Unida).-
INCIDENCIAS: a los 41´ Primer Tiempo, EXPULSADO Ricardo Segundo (San Telmo), por acción brusca.-
Amonestados en Juventud Unida (4): Ezequiel Giaccaglia, Nicolás Zurzo, Marcos Sanabria y Emiliano Mosman.
Amonestados en San Telmo (1): Nicolás Pizarro (llegó a la 5º tarjeta amarilla -suspendido-.)
ARBITRO: Lucas COMESAÑA.-
ASISTENTES: Leonardo RUFFO y Facundo NOSACH.-
CANCHA: Juventud Unida.
PUBLICO: 250 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Juventud Unida 2 - San Telmo 0.-

Partido correspondiente a la 22º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 3º de las Revanchas
Jugado el sábado 11 de Julio de 2015, a las 11 horas en Juventud Unida (San Miguel).-
 Partido Nº 2568 de San Telmo en AFA // Partido Nº 8 frente a Juventud Unida.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.