Foto de Tapa: San Telmo 1 - Jota Jota 0...

Este es el gol de San Telmo: el cabezazo de Acevedo entra al palo derecho del arquero Córdoba. (Fede Muzzupappa)

Arenga final de los jugadores de San Telmo en la voz del Puma Pizarro. Difícil pero triunfo al fin. El Candombero sigue sumando.

San Telmo obtuvo una nueva victoria, la 10º del campeonato, este sábado por la mañana y por la 21º Fecha del Torneo de Primera "C" (2º de las Revanchas),  logró quedarse con los tres puntos al vencer por uno a cero a Justo José de Urquiza en su cancha de la Isla Maciel, con anotación de Adrián Alberto Avecedo, de cabeza, cuando se jugaban 42 minutos de la etapa inicial.
Fue, quizás, el partido más flojo del equipo dirigido por Franzoni en su cancha en lo que va del torneo. De acuerdo a lo que se esperaba, sobre todo porque volvían a la alineación titular jugadores importantes como Galeano, Acevedo y Segundo, sin embargo al Candombero le costó mucho hilvanar juego y acciones de riesgo. El equipo de Loma Hermosa, necesitado de unidades por su bajo promedio, planteo un partido duro, estudiado y si bien no fue superior a San Telmo, lo complicó en más de una oportunidad. Algunas dudas en defensa llamaron la atención en la etapa inicial donde cierta incomodidad podía percibirse desde afuera. Siempre hay jugadas que pueden generar un quiebre en el partido y como muchas otras veces pasó en perjuicio de Telmo, esta vez le tocó a su favor: a los 40 minutos el árbitro Mauro Biasutto le sacó doble amarilla al marcador central Leandro Sosa y en la acción posterior llegó la apertura del marcador: tiro libre ejecutado por Claudio Galeano desde la derecha, preciso frentazo del Loco Acevedo y el balón a la red.
Dentro de un trámite impreciso, San Telmo se iba ganador al vestuario, pero futbolísticamente con mucho para mejorar.
El llamado de atención que generó lo sucedido en el complemento tiene que ver con que en ningún momento el equipo logró imponer el hombre de más en cancha y los de Loma Hermosa, avanzaron en el campo, hasta tuvieron más la pelota, complicaron. Franzoni decidió recuperarla sacando a Segundo y poniendo un volante de contención como Jonathan Gómez. Enfrente, De la Fuente mandó a la cancha a sus delanteros más frescos para jugársela entero por el empate.
San Telmo se aferró a la ventaja y el reloj se convirtió en la amenaza de la visita y recién ahí, cuando Jota Jota se la jugó entero, aparecieron espacios para poder liquidarlo, pero San Telmo falló muchas chances netas de gol jugando de contra. Debutó Nahuel Oviedo y el ex Huracán tuvo dos clarísimos mano a mano; la primera la picó muy bien pero se fue al lado del palo; la segunda, clarísima, definió al pecho del arquero Córdoba. El otro ingresado, Fernández Muñoz, también tuvo dos netas para convertir; un disparo desde la medialuna, que sacó muy bien el arquero, y otra, en el área chica, desperdiciando inmejorable oportunidad. Por eso San Telmo debió sufrir hasta el 4º minuto de descuento, por no saber definir esas acciones.
Es la clase de partidos que se deben ganar cunado se intenta ser protagonista, de local, con un rival alicaído pero combativo, un San Telmo que no jugó para nada bien y que dejó algunas preocupaciones, pero lo importante es ganar y el equipo lo logró, sin sobrarle absolutamente nada, pero la realidad es que sigue sumando puntos como para mantenerse cerca, muy cerca, de los puestos de vanguardia. Tiene 37 puntos, sigue a 4 unidades de Talleres y construye su propio camino.
Si bien las paternidades pueden resultar subjetivas a la hora del análisis, a veces sirven para entender que por algo existen: San Telmo logró frente Jota Jota su 11º victoria consecutiva jugando ante este rival en la Isla Maciel. El Celeste sólo ganó una vez, en 1948.
Otro dato curioso es que Acevedo volvió a convertirle a Jota Jota; rival al que le había marcado sus dos primeros goles en Primera División.
En la próxima parada, San Telmo visitará a Juventud Unida y allí no podrá contar con Cristian Leiva, quien llegó a la 5º amarilla. Posiblemente se pueda concretar el debut de Christin Alba, uno de los refuerzos.

* MINUTO DE SILENCIO: fue el que se realizó antes del inicio del partido debido al fallecimiento de Ariel Alcami, Director Técnico de la Novena División de San Telmo. Víctima de una enfermedad, dejó de existir a sus jóvenes 41 años. Lo lamentamos mucho y nuestras condolencias a sus seres queridos.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
SAN TELMO 1:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Alan RUEFLI y Matías CORREA; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO y Claudio GALEANO; Adrián ACEVEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 65´ Jonathan GOMEZ x Segundo.-
a los 73´ Nahuel OVIEDO (debut) x Galeano.-
a los 79´ Alejandro FERNANDEZ MUÑOZ x Acevedo.-
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Matías TRONCOSO y Jorge ROA JIMÉNEZ.
DT: Jorge FRANZONI.-

JOTA JOTA 0:
Diego CORDOBA; Federico ABRUZZI, Leandro SOSA, Ezequiel BUSTAMANTE, Damián SALTO; Walter DELGADO, Daniel OJEDA, Mariano DIAZ, Nicolás MAMBERTI; Jonathan TORRES y Franco PARODI.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 53´ Andrés ECHEGARAY x Parodi.-
a los 53´ Andrés SENA x Mamberti.
(sólo realizó 2 modificaciones).-
Banco de Suplentes: Mariano QUIÑONEZ, Ignacio DIAZ, Claudio VILLAN, Nicolás NOBILE, Néstor VILLALBA.
DT: Mariano DE LA FUENTE.-

GOL (en el Primer Tiempo):
1-0 a los 42´ Adrián Alberto Acevedo (San Telmo) -de cabeza.-
Amonestados en San Telmo: Cristian Leiva (llegó a la 5º amarilla); Ignacio Ruano, Juan De Tomaso y Jonathan Gómez.-
Amonestados en Jota Jota: Leandro Sosa y Ezequiel Bustamante.-
INDICENCIAS:  a los 40´ (PT) EXPULSADO Leandro Sosa (JJ Urquiza) por doble amonestación.-
ARBITRO: Mauro BIASUTTO.-
ASISTENTES: Andrés PENA GARCIA y Patricio POZZI.-
CANCHA: San Telmo.-
PUBLICO: 900 espectadores, aproximadamente.-
RESULTADO MORAL: San Telmo 1 - Jota Jota 1.-

Partido correspondiente a la 21º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 2º de las Revanchas
Jugado el sábado 4 de Julio de 2015, a las 11 horas en Isla Maciel.-
 Partido Nº 2567 de San Telmo en AFA // Partido Nº 37 frente a JJ Urquiza.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.