San Telmo Retro: "FESTEJO DE GOL EN FILA"...

1977 - Isla Maciel. Los jugadores ofrecen, en fila, el festejo de gol a la hinchada en la vieja cabecera
Hoy rescatamos del olvido, este momento, esta imagen... Puede que haya sido un partido más entre los tantos de la historia de San Telmo, un triunfo en nuestra cancha, que solo sirvió, quizás, para irse a casa contento y que esa alegría durara todo el fin de semana. 
La foto nos permite rescatar este partido: 10 de Julio de 1977, San Telmo vuelve a la Isla después de un año y medio, ¿por qué? porque tras el ascenso en diciembre de 1975, jugó toda su estadía en Primera "A" en diferentes estadios y al regresar a la "B", durante el primer semestre del ´77 lo hizo también en distintas canchas porque los dirigentes de esos años, con Bemposta a la cabeza, estuvieron haciendo un montón de refacciones en los vestuarios, en la sala médica, utilería y sobre todo, en lo que fue la última modificación seria en el túnel de acceso al campo de juego.
Esa tarde empezaba la 2º Rueda y el Candombero volvía a la Isla y como puede apreciarse en la foto, mucho público se hizo presente y la vieja Tribuna Las Heras lucía con buena cantidad de espectadores.
San Telmo recibió a Comunicaciones en el partido del retorno y le ganó por dos a cero. El festejo corresponde al segundo gol Candombero, obra de Miguel Angel Torres, el "Perro", que ese año se despachó con una cantidad de goles espectacular: 19 tantos. Torres había llegado desde Gimnasia y Esgrima La Plata, en parte de pago por la transferencia de Pedro Alberto Coronel, y esa gran temporada en San Telmo le valió ser transferido a San Lorenzo de Almagro.
A la foto la titulamos "festejo de gol en fila", porque la posición de los jugadores gritando el gol y mirando hacia la hinchada de esa manera es por demás curiosa. Torres es el "9", el que le sigue es Duarte, más atrás aparece el "León" Espósito, después Del Ducca y cierra la fila, Romerito.
La camiseta es bien de la época: toda de piqué blanca, con el escudo gigante en el frente, cuello y puños azul, al igual que los pantalones y medias.
Cotejando las alineaciones de ambos conjuntos esa tarde en la Isla, aparecen un par de curiosidades más: en Comunicaciones jugó un brasilero llamado Andrade, alias "Zezinho" que había jugado varios años en Chacarita. San Telmo era dirigido por Domingo Capparelli, quien en su época de jugador se había nacionalizado boliviano y jugó el Mundial de 1950. Para enriquecer este recuerdo, acompañamos la síntesis del partido y el recorte del Diario Crónica referente a ese día.
La cobertura de ese día: "clik" para ampliarlo.


Aquí compartimos la síntesis de ese partido:


SAN TELMO 2:
Luis Angel TREMONTI; Héctor GONZALEZ, Roberto José MINUTTI, Raúl Omar SARAVI y Eduardo Antonio SASSI; Antonio DEL DUCCA, Julio César ROMERO y Roberto Marcelo GAUNA; José Alberto ESPOSITO, Miguel Angel TORRES y Eduardo Ovidio DUARTE.
DT: Domingo Diego CAPPARELLI.

Comunicaciones 0:
Oscar Manis; Nicolás Leiva, Carlos H. Javier, Víctor H. Miranda, Juan José López, Raúl González, Julio Tello, José Carlos Andrade (“Zezinho”), Daniel Cadillac, Oscar Cuesta y Julio Pollero.
DT: Juan Antonio Dedovich

GOLES (en el Primer Tiempo):
1-0 a los 8´ Roberto Marcelo Gauna (San Telmo).-
GOLES (en el Segundo Tiempo):
2-0 a los 72´ Miguel Angel Torres (San Telmo)
INCIDENCIAS: no hubo.
ARBITRO: Francisco CARDILLO.-
CANCHA: San Telmo
Recaudación: $ 380.500.-


Partido correspondiente a la 21º Fecha del Torneo de Primera "B" 1977 -- 2º de las Revanchas
Jugado el sábado 10 de Julio de 1977, en Jla Isla Maciel.
 Partido Nº 1092 de San Telmo en AFA // Partido Nº 14 frente a Comunicaciones.-

3 comentarios:

  1. recandombero@htmail.com1 de agosto de 2015, 22:13

    hola solo quiero hacer un comentario de la foto y si me equivoco pido perdon los de la foto son el perro torres el boli duarte el loco esposito y el otro no es roberto gauna en vez de el flaco del duca y en vez de romerito no es eduardo sassi desde ya gracias por las imagenes y aguante san telmo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.