ESTADISTICAS: Los 100 Goles de San Telmo desde el regreso a la Isla Maciel.

El último triunfo en la cancha de San Telmo ante Central Córdoba de Rosario por dos a uno, permitió alcanzar un dato estadístico interesante: el gol conquistado por Nahuel Alejandro Oviedo, de emboquillada, significó el gol Nº 100 de San Telmo desde el que el Candombero recuperó la localía en su propio Estadio (15 de octubre de 2011), tras haber jugado durante 5 años y 8 meses en escenarios ajenos.
En aquel regreso festivo frente a Almagro y en su segunda presentación (ante Defensores de Belgrano) San Telmo había igualado sin goles, por ello para el primer grito oficial desde el retorno al "Baletto" debió esperar hasta el 13 de noviembre de 2011, cuando tras arrancar en desventaja ante Deportivo Morón, en el último minuto del primer tiempo Ricardo Daniel Segundo conquistó el gol del empate, con un eufórico ferstejo de todos los presentes por su significado. Encima, esa tarde San Telmo lo ganó cerca del final con un golazo de Lucas Rodríguez Pagano.
En Primera "B" se marcaron 33 goles, siendo el último en esa divisional obra de Rafael Viotti, de penal, ante Platense.
Desde que juega en la "C", San Telmo lleva conquistados 67 goles (incluye cinco tantos a Deportivo Paraguayo por Copa Argentina 2013).
El primero en esta divisional jugando en la Isla también fue con la autoría de Ricardo Segundo (a Liniers). Nahuel Alejandro Oviedo, en el último partido logró el tanto Nº 100 desde el regreso a la Isla.
Para mayores datos estadísticos los 100 goles se convitieron de la siguiente manera: 70 de jugadas, 17 de cabeza, 9 de penal, 3 de tiro libre y uno en contra.
El equipo rival que más goles se llevó de la Isla de estos 100, fue Sacachispas: en tres presentaciones acumuló 11 (once) goles en contra.
El cuadro estadístico nos permite ver la tabla acumulada de goleadores desde el retorno, con Segundo y Acevedo al tope, futbolistas que pertenecen al plantel actual.

Imagen del 1º gol desde el regreso: Ricardo Segundo a Morón.

Nahuel Oviedo, de emboquillada, ante Central Córdoba. El gol Nº 100 desde el regreso a la Isla Maciel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.