Foto de Tapa Retro: CARLOS CAMEJO, Milpulmones...

Una estampa del mediocampista con más presencias en la historia de Telmo. Icono de los años ´70.
Un 3 de Agosto, pero de 1951, nació Carlos Francisco Camejo, quien fue un verdadero gladiador en el mediocampo del Club Atlético San Telmo en la década del ´70 hasta convertirse en referente del gran equipo Telmista que ascendió a Primera División el 20 de diciembre de 1975.
La entrega permanente y el amor a la camiseta lo convirtieron en ídolo.
Volante por derecha, formó parte del mediocampo más fuerte de los últimos 50 años, junto a Jorge Eduardo Rilo y Pedro Alberto Coronel, claves en el ascenso a Primera.
Surgió del semillero y debutó en el equipo Campeón del Torneo Clasificación en 1969 (jugó dos partidos). Se consolidó a partir de 1972 de la mano de Janín.
Disputó 209 partidos con la azul celeste. Convirtió 9 goles, 3 de ellos en el paso de Telmo por Primera. Allí le marcó su gol más importante a Hugo Orlando Gatti, la tarde del 25 de mayo de 1976, en la cancha de Huracán, en el triunfo ante Boca Juniors por 3 a 1. Fue el gol del empate.
Por la forma de acorralar a sus rivales se ganó el apodo de "Perro", por la garra y el correr hasta el último minuto, una famosa revista de la época lo bautizó "Milpulmones".
Su cabello enrulado, su bigote extenso y sus patillas marcaron una época.
Jugó en Colombia, en Almagro y en Almirante. Fue Médico del plantel de Banfield y ejerce su actual profesión en Burzaco. 
Camejo, sin dudas, un grande de la historia de San Telmo. Hoy cumple 64 años, y esta Tapa Retro Imborrable va como homenaje.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.