Foto de Tapa: San Telmo 2 - Central Córdoba 1...

Nahuel Oviedo volvió a darle el triunfo a San Telmo con un golazo desde fuera del área. Gol Nº 100 desde el retorno a la Isla.

Las caras de la felicidad. Todos los elogios son para Oviedo que definió bárbaro.
Todos los partidos son iguales en la Isla Maciel, en ninguno convence, en la mayoría deja la sensación de que puede dar más, en casi todos sufre, pero la verdad es que en la mayoría GANA y allí radica la clave de su campaña en puestos expectantes, esperando lograr una regularidad jugando como visitante para poder consolidad una ilusión en la lucha por el campeonato.
Por la 25º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015, San Telmo le ganó por dos a uno a Central Córdoba de Rosario y de esta manera el Candombero suma 43 unidades, superando ahora por un punto a su rival. Los del Barrio Tablada siguen sin poder ganar en la Isla en toda su historia (21 partidos).
El partido se desarrolló en un campo de juego muy pesado y barroso en muchos sectores debido a las intensas lluvias caídas el día anterior.
La clave del triunfo estuvo en que San Telmo pegó al inicio de cada tiempo. Primero fue Nacho Ruano quien al minuto de juego pisó el área, remató, el balón pegó en el botín de Alfredo Resler, se elevó y entró arriba. San Telmo tuvo varias situaciones claras para poder aumentar el score, pero falló en la definición. 
A los 40 minutos, al delantero Fernando Resler se le soltó la cadena y agredió a Matías Correa en el rostro y el árbitro Biasutto le mostró la roja directa.
Sin embargo, con un jugador menos, Central Córdoba llegó a la igualdad por intermedio de un muy buen gol de tiro libre cuando se jugaba tiempo cumplido, por intermedio de Juan Fernández. Segundo gol de tiro libre consecutivo que sufre el equipo. Al vestuario con una mueca de fastidio por haberse escapado el triunfo parcial jugando con un hombre más.
De movida, en el complemento, arrancó con todo el Candombero, y a los dos minutos se lució con una extraordinaria definición, el refuerzo Nahuel Oviedo, quien desde fuera del área le dio de derecha ante la marca de Ledesma, el balón se elevó a la perfección por encima del cuerpo del arquero Leguizamón, lo superó, y la pelota entró cómodamente sin oposición. Golazo del atacante Telmista que convierte en la Isla por 2º partido seguido.
Por sufrir su propia inseguridad para manejar el resultado, San Telmo retrocedió y Central Córdoba lo apretó contra su valla y el empate merodeó en alguna oportunidad.
Una nueva agresión, esta vez por parte de Gerardo Pérez al rostro del Puma Pizarro, definió la expulsión de otro jugador visitante. La acción pareció definir el juego, pero no fue así.
San Telmo tuvo los espacios justos como para liquidarlo, pero no se animó y pudo haberlo pagado caro. El Charrúa, con dos hombres menos se la jugó entero por el empate hasta el final, pero fue triunfo de San Telmo, el 3º consecutivo en su cancha, todos ellos por un gol de diferencia, pero son 9 puntos seguidos en casa, donde el invicto se extiende a 18 partidos. El gol de Oviedo significó el Nº 100 en la Isla desde el histórico retorno al estadio en 2011.
Luego del fin de semana sin fútbol por las elecciones, San Temo visitará a Excursionistas y jugará por primera vez en un campo de juego con césped artificial.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
SAN TELMO 2:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Claudio GALEANO, Juan DE TOMASO, Jonathan GOMEZ, Ignacio RUANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 51´ Jorge ROA JIMENEZ x Gómez.
a los 65´ Alberto MARTINEZ x Segundo.
a los 79´ Adrián ACEVEDO x Oviedo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Diego ALCIBIADE, Emiliano CALLEGARI TORRE, Chistian ALBA.
DT: Jorge FRANZONI.

CENTRAL CORDOBA 1:
Juan Cruz LEGUIZAMON; Cristian VELLA, Alan LEDESMA, Alfredo RESLER, Gerardo PEREZ; Sebastián PICCARDO, Renzo FUNES, Ezequiel AMILIVIA, Juan FERNANDEZ; Cristian SANCHEZ y Fernando RESLER.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 70´ Hernán ROMERO x Piccardo.
a los 70´ Ricardo MOREYRA x Amilivia.
(sólo realizó dos modificaciones).
Banco de Suplentes: Matías GIROLDI, Nahuel PAGLIALUNGA, Guido GARDEANO, Marcelo ZAEN, Martín MUSTACHI.
DT: Ariel CUFFARO RUSSO.

GOLES (Primer Tiempo):
1-0 a los 02´ Ignacio Francisco Ruano (San Telmo).
1-1 a los 45´ Juan Fernández (Central Córdoba) -de tiro libre-.
GOLES (Segundo Tiempo):
2-1 a los 03´ Nahuel Alejandro Oviedo (San Telmo).

INCIDENCIAS:
a los 40´ Expulsado Fernando Resler (Central Córdoba) por agresión.
a los 82´ Expulsado Gerardo Pérez (Central Córdoba) por agresión.

Amonestados en San Telmo (4): Jonathan Gómez, Matías Correa, Matías Troncoso y Jorge Roa Jiménez.
Amonestados en Central Córdoba (3): Ezequiel Amilivia, Juan Fernández, Renzo Funes.

ARBITRO: Mauro BIASUTTO.
ASISTENTES: Héctor DOMINGUEZ y Pablo ACEVEDO.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 800 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 2 - Central Córdoba 1.

Partido correspondiente a la 25º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 6º de las Revanchas
Jugado el sábado 1º de Agosto de 2015, a las 11 horas en la Isla Maciel.
 Partido Nº 2571 de San Telmo en AFA // Partido Nº 67 frente a Central Córdoba.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.