Joyas del Archivo: ¿Cómo llegar a la cancha de Telmo? Mapa de 1961.

En 1961 ya había guías para el hincha y acá te mostraba cómo llegar a la cancha de San Telmo.
En este recorte del año 1961, año importante en la vida del Candombero ya que se obtuvo uno de los campeonatos y ascensos del Club a Primera "B", se puede apreciar el pequeño mapa indicativo para los hinchas de cómo llegar a la cancha de San Telmo.
Una de las principales calles y más transitadas de la Isla es Montaña, pero si observamos el detalle del antiguo mapa, Montaña no existía por entonces, su nombre era La Plata. 
Hace muy poquito, la histórica calle 3 de Febrero también cambió de denominación. Una Ordenanza Municipal atendió el pedido de los vecinos de la Isla y desde el mes de mayo pasó a llamarse "Hermana Chola Provvidente" en homenaje a la monja Felisa Bernabela Provvidente, quien vivió más de 50 años en el Convento de la Isla Maciel y dedicó su vida por los más humildes.
La guía, además, nos permite conocer cuál era el teléfono de la cancha y el de la sede, que aún estaba sobre la calle Garay (lo fue hasta 1965). Los medios de transporte que llegaban o "te acercaban", incluídos los tranvías y el glorioso bote.
Barbera y Matozzi era una especie de fábrica y distribuidora exclusiva de materiales y accesorios deportivos y una de las pocas que confeccionaban camisetas de fútbol y por lo tanto, la que proveía a la mayoría de los clubes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.