PUEDE FALLAR... a 10 años de la llegada de Facundo Diz a San Telmo.

Facundo Diz, el día de su presentación.
"Puede Fallar" es la sección que está dedicada a aquellas incoporaciones que hicieron mucho ruido, que generaron una movida especial y sobre todo, las que ilusionaron a la hinchada con algo importante, pero que finalmente terminaron siendo una decepción.
Entre la variada gama de incoporaciones que hizo San Telmo en 2005 bajo la batuta de Santorelli, hubo una que movió la estantería del mercado de pases y San Telmo fue noticia en los medios especializados en ascenso por la rutilante llegada de Facundo Ignacio Diz al Candombero.
Un par de meses antes (2 de abril de 2005), Diz había errado un penal sobre la hora jugando para su equipo, All Boys, en Floresta ante San Telmo, hecho destacado para el Club porque fue el primer penal atajado por Juan Carlos Avila hasta convertirse en el máximo atajador de penales de la historia.
El apellido Diz estaba entre los delanteros más importantes de la Primera "B", por su historia en All Boys (aunque siempre resistido por la gente de Floresta), por su paso por Banfield en la "A", por haber estado en el Táchira de Venezuela un tiempo antes.
En los primeros días del mes de agosto de 2005, por primera vez se realizó la presentación de un plantel de San Telmo ante sus socios, acompañado por una estrategia marketinera que incluía en el combo el estreno de la camiseta "Kappa" y el sponsor de "Nikon" en las mangas. Lleno total en la Sede para la bienvenida al equipo de Santorelli en el que la máxima figura en la previa del campeonato era Diz por cuya contratación se invirtieron muchos más billetes que por cualquier otro de la época, pero que también movilizó el regreso de Gandarillas, la llegada de Facundo Lemmo, Malevo Ferreira y Franco Romero entre los nombres más rutilantes.
La verdad es que ese San Telmo empezó a puro empate y las esperanzas de pelear el campeonato se fueron diluyendo muy pronto. Para los buenos entendedores de la divisional, con Franco Romero tirando centros y Facundo Diz en la zona de definición, el Candombero iba a "desfilar"... pero, todo plan en el fútbol puede fallar.
Sólo decir que Diz marcó su primer gol en la Fecha Nº 28, sí, veintiocho, a Laferrere, en el Oeste, para definir un 3-1 del Candombero ante el Verde que se fue al descenso ese año.
Un par de semanas después (29 de abril de 2006) marcó su segundo y ULTIMO GOL en San Telmo, pero apenas si sirvió para la estadística: San Telmo fue vapuleado por Italiano por 5-1 en lo que fue el primer partido oficial azul celeste en el estadio de Ciudad Evita.
Diz, que en ese entonces tenía 26 años, apenas si convirtió dos goles en 26 partidos disputados con la casaca Telmista. Todo muy lejos de lo imaginado. Ese equipo que disputó el torneo 2005/06 de Primera "B" salió anteúltimo y como si fuera poco, sólo convirtió 25 goles en 34 partidos, uno de los promedios más bajos del la historia del club.
El destino futbolístico de Diz parecía sellado después de esta pobre campaña, pero apareció Caruso Lombardi en su carrera y de San Telmo se lo llevó a Tigre al Nacional "B"... así es el fútbol, esa cuota de suerte que muchas veces tiene que aparecer en la vida, le tocó a Diz, pero no donde nosotros hubiésemos querido. Ascendió a Primera A con Tigre, luego pasó por Olimpo, Platense, Quilmes y actualmente vigente, a sus 36 años, integra el equipo de Tristán Suárez. 
A 10 años de su paso por Telmo, este recuerdo, micrófono en mano, el día de su presentación en el Palacio de la calle Perú.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.