DOBLE FOTO DE TAPA: Argentino de Merlo 0 - SAN TELMO 0.

Le pega el Loco Avecedo. Supera la barrera y el travesaño devolvió el remate.

La foto demuestra, quizás, lo que fue el partido. Intenta San Telmo. Merlo marcó siempre y no dejó huecos.

Esa pegada del Loco Acevedo, en el tercer minuto de descuento, la pelota rumbo al arco, el recuerdo en ráfaga de esas veces que definió un partido por esa vía, aparecieron en la mente de todos los Santelmistas en Merlo Norte. Esta vez, a diferencia del partido de la primera rueda en la Isla, donde quebró por la vía del tiro libre, un partido igual de cerrado como el de hoy, la pelota dio en el travesaño, ahogando un grito que prometía ser interminable y que le hubiera dado al Candombero el triunfo agónico y clave en la lucha por el campeonato, pero se tuvo que conformar con el punto, algo que por lo realizado en los noventa de juego, terminó siendo lo más justo.
Empezó complicado el panorama, con Leiva amonestado apenas jugados 30 segundos de juego para frenar un intento de Argentino que había salido con todo. Después fue Anchoverri el que se hizo presente tapando un buen remate del Ever Zárate y ahí paramos de contar lo producido por el local.
Empezó a dominar San Telmo, algo que se esperaba de un equipo con intenciones de lograr cosas importantes. Ruano fue la salida permanente por el sector izquierdo, Galeano y Oviedo, con férreas marcas en todo momento, debieron recurrir a la impronta de ambos para sacarse algún hombre de encima, y cuando lo lograron llegaron las jugadas más peligrosas, con remates de Galeano -en ambos lo cruzaron los defensores- y a Oviedo lo camiseteó claramente Passarelli dejando la sensación de penal que Benítez no advirtió. Pero lo más claro sucedió en la última del primer tiempo cuando el Sapo llegó a una pelota que parecía perdida, metió el centro de derecha al corazón del área y Ricardo Segundo metió un furibundo cabezazo, ganándole a la marca de Gutiérrez y allí se lució el arquero Herrera sacando, quizás, la pelota del partido.
El segundo tiempo fue por momentos muy tedioso. No se jugó con la misma intensidad. San Telmo equivocó mucho el pase en el momento oportuno. Argentino de Merlo no generó nada en ofensiva pero no dejó ningún hueco y a medida que pasaron los minutos el partido se fue cerrando más.
Franzoni puso a Alba por Segundo (dolencia en rodilla derecha)-, a Roa por Ruano (agotado) y Acevedo (jugó menos de diez minutos) por Galeano.
Ese comodín que usó varias veces el Pato desde el banco y que le dio frutos (y puntos) al Candombero, tuvo en la última jugada del partido la pegada del triunfo y esta vez el travesaño se lo negó. La acción previa fue una posición que ganó Alba y que Gutiérrez desestabilizó de un manotazo porque se iba a perfilar para quedar mano a mano con el arquero.
Lejos de tener un buen partido estuvo San Telmo, pero a esta altura del campeonato se miden otras cosas, la idea, la intención y la mentalidad y sobre todo, la efectividad. 
Faltó un poquito y lo positivo es que sumó otro punto en esta lucha en la que no puede hacer la diferencia. Esperará por los otros resultados para ver qué valor se le dará a este empate. Un empate que le sirve, al menos, para estirar a diez partidos su invicto, para seguir siendo puntero otra semana, ahora, con cuatro finales por delante.
DATA 1: Desde que juega en esta divisional, San Telmo visitó 3 veces la cancha de Argentino de Merlo, no ganó y no pudo convertir ningún gol. En torneo 2013/14 empató 0-0 (Zerillo el DT): en Inserción 2014, perdió 0-3 (Svampa era el DT) y hoy otro 0-0, con el Pato en el banco.
DATA 2: Después de mucho tiempo vimos que dos hinchadas compartan una misma tribuna. los de Merlo y un grupo de Candomberos.
DATA 3: hace justo un año, 11 de octubre de 2014, San Telmo le ganó en la Isla a Argentino de Merlo, por 4-1.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
ARG. DE MERLO 0:
Adrián HERRERA; Julio CANO, Diego PASSARELLI, Damián GUTIERREZ y Jonathan STEINGARD; Leandro SCORNAIENCHI,  Juan PAULARENA, Jonathan DUCHE y Ever ZARATE; Fernando MALDONADO y Martín AVALOS.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 58´ Maximiliano MACIEL por Avalos.
a los 66´ Darío MILICI por Cano.
a los 76´ Alexis SALINAS por Maldonado.
Banco de Suplentes: Rodrigo PONCE, Maximiliano CASTILLO, Ricardo PEREZ y Gabriel LOPEZ.
DT: Carlos CORDONE - Ariel ERCOLI.

SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO y Claudio GALEANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 64´ Christian ALBA NIEVAS por Segundo.
a los 80´ Jorge ROA JIMENEZ por Ruano.
a los 84´ Adrián ACEVEDO por Galeano.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINO, Alan RUEFLI, Emiliano CALLEGARI TORRE y Jonathan GOMEZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES: no hubo.

INCIDENCIAS: no hubo.

Amonestados en Argentino de Merlo (2): 11´ Steingard; 89´ Gutiérrez.
Amonestados en San Telmo (2): 1´ Leiva; 77´ Galeano.

ARBITRO: Cristian BENITEZ.
ASISTENTES: Arnaldo MELGAREJO y Alejo SUERO.

CANCHA: Argentino de Merlo.
PUBLICO: 500 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Argentino de Merlo 0 - San Telmo 0.

Partido correspondiente a la 34º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 15º de las Revanchas
Jugado el domingo 11 de Octubre de 2015, a las 11 horas en Merlo Norte.
 Partido Nº 2580 de San Telmo en AFA // Partido Nº 22 frente a Arg. de Merlo.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.