DOBLE FOTO DE TAPA: San Telmo 0 - Defensores Unidos 0...

Un intento del Sapo Galeano ante Basualdo. San Telmo igualó 4 de los últimos 5, pero sigue arriba. 

La búsqueda del Chino Correa. Se acerca el final. 3 fechas para quedar en la historia.

San Telmo y Defensores Unidos empataron cero a cero en la Isla Maciel en el partido que abrió la Fecha Nº 35º del Torneo de Primera División C". Con este resultado San Telmo suma 63 unidades y mantiene los cuatro puntos de ventaja sobre Central Córdoba, que también empató de local y le permitió al Candombero sostener la diferencia cuando quedan nueve unidades en disputa, teniendo en cuenta que los otros equipo que pugnan por achicar la diferencia (Talleres y Laferrere) jugarán domingo y lunes, respectivamente.
Es indudable que el Candombero siente la carga emotiva de estar peleando el campeonato desde hace varias fechas y cuando menos falta para el final, esa carga puede traducirse en presión, ansiedad, temor a perderlo todo y por eso, quizás, se dio el partido que se vio este mediodía en la Isla.
Una sola chance de gol en noventa minutos, es realmente poco para un equipo que lucha por quedar en la historia del club, de local, con su gente y ante un rival al que no debe desmerecerse por el solo hecho de figurar allá por la mitad de la tabla. Defensores Unidos hizo su trabajo dignamente, con jugadores interesantes y experimentados, bien parados y con su libreto conservador, fue claro que el objetivo era llevarse el empate y San Telmo no logró quebrarlo. El Candombero tuvo su situación más clara apenas iniciado el complemento, cuando tras un centro de Martínez, Ricardo Segundo pateó y el balón pegó en el poste derecho del arquero Figueroa. Hubo partidos en los que San Telmo convertía en gol la única chance que se le presentaba, bueno, en este tramo del torneo, la pelota pega en el palo y se va, como pasó el otro día en Merlo cuando el tiro libre de Acevedo pegó en el travesaño en la última bola de la tarde.
El resto del partido fue con San Telmo apretando a su rival pero sin ideas claras como para poder doblegarlo y merecer la victoria.
Franzoni advirtió que algo no andaba bien en el primer tiempo y no dudó, sacó a Troncoso y metió a Roa, una variante que ya había realizado en otro partido. Después sacó a Segundo quien arrastra una dolencia en la rodilla derecha desde hace varias fechas (entró Alba) y la más sorpresiva, por lo que viene realizando, fue la salida de Oviedo para que Acevedo intentara sorprender con su velocidad o algún tiro de pelota parada, pero nada de eso sucedió.
Cierto aire de disconformismo por el empate hubo en el ambiente. Lógicamente que esto viene a cuenta por lo que sucedió el año pasado cuando todo parecía encaminado al éxito y no se dio. Pero esta es otra historia, debemos tenerlo claro. San Telmo edificó esta campaña desde la humildad, el sacrificio, sin ser candidato cuando se armó todo, sin sobrarle absolutamente nada. Pero está claro, ahora no se puede fallar y eso juega en la cabeza del futbolista. También juega en sus cabezas que siguen punteros, que quedan sólo tres partidos, que hace once fechas que están invictos, que tiene la defensa menos vencida, que sumaron otro partido invicto en la Isla (son 23 reales ahora). No es poca cosa, y además, todo sigue dependiendo del propio San Telmo. Allá en Luján, dentro de dos semanas, San Telmo tendrá una parada de las bien difíciles, allí buscará la llave que necesita para ir por todo.

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín)
SAN TELMO 0:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Matías TRONCOSO; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO, Claudio GALEANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Primer Tiempo):
a los 31´ Jorge ROA JIMENEZ por Troncoso.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 59´ Christian ALBA NIEVAS por Segundo.
a los 70´ Adrián ACEVEDO por Oviedo.
Banco de Suplentes: Alejandro ALCAYAGA, Facundo QUIROZ, Alan RUEFLI, Jonathan GOMEZ.
DT: Jorge FRANZONI

DEF. UNIDOS 0:
Juan FIGUEROA; Lautaro CUENOS, Pablo MANCHINI, César MACHENA y Fernando VENER; Nahuel BASUALDO, Matías DIAZ, Matías PUGLIESE, Adrián MARTINEZ; Diego FRIAS y Martín GIANFELICE.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 52´ Emanuel PENTIMALLI por Pugliese.
a los 80´ Gianluca ALFENONI por Vener.
a los 88´ Mateo ESCOBAR por Adrián Martínez.
Banco de Suplentes: Emanuel COESTA, Ezequiel PEREIRA, Nicolás PAIZ, Nelson ESSERS.
DT: Ricardo DE ANGELIS.

GOLES: no hubo.

INCIDENCIAS: no hubo.

Amonestados en San Telmo (2): a los 56´ Galeano; a los 72´ Oviedo (ya había sido reemplazado).
Amonestados en Cadu (2): a los 12´ Frías; a los 76´ Cuenos.

ARBITRO: Mauro BIASUTTO.
ASISTENTES: Cristian SCORZA y Nicolás PIGNI.

CANCHA: San Telmo.
PUBLICO: 1.700 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: San Telmo 0 - Cadu 0.

Partido correspondiente a la 35º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 16º de las Revanchas
Jugado el sábado 17 de Octubre de 2015, a las 13 horas en Isla Maciel.
 Partido Nº 2581 de San Telmo en AFA // Partido Nº 36 frente a Def. Unidos (Zárate).-


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.