Flashes Imborrables: San Telmo 2 - Lanús 1 (3 de noviembre de 1979) en la Isla Maciel.


Faltaban solo cuatro fechas para el final del torneo de la "C" de 1979 y si bien, el Candombero andaba allí por el 4º puesto ya estaba lejos de pelear por el ascenso, pero se guardó para el final esta gran alegría para sus jugadores e hinchada. 
El 3 de noviembre de 1979, por la fecha Nº 36º de un apasionante campeonato, llegaba a la Isla el poderoso Lanús, que venía bien perfilado luchando el título junto a Deportivo Español y Deportivo Morón.
El entrenador de San Telmo, Edgardo Marchetti había puesto en el equipo a varios elementos de divisiones inferiores como para empezar a foguearlos. En tanto Lanús, llegaba con todo su batallón de figuras como para dar el golpe en la Isla y seguir con su andar ganador de cara al final del torneo.
Pero una vez más, como tantas otras veces en la historia, el Candombero se dio el gusto de bajarle el copete a un candidatazo y lo venció por dos a uno.
El hecho de que varios pibes surgidos del semillero (Ortigosa, Sdrugolini, Ajmatt, Thea) hayan formado mparte de este equipo, le brindó al éxito obtenido, ribetes heroicos. Además de haberle arruinado el título al Granate.
El festejo final de todos los jugadores y la hinchada de San Telmo en el alambrado de la vieja tribuna cabecera de medera es elocuente y exime de más comentarios. San Telmo volvía a vencer al Granate como hacía cuatro años cuando le daba la gran chance de subir a la "A" y empezar una racha ganadora frente a su rival.
Además se disfrutó mucho por el hecho de haber dado vuelta un resultado que se había presentado adverso, por un penal de Claudio Nigretti (en 2001 fue DT de San Telmo). El "Chino" Báez lo empató y el goleador Magliano le dio el triunfo a San Telmo. Encuentro accidentado que fuera arbitrado por Aníbal Hay.
De espaldas y gracias a los números en sus camisetas podemos identificarlos. El "2" es el capitán y viejo guerrero, "Mochila" Saraví. Arriba del alambrado están el 3, el 4 y el 9... Son Pedro Ortigosa (apenas 5 partidos), Pedro Sánchez (luego transferido a Instiruto de Córdoba) y Diego Magliano (goleador absoluto del año con 23 tantos). El "15" es otro pibe, Héctor Ajmatt, quien apenas alcanzó a jugar 9 partidos en el Club).

La síntesis de ese partido:
SAN TELMO 2:
Eduardo MORAN; Pedro SANCHEZ, Raúl SARAVI, Olegfario ALDERETE y Pedro ORTIGOSA; Eduardo SASSI, Gustavo SDRUGOLINI y Víctor MARTINEZ; Gabriel THEA, Diego MAGLIANO y José Vidalino BAEZ.
Luego Ingresó: Héctor AJMATT por Martínez.
DT: Edgardo MARCHETTI.

LANUS 1:
Juan C. POLISERPI; LUNA, Rubén GIACHELLO (jugó en San Telmo en 1987), JARA y ZAPATA; Julio CRESPO, LODICO e IGLESIAS; Claudio NIGRETTI, Héctor ENRIQUE y Horacio ATTADIA.
DT: Horacio CIRRINCIONE.

GOLES:
0-1 a los 25´ Claudio NIGRETTI (Lanús) -de penal-.
1-1 a los 53´ José V. BAEZ (San Telmo).
2-1 a los 65´ Diego MAGLIANO (San Telmo).

EXPULSADOS: 
a los 66´ Horacio Attadía (Lanús).
a los 73´ Eduardo Sassi (San Telmo).

ARBITRO: Aníbal HAY.
CANCHA: San Telmo.
Recaudación: $ 6.236,500.-




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.