Hace 40 años, "Nuestro Ascenso" dedicaba esta Tapa al Candombero...


El sábado 4 de octubre de 1975, San Telmo recibía a Deportivo Morón en la Isla buscando puntos para achicar la brecha que lo separaba de Quilmes, en el mano a mano que se produjo ese año entre el Cervecero y el Candombero, curiosamente una semana después de haber empatado en el choque "crucial" por 2-2 en la vieja cancha quilmeña.
Aquella tarde en la Isla Maciel, el equipo de Janín pisó el acelerador cuando se lo propuso y de la mano de Pisapia, Ramírez y Coronel le propinó un categórico 3-0 al Gallito que andaba a los tumbos rezando por el final del torneo. El Candombero obtenía dos unidades más en ese campañón realizado en el glorioso año Telmista. 
Ese triunfo mereció la portada de la vieja Revista Nuestro Ascenso que decidió publicar esta foto que casualmente no tiene que ver con ninguno de los goleadores de la tarde. Quien tuvo la fortuna de salir gritando el tercer gol Candombero fue Jorge Rogelio IBARRA, quien seguramente guardará este recuerdo como uno de los máximos de su carrera deportiva.
Ibarra, surgido de las divisiones inferiores, había debutado en 1974 y en la campaña que le dio el ascenso a Primera División al Candombero, aportó 12 presencias y dos goles (a Almirante Brown y a Talleres de Remedios de Escalada).
"Candombe, candombe negro, candombe de Buenos Aires, por las calles de San Telmo la ilusión se hace más grande" fue el título que le dio la publicación, inspirado en la Milonga "Azabache" que dice en su primer estrofa "Candombe, candombe negro, nostalgia de Buenos Aires, por las calles de San Telmo, viene moviendo la calle", escrita por Homero Expósito en 1942.
Nuestro Ascenso fue una publicación inédita que salía los martes, casi exclusivamente con cobertura del fútbol de ascenso que salió entre los años 1974 y 1976 y casi que fue una previa de lo que sería Sólo Fútbol años más tarde. El periodista Edgardo Martolio fue el Sub Director de Nuestro Ascenso y el Fundador de Sólo Fútbol, por ejemplo.
Esa tarde feliz en el reducto Telmista había empezado con la premiación de los jugadores Raúl Saraví (San Telmo) y Eduardo Bergessio (Morón) por corrección deportiva, un halago que hacían entrega los árbitros.
Cerramos el recuerdo de esta Tapa Retro con la síntesis de ese partido:



San Telmo 3:
Wenner; Sarmiento, Minutti, Saraví, Genés; Camejo, Rilo y Coronel; Ramírez, Ibarra y Pisapia.
Suplentes: Bressán, Palacio, Carbognani, Del Ducca y Suárez Alais.
DT: Eduardo Janín.

Dep. Morón 0:
Olivera; Tano Bergessio, Jorge Cicollallo, Perez, Carrasco, Battilana, Figueredo, Víctor Cicollallo (Gau), Pons, Ruiz y Mansilla (Del Brito).
Suplentes: Merine, Albariño y Unsalo.
DT: Julio Angel

Goles (Segundo Tiempo)
1-0  a los 55' Enrique Pisapia (ST)
2-0  a los 60´ Enrique Ramírez (San Telmo)
3-0  a los 86´ Pedro Alberto Coronel (San Telmo)

Incidencias: a los 68´, expulsado Figueredo (Morón)
Arbitro: Alberto Bísero
Cancha: San Telmo
Recaudación: m$n 1.982.200



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.