Doble Foto de Tapa del infartante triunfo de San Telmo en Luján...



Inolvidable triunfo de San Telmo en cancha de Luján. En tiempo de descuento logró dar vuelta un marcador adverso y llevarse los tres puntos claves de una cancha donde hacía 21 años que no vencía y de esta manera alcanzar los 66 puntos en el torneo consolidándose en la punta cuando al torneo le quedan sólo dos fechas.
San Telmo sacó la chapa que necesita un equipo que pelea el campeonato en este partido. Angustiante, vibrante, eufórico. Qué injusto hubiera sido una derrota en este encuentro...
La cosa arrancó muy torcida antes de los cinco minutos, cuando un tiro libre ejecutado por Gorosito, superó una barrera mal armada (tres hombres), el balón los superó, pegó en el palo y entró ante el vano intento de Anchoverri por evitar la caída de la valla.
Fueron minutos de dudas en el equipo de Franzoni, pero se fue acomodando de a poco y empezó a generar situaciones como para merecer el empate. La más clara estuvo en un remate del Sapito Galeano que pegó en el palo, pero también Oviedo exigió al arquero Agustín Rodríguez, que en los posteriores minutos se iría convirtiendo en figura de su equipo.
La realidad es que Luján se fue al descanso con la ventaja a su favor con un sólo remate al arco: el tiro libre que terminó en gol, después casi no pasó la mitad de la cancha.
En el segundo tiempo pasó de todo. Franzoni metió todas las variantes ofensivas que tenía a medida que pasaba el tiempo y el empate no llegaba. 
A la luz de lo que pasó después, hubo un cambio gravitante y fue el de Adrián Acevedo por un ofuscadísimo Oviedo. El Loco Acevedo participó, adueñándose de todas las pelotas paradas, de los tres goles que convirtió San Telmo en los últimos 20 minutos. Pero antes que pasara esto, San Telmo hilvanó tres o cuatro chances netas de gol pero falló en la definición.
A los 26´ Acevedo ejecutó un córner perfecto desde la derecha y Nicolás Pizarro metió la cabeza para lograr el justificado empate. Pero San Telmo tuvo una distracción increíble que le pudo costar muy caro. Luján sacó del medio y en el primer tiro libre a su favor, Scarnatto, libre de marcas, puso la cabeza y el Lujanero pasaba otra vez al frente. Increíble por el desarrollo del partido, pero esto es el fútbol. Las distracciones las vas a buscar adentro.
Hubo una atajada clave de Anchoverri con sus piernas en un mano a mano que le tapó a Scarnatto que hubiera significado la derrota definitiva. Mucho deberemos acordarnos de esta tapada del arquero si todo termina como deseamos.
Llegaba el final y San Telmo iba con todo al ataque. Tiro libre desde la izquierda. Otra vez Acevedo tomó la posta, centro con rosca, despeje corto y el que estuvo más atento que todos fue Cristian Leiva quien cabeceó llovido, la pelota parecía no terminar de caer nunca y cayó donde debía: adentro! Gol de San Telmo, empate que ponía algo de justicia por lo realizado por ambos equipos. Pero faltaba más, porque San Telmo no se conformó en ningún momento. Ya con tiempo adicionado al reglamentario, otro córner, otra vez desde la derecha, otra vez Acevedo que lo ejecuta envenenado. De Tomaso es el que intenta el cabezazo, se le pasa el balón y le queda a Pizarro que se la jugó entero dentro del área entre las amrcad de Hugo Díaz y Fontenla, un manotazo de Díaz, caída de Pizarro y el árbitro que sanciona penal.
Toda la presión la absorbió Galeano adueñandose de la situación. Cargado de tensiones en un penal que puede resultar clave en el campeonato. Tomó carrera, le dio de derecha, al palo opuesto donde se tiró el arquero Rodríguez. Gol de San Telmo para un triunfo heroico en una cancha tremendamente difícil, contra un rival buscando su lugar en el reducido. Antes de que Luján sacara del medio, sucedió lo más triste del fútbol y la sociedad que no le permitieron al Candombero tener el final que merecía, abrazados con la ilusión más cerca que nunca. Se viene el final. A este equipo de San Telmo le quedan dos pasos para quedar en la historia del Club.

INCIDENTES: Cuando se jugaban 47 minutos y se terminaba el partido con el enorme triunfo Candombero. Muchos hinchas de Lujan recorrieron por la calle detrás del arco que da hacia la ruta, abrieron el portón visitante y entraron donde estaba los allegados de San Telmo a puro piedrazos, palos y objetos contundentes. Fueron minutos de descontrol con escenas muy tristes en donde temimos por nuestra integridad física y muy preocupados por la salud de todos los que allí estaban. El accionar policial fue deficiente. La gente de San Telmo debió ingresar al campo de juego. Los incidentes se trasladaron allí por otros minutos, confusión y tensión hasta que la cordura privó más que la barbarie. Casi una hora después la delegación telmista pudo emprender el regreso. Hace justo un año pasaba algo similar en la cancha de Cambaceres, donde debimos irnos en medio del humo de los gases lacrimógenos. Hoy hubo algunos heridos por cortes producto de los piedrazos. Algún día vamos a lamentar algo peor si esto no para. 

Síntesis del Partido (por Pedro Espelosín):
LUJAN 2:
Agustín RODRIGUEZ; Martín PEREZ BIANCHI, Federico CARNEIRO, Ignacio LOPEZ y Luciano MONASTERIO; Cristian BUSTOS, Hugo SILVA, Juan FONTENLA y Mariano GOROSITO; Nicolás HORACIO y Lucas SCARNATO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 72´ Agustín DE LA CUESTA por Bustos.
a los 82´ Matías PAOLACCI por Gorosito.
a los 89´ Emanuel GONZALEZ por Horacio.
Banco de Suplentes: Matías RONCORONI, Sergio CARLUCCIO, Lucas PARRILLA, Cristian BARRIENTOS.
DT: Walter CATALDO.

SAN TELMO 3:
Sebastián ANCHOVERRI; Cristian LEIVA, Nicolás PIZARRO, Matías CORREA y Alan RUEFLI; Alberto MARTINEZ, Juan DE TOMASO, Ignacio RUANO y Claudio GALEANO; Nahuel OVIEDO y Ricardo SEGUNDO.
Luego Ingresaron (Segundo Tiempo):
a los 52´ Christian ALBA por Martínez.
a los 69´ Adrián ACEVEDO por Oviedo.
a los 79´ Diego ROMANO por Segundo.
Banco de Suplentes: Augusto YOVINE, Emiliano CALLEGARI TORRE, Matías TRONCOSO. Jonathan GOMEZ.
DT: Jorge FRANZONI.

GOLES (Primer Tiempo):
0-1: a los 05´ Mariano GOROSITO (Luján) -de tiro libre-.
GOLES (Segundo Tiempo):
1-1: a los 71´ Nicolás PIZARRO (San Telmo) -de cabeza-.
1-2: a los 73´ Lucas SCARNATO (Luján) -de cabeza-.
2-2: a los 88´ Cristian LEIVA (San Telmo) -de cabeza-.
3-2: a los 91´ Claudio GALEANO (San Telmo) -de penal-.

INCIDENCIAS:
Tras el 3º gol de San Telmo, el público de Luján invadió el espacio donde se ubicaban los allegados de San Telmo arrojando todo tipo de proyectiles.
Amonestados en Luján (4): Ignacio López, Mariano Gorosito, Federico Carneiro y Lucas Scarnato.
Amonestados en San Telmo (3): Nahuel Oviedo, Ignacio Ruano, Cristian Leiva.

ARBITRO: Leandro REY HILFER.
ASISTENTES: Patricio POZZI y Cristian PANDOLFELLI.

CANCHA: Luján.
PUBLICO: 1000 espectadores, aproximadamente.
Resultado Moral: Luján 1 - San Telmo 3.

Partido correspondiente a la 36º Fecha del Torneo de Primera "C" 2015 -- 17º de las Revanchas
Jugado el lunes 2 de Noviembre de 2015, a las 15 horas en Luján.
 Partido Nº 2582 de San Telmo en AFA // Partido Nº 30 frente a Luján.-

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.