SAN TELMO CAMPEON 2015 (DATA 1)...


SAN TELMO se consagró CAMPEON en su cancha por primera vez en la historia... Nunca antes había podido definir un campeonato en la Isla Maciel.
En 1949, definió en partidos desempate y salió campeón en la cancha de Ferro (ante J.J. Urquiza). Fue campeón, pero una reestructuración le impidió el ascenso que había ganado legítimamente.
En 1956, lo hizo en la cancha de Justo José de Urquiza, venciendo 3-1 a ese rival. Ascendió por primera vez en la historia a Primera "B".
En 1961, dio la vuelta olímpica en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, dos fechas antes del final del torneo, se consagró venciendo por 1-0 al local. Ascendió a Primera "B".
En 1969, fue Campeón del Torneo Clasificación (una sola rueda todos contra todos), una fecha antes del final del torneo. Lo hizo en la cancha de Almagro, tras vencer a Estudiantes de Buenos aAires (3-1). Pero luego, no ascendió.
En 1975, fue sub campeón de Primera "B" y logró el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino tras ganar un mini torneo que disputaron seis (6) equipos, todos contra todos. La consagración se produjo en la cancha de Huracán (le ganó 2-0 a Platense).
En 1994, fue Campeón del Torneo Clausura de Primera "C", una fecha antes del final del torneo, la vuelta olímpica la dio en la cancha de Liniers al vencer a Deportivo Paraguayo por 1-0. Luego perdió las finales por el ascenso directo ante Defensores Unidos de Zárate (ganador del Torneo Apertura) y no ascendió.
En 1996, se jugó un Reclasificatorio por reestructuración de todo el fútbol argentino. San Telmo logra el ascenso a Primera "B" de una manera poco común: escuchando la radio... Su último partido fue 0-0 ante Midland (en la cancha de Estudiantes de Bs. As.) aunque el partido trascendental de ese reclasificatorio se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí (2-1 a Justo José de Urquiza).
En 2015, después de 19 años de su último ascenso, el Candombero logra el título de Campeón, asciende por primera vez en su historia jugando en la Isla Maciel, y lo hace de manera invicta en su cancha!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.