SAN TELMO CAMPEON 2015 (DATA 2)...

El San Telmo Campeón 2015 entra en la historia grande del Club.
San Telmo salió CAMPEON de un torneo largo después de 54 años!
La última consagración de un equipo Candombero de un torneo todos contra todos a dos ruedas (partido y revancha) había sido en el año 1961, también en Primera "C".
En aquella oportunidad, San Telmo lo hizo dos fechas antes del final del torneo, al vencer a Talleres de Remedios de Escalada, en Timote y Manuel Castro, por 1-0 con gol de Norberto Flores, dando la vuelta olímpica allí. 
La diferencia radica en que aquel torneo de 1961 tuvo un total de 34 fechas y el actual, al que le falta una jornada, un total de 38 partidos.
Después del mencionado 1961, San Telmo estuvo muy cerca del ascenso en 1963 pero igualó el 1º puesto junto a Sarmiento de Junín, Ferro y Unión de Santa Fe. Debió jugar un cuadrangular desempate y el ascenso fue finalmente para Ferro.
En 1969, San Telmo logró ser campeón del Torneo Clasificación, pero era una sola rueda todos contra todos. Luego no ascendió.
El ascenso a Primera División en 1975 fue tras ganar un mini torneo de seis equipos.
El campeón Torneo Clausura 1994 de Primera "C" fue de una rueda, aunque en la sumatoria general de puntos (Apertura + Clausura) compartió el 1º puesto con Leandro N. Alem (que tampoco ascendió), pero por diferencia de gol los de General Rodríguez fueron primeros en la tabla general.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.