SAN TELMO CAMPEON 2015 (DATA 3)...

El festejo de los jugadores que quedará grabado por siempre. Telmo Campeón Invicto en la Isla (foto: Fede Muzzupappa)
San Telmo cumplió el sueño del campeonato y del ascenso y lo hizo obteniendo una marca muy pocas veces repetida en la historia del Club: INVICTO en la Isla Maciel...
La campaña realizada por el equipo dirigido por el "Pato" Franzoni, sin ningún lugar a dudas tuvo su clave en la fuerte localía conseguida, al punto de ser el único equipo de la divisional en finalizar INVICTO en su cancha. Talleres, por ejemplo, perdió nada menos que 6 encuentros en su campo. En tanto Central Córdoba, solamente uno.
En total el Candombero disputó 18 partidos en el Estadio "Dr. Osvaldo Baletto" y obtuvo 12 triunfos y 6 empates. Convirtió 23 goles y solamente recibió 6. En "casa" terminó con valla invicta en 12 de esos 18 encuentros.
Solamente un jugador fue expulsado en la Isla en esta campaña: Facundo Quiroz, en el último minuto del partido que San Telmo venció a Berazategui por 2-0.
Estos números obtenidos como local le permite a este equipo pasar a la historia grande del Club: iguala a los campeones de 1949 y 1961 que también fueron invictos en la Isla Maciel, pero a favor de este reciente campeón, juega el hecho de haber jugado más partidos que los campeones anteriores. 
Cabe recordar que además jugó un partido más de local, el clásico ante Dock Sud, en la primera rueda, que finalizó 0-0 en cancha de Talleres.
La racha en la Isla Maciel se estira a 24 presentaciones si se tiene en cuenta el Torneo Inserción 2014. En total San Telmo lleva 17 triunfos y 7 empates. 23 partidos son bajo el mando del "Pato" Franzoni.
Sencillamente brillante!
El Campeón 1956 perdió un sólo partido en casa: vs. Argentino de Rosario.
El que ascendió a Primera (1975), también cayó una sola vez en la Isla: vs. Los Andes.
El Campeón 1994 fue el único que nunca pudo jugar en la Isla (inhabilitada).
Aquí, un cuadro comparativo de los tres campeones de San Telmo que terminaron invictos en la Isla Maciel.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.